Sie sind auf Seite 1von 9

INSTITUTO TECNOLGICO DE TLALNEPANTLA

INTELIGENCIA

ARTIFICIAL (IA) AVANCE

TECNOLGICO

QUE NOS AYUDARA O NOS PERJUDICARA?

Investigacin de avances en IA y sus hiptesis: que para obtener el ttulo de Ing. TICS

A:

JUAN CARLOS CAMPOS HERNANDEZ GUADALUPE ANGELINA SANABRIA MILLAN TLALNEPANTLADE BAZ, EDO.DE MXICO ABRIL, 2013

INTRODUCCIN
El avance de la tecnologa en el siglo XXI ha tenido gran impacto en la sociedad, medicina, educacin y muchos mbitos ms ya que han surgido la

automatizacin y control de medios en general y ahora con esto que es la inteligencia artificial (IA) sea dado un gran paso en teora ya que no ha sido desarrollada por completo ya que es muy complejo que un microcircuito

(procesador) desarrolle inteligencia por si solo es decir; que aprenda. En el mundo no hay ordenador ni algn otro dispositivo que s hacer que a las funciones del cerebro humano es muy complejo y hay algunas cosas que no acaban de comprender ni los propios cientficos que han dedicado su vida ha esta tecnologa. Como tal la inteligencia artificial no ha sido descifrada del todo pero cuando esto suceda tendramos que tener cuidado hasta donde pueden pensar y aprender las mquinas y que haramos si esto se sale de control?

HIPTESIS:
1. Llegar a un acuerdo de NO usar este tipo de tecnologa con objetivos destructivos con la ONU. 2. Tener un cdigo de destruccin para este tipo de armas (IA) para no perder control sobre tales. 3. Implementar medidas de seguridad para no estar vulnerables en todo momento. 4. Solo seguir desarrollando este tipo de tecnologas con motivos de No lucro es decir; para el bien de la humidad y de su supervivencia.

OBJETIVOS:
Objetivo general: Determinar si la inteligencia artificial (IA), podra ser una amenaza sobre la humanidad y como evitar este tipo de situaciones a corto, mediano y largo plazo. Objetivo especfico: 1. Como la inteligencia artificial (IA), influye en las nuevas tecnologas nanotecnologa, mecatrnica, robtica, sistemas computacionales, tics etc. 2. Evitar que el control y automatizacin (tecnologas), saboteen nuestro cerebro ya que para casi todo usamos un telfono, internet, aplicaciones. Y como tal dejamos de pensar de tal forma, que esto nos afecta a nuestro cerebro a tal grado que nos da el Alzheimer.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Manejar un paradigma meramente funcional para no impedir el avance de esta tecnologa pero tampoco para perder su control sobre ella ya que en un futuro no muy lejano vamos a vivir en un mundo controlado por la automatizacin y con un androide o robot que nos ayude a nuestras tareas diarias. El principal problema es que en este siglo el internet a influido de gran manera ya que para todo es el internet, se perdieron las viejas costumbres de unas flores, una carta etc. La tecnologa nos ha hecho algo flojos hasta el punto de que ya no pensamos ni desempeamos ejercicios fsicos por estar en el PlayStation o Facebook. Lo anterior ha acarreado problemas y nuevas enfermedades que antes ni siquiera se pensaba que fuesen posibles tales enfermedades como por ejemplo: Alzheimer el cual se desarroll precisamente por no pensar se atrofian las neuronas y se destruyen ms rpido de lo normal. Ciertamente la humanidad ha avanzado mucho para bien, pero en parte esto nos ha afectado demasiado no a corto plazo a un muy largo plazo y si seguimos a si no cabe duda que terminaremos como la pelcula de WALE el gracioso robot.

JUSTIFICACIN
Esta investigacin se basa principalmente en la problemtica que tenemos como usuarios de la tecnologa ya que hasta lo ms comn o sencillo lo realizamos de forma automatizada, la tecnologa cada vez avanza ms en beneficio de la humanidad pero tambin es un arma de doble filo ya que puede llegar hasta un cierto lmite en que la inteligencia en las maquinas sea autnoma y piensen, todo esto se saldra de control. Por eso mismo debemos de no olvidarnos de lo ms bsico para nuestra propia supervivencia es decir; pensar ms haciendo rompecabezas juegos e incluso jugando algn deporte pero con una gran estrategia y analizando lo que se piensa hacer.

DELIMITACIN DEL TEMA


Bsicamente nos delimitamos principalmente a la zona geogrfica: Del Estado de Mxico (EDO. Mxico) y el Distrito Federal (D.F). Dejar de depender tanto de la tecnologa claro est que debemos de estar a la vanguardia pero no por eso dejar de hacer cosas con paradigmas de

razonamiento lgico pensar (empricamente) y evitar atrofiar a nuestro cerebro.

INDICE
Introduccin INTELIGENCIA ARTIFIACIAL (IA) Capitulo 1. Categoras de la inteligencia artificial
1.1. 1.2. 1.3. Sistemas que piensan racionalmente Sistemas que piensan como humanos Sistemas que actan racionalmente (idealmente)

Capitulo 2. Aplicaciones de la inteligencia artificial


2.1. 2.2. 2.3. Robtica Mundos virtuales Lingstica computacional

Capitulo 3. Inteligencia artificial convencional


3.1. 3.2. 3.3. Sistemas expertos Inteligencia artificial basada en comportamientos Redes bayesianas

Conclusiones Fuentes de informacin

FUENTES DE INFORMACIN. Libros.


James P, Ignizio, Computational Intelligence For Decision Support, Mxico, AHCIET,1994. Patrick Henry, Winston, E.U.A: Inteligencia Artificial. El caso de perder dominio sobre esa tecnologa, E.U.A, MC Gray Hill, 1991. Zhengxin Chen, Homeruns, Introduction To Expert Systems The Development And Implementation Of Rule-based Expert Systems: Intelligence For Decision, Germany, CRC Press, 2000.

Pginas web.
(Grupo de Investigacin en Sistemas Inteligentes, Algo ms que tecnologa, Consultado en Mayo de 2013, E.U.A.) http://www.esp.uem.es/gsi/ http://decsai.ugr.es/ (Historia, Inteligencia artificial. Un mirada al futuro del hombre, Consultado en Abril de 2013, Inicio-Historia.) http://cibernetica.wordpress.com/ (Mxico -- (IA) Inteligencia Artificial, Mxico Web, introduccin de nueva tecnologa (IA), Inicio.) http://www.terrediconfine.eu/introduzione-all-intelligenza-artificiale.html

Das könnte Ihnen auch gefallen