Sie sind auf Seite 1von 3

INTRODUCCION:Las relaciones sexuales pueden ser las experiencias ms sanas y gratificantes en la vida.

Desafortunadamente, algunas veces puede ser la fuente de miseria, sufrimiento, y hasta de muerte. Muchas mujeres y hombres son ignorantes o estn mal informados sobre las ETS y su proteccin, otros no pueden examinarse ni tener tratamiento mdico. Para otros, los condones son muy caros o les es difcil conseguirlos, o bien, no estn disponibles. Bueno aqu les presentaremos nuestro trabajo para que mas o menos les quede claro que se tiene que cuidar si quieren hacer y tener relaciones .. GONORREA La gonorrea es una enfermedad de transmisin sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fcilmente en reas hmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el tero y las trompas de Falopio (tambin llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria tambin puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano. La gonorrea se puede curar con el tratamiento adecuado. Para curar la gonorrea, es necesario tomar todos los medicamentos que han sido recetados. Los medicamentos para la gonorrea no se deben compartir con nadie. Si bien los medicamentos detendrn la infeccin, no repararn ninguna lesin permanente que haya dejado la enfermedad. Las cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos estn aumentando y se est volviendo difcil el tratamiento eficaz de esta enfermedad. Si los sntomas en una persona continan por ms de unos das despus del tratamiento, debe regresar al mdico para que la evalen nuevamente. SIFILIS La sfilis es una enfermedad de transmisin sexual (ETS), causada por una bacteria. La sfilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada. ETAPAS

Primera etapa
Despus de un perodo de incubacin de 10 das a 6 semanas (3 semanas promedio), en el sitio de inoculacin la boca, el pene, la vagina o el ano se presenta una ppula no dolorosa que rpidamente se ulcera, convirtindose en una llaga circular u ovalada de borde rojizo, parecida a una herida abierta, a esta se le llama chancro. Es caracterstica su consistencia cartilaginosa, con base y bordes duros. En el varn los chancros suelen localizarse en el pene o dentro de los testculos, aunque tambin en el recto, dentro de la boca o en los genitales externos, mientras que en la mujer, las reas ms frecuentes son: cuello uterino y los labios genitales mayores o menores. Durante esta etapa es fcil contagiarse con la secrecin que generan los chancros. Una persona infectada durante esta etapa puede infectar a su pareja al tener relaciones sexuales sin proteccion .

El chancro desaparece al mes o mes y medio, pero no porque el enfermo se est curando, sino porque la siguiente fase est por comenzar.

Segunda etapa
Puede presentarse medio ao despus de la desaparicin del chancro y dura de tres a seis meses, provocando ronchas rosceas indoloras llamadas clavos sifilticos en las palmas de las manos y plantas de los pies (que a veces pueden aparecer en otros sitios como pecho, cara o espalda), fiebre,dolor de garganta y de articulaciones, prdida de peso, cada 12 de cabello, cefaleas y falta de apetito. A veces, unas erupciones planas llamadas condiloma latum brotan alrededor de los genitales y ano. Los enfermos no siempre llegan a la ltima fase; entre el 50 y 70% pasan a la etapa de latencia, en la que los sntomas se van y vuelven. Los clavos sifilticos pueden ser muy contagiosos si existen heridas, pudiendo incluso contagiar a alguien por el hecho de darle la mano. Cuando la segunda fase termina, la sfilis permanece en el 9 organismo durante mucho tiempo, hasta que vuelve a despertar en la fase primera.

Tercera etapa
En la tercera fase (llamada tambin fase final), la sfilis se vuelve a despertar para atacar 13 directamente al sistema nervioso o algn rgano. En esta fase se producen los problemas ms serios y puede llegar a provocar la muerte. Algunos de los problemas son: trastornos oculares, cardiopatas, lesiones cerebrales, lesiones en la mdula espinal, prdida de coordinacin de las extremidades aneurisma sifiltico o lutico, etc.

Aunque un tratamiento con penicilina puede matar la bacteria, el dao que haya hecho en el cuerpo podra ser irreversible.

La Penicilina es la droga de la opcin en sfilis primaria y secundaria. Prescriben Los que son alrgicos a la penicilina otras drogas como pldoras o inyecciones. Los Estados avanzados de la enfermedad necesitan ser tratados con tres inyecciones de la penicilina, que se dan en los intervalos semanales. CLAMIDIASIS Es una enfermedad curable, causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis, que se transmite sexualmente durante el sexo oral, vaginal o anal. Cuando una persona que est infectada y puede ocasionar severos en hombres y mujeres, as como tambin en recin nacidos de madres infectadas.

La clamidia puede ser fcilmente tratada y curada con antibiticos. Las personas que son VIH positivas y que tienen clamidia deben recibir el mismo tratamiento que las personas que son VIH negativas.

Das könnte Ihnen auch gefallen