Sie sind auf Seite 1von 7

BUCLES EN PHP

WHILE

Los bucles while son el tipo ms sencillo de bucle en PHP. Se comportan igual que su contrapartida en C. La forma bsica de una sentencia while es:

El significado de una sentencia while es simple. Le dice a PHP que ejecute las sentencias anidadas, tanto como la expresin while se evale como TRUE. El valor de la expresin es verificado cada vez al inicio del bucle, por lo que incluso si este valor cambia durante la ejecucin de las sentencias anidadas, la ejecucin no se detendr hasta el final de la iteracin (cada vez que PHP ejecuta las sentencias contenidas en el bucle es una iteracin). A veces, si la expresin while se evala como FALSE desde el principio, las sentencias anidadas no se ejecutarn ni siquiera una vez. Al igual que con la sentencia if, se pueden agrupar varias instrucciones dentro del mismo bucle while rodeando un grupo de sentencias con corchetes, o utilizando la sintaxis alternativa:

Los siguientes ejemplos son idnticos y ambos presentan los nmeros del 1 al 10:

DO WHILE

En este fragmento de cdigo estaramos indicando que se ejecute una primera vez s o s las sentencias, y que despus se evale la condicin para comprobar si se deben ejecutar nuevamente las sentencias. Como vemos,

aunque no se cumpla la condicin las sentencias se ejecutaran al menos una primera vez. El mismo ejemplo visto sobre la impresin de los diez primeros nmeros, en el cual se imprimir automticamente el nmero 1 y luego se ver el cumplimiento de la condicin.

FOR

En este fragmento de cdigo estaramos indicando que mientras se cumpla la condicin se realizan las sentencias, y en este caso si no se cumpliese la condicin se seguira ejecutando el programa justo despus del cierre de la instruccin for (}). Todo esto es igual a la instruccin while anteriormente

citada, salvo que en la propia declaracin de la estructura se encuentra la variable de control, que en cada repeticin se incrementa automticamente. Esta instruccin consta, por tanto, de tres parmetros:

Inicializacin de la variable que se utilizar en la condicin. Condicin que se debe cumplir para permanecer en el ciclo. Modificacin de la variable utilizada en la condicin.

FOREACH La sentencia foreach se utiliza para recorrer todos los elementos de un array. Su sintaxis es la siguiente:

En cada iteracin, el valor del elemento actual se asigna a $i y el puntero interno del array avanza una posicin.

El ciclo foreach toma uno de los valores del array (con o sin su ndice) y lo asigna a otras variables 'temporales' que especificamos, luego ejecuta un cdigo, y al finalizar se mueve al siguiente elemento del array. Por lo tanto, vuelve a ejecutar el cdigo tantas veces como valores tenga el arreglo.

Explicacin: En la primera lnea asignamos a una variable $hermanos un conjunto de datos organizados en un arreglo, usando array() y separando cada dato con comas. Luego, con el foreach lo que hace es crear un ciclo en base a los datos contenidos en nuestra variable, asignando en cada ciclo uno de los valores a la nueva variable $nombre.

El foreach hace un recorrido desde el primer valor de $hermanos que en este caso sera Juan, le pasa ese valor a $nombre y entonces imprime la variable usando echo, luego vuelve a ejecutar el ciclo, pero ahora $nombre tiene el

segundo valor de nuestro arreglo, que sera Lucas, y as sucesivamente hasta terminar con todos los elementos del arreglo.

El proceso es el mismo, slo que sta vez en la lnea del foreach agregamos una variable adicional $letra que en cada ciclo tomar como valor el ndice correspondiente a los valores respectivos, asignados a $fruta

Por ejemplo para datos numricos en el array:

Como vemos en este caso especificamos la variable que identifica el ndice y la que identifica el valor separadas por =>

Das könnte Ihnen auch gefallen