Sie sind auf Seite 1von 4

Ejercicio de Aplicacin de la Unidad 2

Nombre: CRISTIAN OLIVARES CARIAGA Nivel que ensea: 4 BASICO Para integrar y aplicar lo aprendido en la unidad 2, usted deber realizar la siguiente actividad:

Realizar una propuesta de planificacin de una clase de 90 minutos para abordar el siguiente Objetivo de Aprendizaje con sus estudiantes: Demostrar, por medio de la investigacin experimental, los efectos de la aplicacin de fuerzas sobre objetos, considerando cambios en la forma, la rapidez y la direccin del movimiento, entre otros. (4 bsico).

Esta propuesta debe considerar trabajo explcito con habilidades cognitivas y contener actividades, materiales y evaluacin.

Para ello: Revise la Presentacin Quines son nuestros estudiantes, para que la planificacin considere las caractersticas de quin aprende. Puede utilizar el cuadro que se presenta a continuacin para ordenar y redactar su propuesta de planificacin. Revise la rbrica que se presenta al final de este documento, para orientar su trabajo y comprender cmo ser evaluado por su tutor. Lala antes de hacer su propuesta, y luego chequee que esta ltima cumpla con todos los criterios en forma satisfactoria. Enve a su tutor este mismo documento con su planificacin desde la plataforma, como se indica en el enunciado del Ejercicio.

Ministerio de Educacin Prohibida su reproduccin Ministerio de Prohibida su

Curso Caractersticas de mis estudiantes a considerar en esta clase

Propuesta de Planificacin 4 AO A Ms concretos, requieren apoyo visual y motor.

Meta para mi clase de 90 minutos Objetivo

Habilidad a Desarrollar

Comprender la relacin entre la fuerza aplicada sobre un cuerpo y su movimiento, distinguiendo el movimiento rectilneo uniforme del acelerado. Se trabajan los conceptos de fuerza y movimiento, buscando siempre establecer una relacin directa con los hechos y fenmenos que conforman el entorno cotidiano de los estudiantes.

Etapa Clase Inicio

Actividad del Estudiante

Evaluacin
Durante la realizacin de la actividad Siem pre La De Pocas mayo vez veces ra de en las cuand veces o

Los estudiantes realizan experimentos que permitan determinar peso y el roce en el movimiento juegan con un papel tomando en cuenta la cada. a)Dejan caer simultneamente desde la misma altura dos monedas de diferentes peso. Constatan que ambos caen al mismo tiempo. b)Dejan caer simultneamente desde la misma altura una moneda y una hoja de papel. Constatan que la moneda cae primero.

Particip responsablemente Cumpl con los plazos Aport con ideas, fuentes de consulta, otros Cuid los materiales de trabajo Expuse mis ideas y puntos de vista

Desarrollo

Guiados por el profesor realizan en forma Contribu a que grupal trabajo experimental. luego realizan otros tambin un grafico con los datos obtenidos, participaran finalmente responden la siguiente pregunta que ocurrir entre Ambos papeles con la rapidez, forma y direccin pauta de autoevaluacin y de cada una de los objetos utilizado en el retroalimentacin experimento ?

Cierre

Los estudiantes, con ayuda del docente,


Ministerio de Educacin Prohibida su reproduccin Ministerio de Prohibida su

planifican procedimientos para sintetizar la informacin recolectada a travs de la observacin y la experimentacin.

Rbrica de Evaluacin Ejercicio de Aplicacin de la Unidad


Criterios a considerar 1. Meta de la Clase Requiere mejoras importante 0% El objetivo de la clase y la habilidad a desarrollar no son consistentes con las caractersticas de los estudiantes y el tiempo propuesto. 0% La motivacin o actividad del inicio no es atractiva ni consistente con el objetivo a trabajar. 0% Las actividades que propone o describe son deficientes y no colaboran al logro del objetivo y la habilidad a trabajar. 0%

Muy bien logrado 10% El objetivo de la clase y la habilidad a desarrollar son consistentes con las caractersticas de los estudiantes y el tiempo propuesto. 10% Propone para el inicio una motivacin o actividad que capte la atencin del estudiante en funcin del objetivo a trabajar. 30% Propone y describe al menos tres actividades variadas y atractivas que permitan el logro gradual del objetivo y la habilidad a trabajar. 10%

Medianamente logrado 5% El objetivo de la clase o la habilidad a desarrollar es poco realista, considerando las caractersticas de los estudiantes y el tiempo propuesto. 5% La motivacin o actividad del inicio es consistente con el objetivo a trabajar, pero no es atractiva para los estudiantes del nivel. 15% Propone y describe actividades, pero no todas colaboran explcitamente al logro del objetivo y la habilidad a trabajar. 5%

2. Inicio de la Clase

3. Desarrollo de la Clase

4. Cierre de la

Ministerio de Educacin Prohibida su reproduccin Ministerio de Prohibida su

Clase

Propone para el cierre una actividad que permita concluir y relevar los aprendizajes de los estudiantes en base al objetivo de la clase. 20% Las actividades presentan trabajo con material de apoyo, y este material colabora al logro del objetivo de la clase. 20% Propone y describe al menos dos maneras para evaluar el aprendizaje de los estudiantes durante el inicio, desarrollo y/o cierre de la clase, de modo formativo y/o sumativo.

La actividad de cierre permite concluir o relevar los aprendizajes de los estudiantes en base al objetivo de la clase. 10% Las actividades presentan material de apoyo pero su pertinencia con el objetivo de la clase no es clara. 10% Las propuestas de evaluacin para el inicio, desarrollo o cierre de la clase son inadecuadas o deficientes en su descripcin.

La actividad de cierre no permite concluir ni relevar los aprendizajes de los estudiantes en base al objetivo de la clase. 0% El material de apoyo escogido no colabora en funcin del objetivo de la clase. 0% Las propuestas de evaluacin no permiten verificar el logro de los objetivos propuestos en los estudiantes.

5. Materiales o medios de apoyo. Se debe anexar el material a utilizar. 6. Evaluacin para el Aprendizaje

Total (suma de los % de logro obtenidos en cada uno de los criterios considerados)

Ministerio de Educacin Prohibida su reproduccin Ministerio de Prohibida su

Das könnte Ihnen auch gefallen