Sie sind auf Seite 1von 5

CONFIGURACIONES TENSAS QUE PODRAN EXPRESAR ALGUNAS PSICOPATOLOGAS: TAQUIPSIQUIA

Hablar sin parar, excesivamente y a una velocidad ms alta de lo normal, y as mismo cambia de tema sin dirigirse hacia ninguna meta. Lentitud del pensamiento, lenguaje muy lento y dificultad para concentrarse. Reflejos mentales que se frenan a veces por depresiones. Perdida del hilo en las deliberaciones o cambia de tema de modo inconexo. En ocasiones el pensamiento queda en blanco, vaco y sin contenido Inhibiciones de expresin verbal y cuando logra hacerlo la expresin es montona. Dificultades para aprender.

BRADIPSIQUIA

BLOQUEO DEL PENSAMIENTO

POBREZA DEL PENSAMIENTO

PENSAMIENTO PARALGICO

Expresin sin lgica ni orden. Las ideas se mezclan o se contraponen, no tienen sentido y el discurso es vago e impreciso.

DELIRIO PARANOIDE

Personas que se sienten perseguidas o piensan que los dems planean un complot en su contra. De creerse posedos por fuerzas del mal. Ideas fijas. Creencias delirantes acerca de la grandeza, exagerando la concepcin de uno mismo. Expresar lo que no se es de s mismo.

DELIRIO MEGALOMANACO

DELIRIO CELOTPICO

Conviccin absoluta de ser engaada, traicionada o taimada por la pareja, aun cuando esto no sea la realidad.

DELIRIO EROTOMANACO

Tendencias ninfomanacas. Reacciones psicticas afectivas. Compulsin haca la dependencia sexual. Insaciabilidad.

ALUCINACIONES

Alteracin de la percepcin. Pensamiento que se torna precipitado y nebuloso. Invasin de fantasas que alteran la realidad. No puede diferenciar la verdad de la mentira. Aparicin de ilusiones que perturban. Perodo en que una persona se encuentra en estado de excesiva euforia, de excitacin y de hiperactividad de caractersticas e intensidad patolgica. Exhibe alegra extrema se exagera el vicio y la actividad ertica. No es capaz de medir las consecuencias de su conducta. Actitud de desesperanza, apata y autodestruccin por tristeza y frustracin.

MANIA O ALEGRA PATOLGICA

DEPRESIN

ESQUIZOFRENIA

Trastorno psictico, percepciones distorsionadas por ideas delirantes y alucinaciones; asilamiento a un mundo de fantasas, ignorancia de las costumbres sociales y descuido de la presentacin personal. Des. Mental.

ANSIEDAD

Agitacin, inquietud y angustia. Depresin melanclica, decepcin y soledad, escape hacia la fantasa.

PSICOASTROLOGA.- Rama de la astrologa que estudia la personalidad del individuo, dentro del marco del Universo que le rodea, a travs de las posiciones astrales y su influencia. PERSONALIDAD.- Es la organizacin dinmica, en el interior del individuo, de los sistemas psicofsicos que determinan la conducta y su pensamiento caracterstico. PSICOPATOLOGA.- Estudio y descripcin de los sntomas que presentan las personas afectos de un trastorno mental o anmico en un momento dado. NEUROSIS.- Se describe como un trastorno del sistema nervioso que generalmente se acerca ms a la normalidad. Ejem. Histerias o neurosis de conversin, fobias, obsesiones.

PSICOSIS.- Conjunto de sntomas psquicos debido a mltiples agentes patolgicos, normalmente al individuo no distingue la realidad de la fantasa y distorsiona su capacidad de juicio y de percepcin. Ejemplo. Esquizofrenia, paranoia, psicosis afectivas. DELIRIO.- Es cuando el individuo antepone una creencia falsa de la realidad externa o asociaciones e interpretaciones ilgicas que no concuerda con el mismo. Ejemplo. Megalomana, persecucin, hipocondra, celos infundados, extravagancias. MANA.- Perodo en que la persona se encuentra en estado de euforia, excitacin e hiperactividad muy intensa que lleva a una situacin patolgica. Ejemplo. Alegra irascible extrema e incontrolable, desinhibiciones recurrentes a nivel sexual u otra causa. DEPRESIN.- Sentimiento de tristeza patolgica donde se pierde la energa psquica. Es de tal intensidad que la persona pierde la capacidad de control sobre s misma. Ejemplo. Falta de iniciativa, motivacin, placer e ilusin. SNDROME.- Conjunto de los sntomas de una enfermedad cuyo fenmeno es ocasional Ejemplo. Sndrome de Charlie Brown, Abstinencia, Estocolmo, Lady Di. COMPLEJO.- Conjunto de ideas, emociones y tendencias reprimidas que alteran la conducta. Ejemplo. Complejo de Don Juan, Cleopatra, Mito de Diana, Agar - Sara. TRAUMA.- Choque emocional que produce un dao duradero en el inconsciente. Ejemplo: Emociones e impresiones negativas fuertes y duraderas.

PLANETAS EN SU ESTADO INARMNICO EN LAS CASAS:

Excesos que ponen en peligro la salud. Inestabilidad fsica y psicolgica, males imaginarios. Padece las enfermedades que mira en las otras personas. Vulnerabilidad ante las infecciones.

DELIRIO HIPOCONDRACO.- Conviccin delirante de padecer una enfermedad, a pesar de no conseguirse evidencias de la misma. DELIRIOS DE RUINA.- Miedo a la pobreza, desconfianza patolgica de todo lo que pueda ofrecer seguridad, de sentirse empobrecido, sin importar los bienes y dinero que pudiese tener (Sndrome de To Rico). Otras veces rechazo vehemente de los valores materiales. Nota : a) Tomar en cuenta tambin la situacin de Signos y Casas en la que participan los Aspectos. b) La Casa 6 controlar las enfermedades agudas, mientras que la Casa 12 las crnicas. LA EMOCIN COMO FENMENO DE ALTERACIN EN LA SALUD Se define a las emociones como un fenmeno afectivo fundamentalmente visceral, glandular y muscular de mayor intensidad y menor duracin, que de no ser controlada podra convertirse en reacciones psicosomticas crnicas tales como:

REACCIONES CUTNEAS

REGENTE ASTROLGICO

Regidas por Libra, Capricornio y Venus; Alergias, urticarias y otros trastornos similares que afectan la piel. Regidas por Capricornio y Saturno; Dolor de espalda, calambres y ciertos tipos de reumatismo. Regidas por Gminis y Mercurio; Asmas, rinitis, bronquitis. Regidas por El Sol y Leo; Ataques al corazn y presin arteria Regidas por Urano y Acuario; Hipertensin, palidez, aumento de las linfoglndulas Regidas por la Luna, Cncer y Virgo; Ulceras, colitis, prdida de apetito. Regidas por Tauro, Jpiter y Luna; Aumento de las glndulas tiroides, obesidad u otros trastornos (hipertiroidismo). Regidas por Luna, Mercurio y Marte; Ansiedad, fatiga, dolores musculares. Regidas por Gminis y Mercurio; Conjuntivitis, rinitis y sordera.

ESQUELTICAS

RESPIRATORIAS CARDIOVASCULARES SANGUNEAS Y LINFTICAS GASTROINTESTINALES

ENDOCRINAS

DIRIGIDAS AL SISTEMA NERVIOSO DIRIGIDAS A LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS

Situaciones que la desencadenan: Excitacin emocional; miedo, rabia, dolor, tristeza. Estas patologas no son siempre y nicamente consecuencias de los estados emocionales. Tambin pueden producirse por otras causas. En los casos de ser por consecuencias emocionales, su tratamiento requiere tanto de atencin mdica como psicolgica.

Das könnte Ihnen auch gefallen