Sie sind auf Seite 1von 5

Disk boot failure, Insert system disk and press Enter: Causas y soluciones sugeridas

Es ms comn de lo que piensan y lo cierto es que todo tcnico de computacin siempre ve estos mensajes de error en ms de una ocasin. Hace poco recib una PC con este conflicto, la solucin la encontr en menos de un minutos luego de destapar el equipo y al cliente no le cobr nada, que es lo correcto, porque no es necesario abusar del desconocimiento. Fue cuestin de dos minutos. El mensaje Disk boot failure, Insert system disk and press Enter es muy comn. En este post procedo a comentar las causas comunes y aconsejadas para cada situacin que se nos presente. Causas del mensaje Disk boot failure Insert system disk and press Enter y soluciones

El cable de poder o datos del disco duro est desconectado Lo primero que tenemos que chequear es que el disco duro est apropiadamente conectado, y en ese sentido, lo que se debe hacer es desarmar la PC y verificar esto. Los discos duros tienen dos cables: el de poder y el de datos; ambos cables tienen que estar conectados para que l funcione.

Si el disco duro es de tipo IDE, entonces la apariencia del mismo es la siguiente:

Por otro lado, si el disco duro es de tipo SATA, la apariencia de este tiene que ser as:

Si estos cables estn bien conectados, entonces tenemos que continuar al siguiente paso.

La secuencia de arranque del BIOS est desconfigurada Imagnense por un momento que en la secuencia de arranque no est el disco duro. Y con qu va a iniciar la computadora? En el disco duro es donde est el sistema operativo con el que arrancar cualquier PC y por lo tanto, lo normal es que est de primero en esta lista. Es importante chequear este dato. Si el

disco duro no est puede que se da o no est conectado: cualquiera de las dos.

Es importante que el disco duro est en esta lista de primero, para que el PC arranque bien. En el caso de que no est all entonces destapa la computadora y prueba con cables distintos (tomando en cuenta que el primer paso ya fue aplicado, es decir, que los cables estn correctamente) y est terminado este paso. Es decir, ya no es cuestin de cables, as que continuemos con lo siguiente.

Algn disco ptico (CD/DVD) o unidad USB est insertado

Si por cierta razn la configuracin del BIOS est como en la captura anterior (primero el CD/DVD y luego una unidad removible como una memoria USB) y tienes insertado algn disco ptico o una memoria USB (pendrive, flash drive, MP3 o MP4, o hasta un smartphone con su memoria interna), es posible que de este error. Qu tenemos que hacer? Si no sabes verificar desde el BIOS pues lo correcto sera sacar todo CD o DVD, o unidad USB. Si no hay nada de eso, continuar leyendo. En sentido lgico, si tenemos un pendrive con muchas imgenes, o archivos, o un disco ptico de msica y el PC intenta arrancar desde all, qu crees que har? Te arrojar el siguiente mensaje: Disk boot failure Insert system disk and press Enter Y si este no es tu caso, entonces, te recomiendo seguir leyendo lo que hay a continuacin.

El disco duro instalado en la computadora es nuevo

S que es posible que, muchos piensen que esto no debera estar ac, pero es muy comn. Pasa que cuando compramos una computadora nueva, muchos vendedores las entregan sin configurar, y el disco duro est vaco, incluso sin particiones. Si ese es tu caso, entonces te aconsejamos que te dirijas a un tcnico para que te instale el sistema operativo, o en su defecto, pasar por este blog para que sepas cmo instalar Windows desde cero. En prximos posts, publicaremos sobre esto.

Problemas con Windows o el disco duro instalado Si el disco duro est conectado correctamente, no hay problemas en la secuencia de arranque, la computadora no es nueva entonces es posible que tengas problemas con Windows o con el disco duro, y es por ello que tenemos que verificar estos datos. Este mensaje claramente indica que nos estamos enfrentando a una situacin en la que el PC no est encontrando con qu sistema iniciar. Cmo verificar si tenemos problemas con Windows? Iniciamos el PC desde Hirens Boot CD de tal modo que podamos arrancar el mini Windows XP y desde la consola de comandos, corremos: CHKDSK C: /R FDISK /MBR Si con la aplicacin de ambos comandos el problema persiste entonces el sistema operativo est ausente, o daado, por lo que debemos reinstalar el

mismo. En el caso de que no podamos hacer la instalacin, es definitivo e irreversible: el disco duro est daado, y es necesario reemplazarlo.

Espero que estas recomendaciones les sea de mucha utilidad y logren solucionar el problema.

Das könnte Ihnen auch gefallen