Sie sind auf Seite 1von 3

Como aprender a estudiar para mejorar su preparacin

Art. 601 - Como aprender a estudiar Es indispensable que el futuro Cadete posea un mtodo de estudio personal y consolidado. Tras observar la conducta de los mejores alumnos se han obtenido frmulas de estudio. La frmula bsica, se debe a F.P. Robinson: Vi 3R que traducido del ingls significa: Vistazo, Interrogacin, Releer, Recitar, Revisar. Vistazo: Lectura rpida y exploratoria del ttulo del captulo, sus partes, su contenido, sus figuras, su resumen, etc., para tener una idea global de lo que trata y de su dificultad. Interrogacin: Preguntarse cmo encararlo, si est lo que se debe estudiar, lo que se busca, lo necesario. Releer: Lectura lenta y analtica, por prrafos, subrayando slo lo fundamental, que responde a lo preguntado anteriormente. Recitar: Recitar, repetir con las propias palabras los fragmentos ledos. Revisar: Repasar el captulo completo, captar su estructura, hacer como ayuda un cuadro sinptico no un machete basado en las principales ideas y memorizarlo. A partir de esta frmula se han generado otras para diversas materias. Se sugiere para ciencia Vi RST: Vistazo: Lectura rpida del material a leer. Interrogacin: Pregntese por lo que quiere saber. Releer: Sobre la base de cada pregunta, leer analticamente para responderla. Sntesis: Construir un esquema y un resumen sobre el tema, sus definiciones y ejemplos. Test: Compare lo hecho con lo que Ud. necesitaba. Para resolver problemas matemticos, Vi RICI Vistazo: Lea el problema para encuadrarlo. Interrogacin: Pregntese qu se le pide, en qu unidades, qu variables se le dan, qu variables le faltan. Cul es la trampa? Cul sera el atajo?. Relectura: Relea el problema lentamente para determinar lo anterior. Interrogacin: Pregntese cmo solucionarlo y cmo hallar previamente lo que falta, Existe una frmula o un algoritmo?. Compute: Calcule lo que necesite. Interrogacin: Pregntese si lo hallado satisface lo que se le pide en las unidades de medida correctas. Por fin, para historia o un relato periodstico, se sugiere el esquema cola de pescado.

Para lograrlo recomendamos la lectura de uno cualquiera de estos libros y una abundante ejercitacin. Libros sobre mtodos de estudio : Cmo aprender eficazmente. Tappat, Nilda - Editorial El Ateneo Como leer tomando notas . Chevalier, B - Fondo de Cultura Econmica Todas las tcnicas para estudiar. Sequeira, G. - Editorial Imaginador Un mtodo de estudio consolidado ayudar a prepararse, y a triunfar como estudiante. Art. 602 - Servicio de Apoyo a Distancia (S.A.D.) 1. El servicio de apoyo a distancia puede ser utilizado por los aspirantes que completaron los trmites de inscripcin. 2. Permite mejorar la preparacin del examen de ingreso mediante consultas a distancia a los profesores de la Escuela Naval Militar. 3. El servicio es gratuito y se implementa enviando las consultas por correo electrnico indicando el apellido, nombre y nmero de inscripcin. Las respuestas sern dirigidas por nuestros profesores a la direccin electrnica del remitente. 4. Las direcciones habilitadas para consulta son: matematica@escuelanaval.mil.ar trigonometria@escuelanaval.mil.ar fisica@escuelanaval.mil.ar castellano@escuelanaval.mil.ar quimica@escuelanaval.mil.ar ingles@escuelanaval.mil.ar Nota: Por razones de agilidad en el manejo de informacin los mensajes debern tratar una sola materia, contener como mximo una pgina y no superar los 200 Kb de tamao. Las consultas se podrn realizar hasta 15 das antes del cierre de inscripcin de cada ao. Art. 603 - Como mejorar su preparacin utilizando Internet. Utilizando Internet, Ud. puede conocer sus hbitos de estudio y optimizarlos, superando incluso la ansiedad que generan los exmenes de opcin mltiple como los que se toman en el examen de ingreso. Varios sitios responden a los buscadores tradicionales si se introducen las palabras clave: stdysk o anxiety. A modo de ejemplo visite los siguientes sitios: www.irabia.org/departamentos/orientacion www.ucc.vt.edu Si Ud. desea mejorar su preparacin acadmica y tomar un examen previo a modo de ejercitacin, explore freetest en estas direcciones:

www.collegeboard.com (para el SAT) www.princetonreview.com www.freesat1prep.com www.4test.com Aproveche las ayudas en lnea disponibles en: www.escuelanaval.mil.ar

Das könnte Ihnen auch gefallen