Sie sind auf Seite 1von 2

JEFFERSON SOLIS BURGOS

4TO PSICOLOGA A

23-05-13

REPORTE DE LECTURA CANSANCIO DE LA VIDA Y DESESPERANZA

El cansancio es la falta de fuerzas que resulta del haberse fatigado. No obstante este trmino es de uso comn y suele designarse dentro del mismo a personas que no han sido fatigadas en demasa. He aqu entonces una nueva conceptualizacin proponiendo como cansancio de la vida, el desinters prestado por la vivencia de una etapa de la vida, sintiendo que no vale la pena atravesar por la misma. Puede que se experimente cansancio fruto de la monotona del da a da, por ver las mismas personas, sentir las mismas cosas pero en tales casos es menester aplicar trminos como: hasto, fastidio, que reflejan la verdadera realidad de la situacin mencionada. Podemos cansarnos de ver las mismas personas o de ingerir los mismos alimentos, de ver los mismos lugares, no obstante hay situaciones en lo que nos cansa es el hecho de vivir propiamente dicho, de darse esto tendremos el sentimiento de que la vida no merece ser vivida. En tales casos suceden los suicidios, pero aun en estos casos el suicida no se aniquila con el fin de No Ser , mas no el quitarse la vida. Entonces el suicida acaba su existencia para experimentar lo denominado como NADA; lo que cansa a los hombres no es la vida en general si no el mero hecho de llamar suyo algo que les produce entero desagrado. No es cansancio de la vida, sino mas bien cansancio de tal vida; es decir el hombre no est cansado de vivir, sino de lo que le toca vivir, que ha de ser en la mayor parte de los casos impuesto. La desesperanza no debe ser considerada como sinnimo de desesperacin o cansancio de la vida, en la desesperacin se cree que existe algo capaz de darle a la existencia propia un sentido valioso, en el cansancio de vida existe la idea de que no vale la pena entregarse a algo cuya razn no merece ser vivida.

POSIBILIDADES Puede darse que el presente y futuro puedan ser en si mismos valiosos y excitantes pero a m no me importan.

JEFFERSON SOLIS BURGOS

4TO PSICOLOGA A

23-05-13

Es as como surgen problemas en la existencia del ser humano que encuentra dificultades para comprender la vala de ciertos sucesos, llevado esto por el pesimismo en el cual se encuentra su modus pensanti. En la tesis de la segunda posibilidad seala que el pensamiento del sujeto indica que no esta cansado de vivir sino mas bien plantea la significacin que tiene para otros el cese de su existencia. TRES SINDROMES: GENESIS Y TRATAMIENTO. El tratamiento en estos casos es necesario para evitar males mayores como depresin o incluso el suicidio, tener que adaptarse a un lugar nuevo, extrao, con nuevas personas que estarn a su alrededor, nuevas reglas a cumplir puede afectar emocionalmente al anciano en su calidad de vida y en su diario vivir, no obstante la decisin de traslado a estos establecimientos es por lo general irreversible. Qu pasa con el sentido de pertenencia de los adultos mayores

COMENTARIO. La lectura del autor propone un nuevo paradigma al asunto de la desesperanza y el cansancio de la vida que tienen las personas; esta problemtica es bastante comn en los adultos mayores, quienes hartos hasta la nausea tienen ideas que resultan descabelladas y que en ocasiones tienen fundamento, no obnstante se debe precisar el hecho de que en situaciones como estas es bastante comn que el sujeto presente una visin distorsionada de la problemtica, no obstante es vital aclarar que en nuestra sociedad es bastante comn que esta problemtica suceda, individuos que pierden sus empleos, y que a su vez sufren la marginacin social estn predispuestos a cansarse de la vida que les toco vivir, mas no de la vida propiamente dicha.

Das könnte Ihnen auch gefallen