Sie sind auf Seite 1von 3

Caso 2: UNILEVER PROTEGE SUS DISPOSITIVOS MVILES 1.

De qu manera se relacionan los dispositivos inalmbricos de los ejecutivos de Unilever con el desempeo de negocios de la empresa? Los dispositivos inalmbricos son una herramienta fundamental para los ejecutivos de Unilever. Esta empresa se caracteriza por ser un fabricante mundial y proveedor de productos de consumo de rpido desplazamiento. Al estar instalada en 57 pases del mundo, la empresa capacita a sus gerentes seleccionados de diferentes lugares para estandarizar sus operaciones con altos niveles de administracin, y amoldarse al mismo tiempo a las condiciones locales impuestas. Es muy importante que fluya la comunicacin, desde los niveles ms bajos, hasta los altos mandos de la compaa. Unilever hizo bien en brindarles a los directivos el servicio de telefona mvil,(en este caso BlackBerry), esto con la finalidad de hacer ms eficiente el trabajo y optimizar tiempos, a que nos referimos con esto; a que un ejecutivo pueda seguir trabajando aun cuando no est presente fsicamente en la oficina , es decir, pueda contestar alguna llamada, ponerse en contacto con alguien, enviar un correo electrnico desde cualquier parte, as como tambin arreglar un problema con urgencia, atender a un proveedor, hacer un servicio de compra, una toma de decisiones. Los dispositivos inalmbricos permiten a los ejecutivos el almacenaje de datos confidenciales y transmisin de informacin, adems como Unilever es una empresa internacional los ejecutivos de distintos pases deben estar en contacto y a travs de estos dispositivos se facilita dicha comunicacin. En resumen, la relacin que existe es que a travs de esa tecnologa los ejecutivos pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de estar en la empresa, adems los ejecutivos pueden enviar y recibir informacin segura de su empresa. 2. Debata el impacto potencial de una vulneracin de seguridad en Unilever. Qu medidas de seguridad ha implementado Unilever? Explique. Si bien es cierto, la empresa Univeler ha invertido mucho dinero, y recurso humano para desarrollar su sistemas de seguridad, y no ha registrado ningn tipo de vulneracin en la misma, pero esto no significa que su seguridad sea 100% confiable. El impacto de una vulnerabilidad en la seguridad de la compaa afectara de manera significativa las operaciones de la empresa debido a que personas no autorizadas podran tener informacin de clientes, cifras de ventas y les podran dar un uso perjudicial para Unilever, como lo sera perdidas de millones de dlares. Adems al darse una vulnerabilidad de seguridad, la red de la empresa podra infectarse con un virus. Por otra parte si la informacin fue obtenida por competidores lograran tener acceso a informacin, estrategias, la planeacin, utilizando esa informacin para descreditar a Unilever. Entre las medidas de seguridad implementadas se pueden mencionar: -Todos los empleados que estn equipados con una computadora porttil o un dispositivo mvil deben utilizar un dispositivo especfico de la empresa.

-Los usuarios que se conecten a la red corporativa deben identificares a si mismos por medio de una contrasea o de algn otro mtodo de autenticacin. -Los BlackBerry utilizan un sistema operativo propietario que permite a un gerente de tecnologa de informacin establecer restricciones automatizadas, como impedir que los usuarios que abran archivos de correo electrnico adjuntos enviados desde sus computadoras de escritorio. -Impide el uso de correo alternativo o de servicios de navegacin en la Web, estos se canalizara a travs de BlackBerry Enterprise Servers. -Las aplicaciones que se ejecutan en el sistema operativo BlackBerry no pueden abrir conexiones internas y externas a Internet. -El firewall de Unilever vigila todo el trfico y rastrea los intentos de los usuarios de reenviar sus correos electrnicos a cuentas no corporativas; y ni pueden instalar ninguna aplicacin de terceros. -Cada 30 das se reconfigura el dispositivo porttil para crear una nueva contrasea de seguridad. -Bloque y limpieza completa del dispositivo despus de diez intentos fallidos de conectarse o enviar una contrasea.

3.

Qu factores de administracin, organizacin y tecnolgicos se tuvieron que tomar en cuenta al desarrollar las polticas y los procedimientos de seguridad para los dispositivos inalmbricos de Unilever?

Se debi tomar en cuenta factores como la distancia entre los puntos geogrficos de operacin de la empresa y el tipo de red inalmbrico. El tipo de operaciones que se realizaran como transferencia de datos, archivos, llamadas, correo electrnico... La duracin de la batera del dispositivo. En cuanto al factor de administracin; el director de soluciones globales de Unilever y su equipo decidieron que tanto los dispositivos mviles como las computadoras porttiles requeran el mismo nivel de seguridad. En cuanto a la organizacin; el factor fundamental fue la unin, ya que todos los empleados que estn equipados con una computadora porttil o un dispositivo mvil deben utilizar un dispositivo especfico de la empresa. En cuanto a tecnologa; utilizan los dispositivos BlackBerry, pues garantiza la privacidad y seguridad de la informacin de la empresa, adems con los celulares se mantiene una buena comunicacin sin necesidad de movilizarse. En relacin a los factores de seguridad, estos han sido mencionados en la pregunta anterior, se buscaba con ellos que los dispositivos mviles no sufrieran de robo de datos ni prdidas financieras.

4.

Fue una buena decisin permitir a los ejecutivos de Unilever que utilizaran BlackBerrys y Telfonos celulares?Porque si o porque no?

Si, ya que este servicio que la compaa les ofreci sirve para tener mayor comunicacin entre los miembros de la misma, evitar prdidas de tiempo, manejar con mayor fluidez la informacin, estar en mayor contacto con proveedores y clientes, en general hacer un trabajo ms eficiente.

Das könnte Ihnen auch gefallen