Sie sind auf Seite 1von 4

Historia del Sap SAP fue fundada el 1 de Abril 1972 a partir del desarrollo de un paquete de contabilidad financiera que

funcionaba en bloques. Continu con el diseo y aplicacin de un sistema financiero en tiempo real, sobre las experiencias que se tena en el programa. Simultneamente, SAP desarroll un sistema de administracin de materiales. Posteriormente el sistema de administracin de materiales se convirti en un paquete estndar, que se financi con los beneficios del sistema financiero contable. Los dos sistemas desarrollados fueron los primeros mdulos de los que se llamo el sistema R, que producto de un nuevo desarrollo, se renombr R/1 seguido de sus sucesores R/2 y R/3. Anlisis: SAP es un sistema informtico basado en mdulos integrados, que abarca prcticamente todos los aspectos de la administracin empresarial. Que es SAP

SAP es un conjunto de programas que permiten a las empresas ejecutar y optimizar distintos aspectos como los sistemas de ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, fabricacin, inventarios y relaciones con los clientes. Ofrece la posibilidad de realizar procesos especficos de la empresa o crear mdulos independientes para funcionar con otro software de SAP o de otros proveedores. Se puede utilizar en cualquier sector empresarial. Anlisis: SAP es un sistema informtico basado en mdulos, que abarca prcticamente todos los aspectos de la administracin empresarial.

ERP: Enterprise Resource Planning, son sistemas de informacin gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de produccin y de los aspectos de distribucin de una compaa en la produccin de bienes o servicios. Los sistemas ERP tpicamente manejan la produccin, logstica, distribucin, inventario, envos, facturas y contabilidad de la compaa de forma modular.

Anlisis: El sistema ERP es de gran utilidad para las compaas ya que este sistema facilita en una gran parte todo lo relacionado con produccin, distribucin, inventario etc. ayudando as a la compaa a tener un mejor control y una mejor administracin en estos campos mencionados anteriormente.

SRM: Supplier Relationship Managment. es un trmino que describe los mtodos y procesos de una empresa que compra. Esto puede ser para la compra de suministros de uso interno, la compra de materias primas para el consumo durante el proceso de fabricacin, o para la adquisicin de bienes de inventario para ser revendidos como productos en la distribucin y venta al por menor.

Anlisis: Este programa es de utilidad para las compaas ya que, gestiona el desempeo de los proveedores ayudando a la compaa a ser ms efectiva en su desempeo. SCM: Supply Chain Management, SAP SCM forma parte de SAP Business Suite que aporta a las empresas la capacidad nica de hacer funcionar sus procesos empresariales bsicos con un software modular diseado para trabajar con otro software de SAP o de otros proveedores. Organizaciones y departamentos de todos los sectores pueden desplegar el software SAP Business Suite para hacer frente a determinados retos empresariales en el momento oportuno y sin actualizaciones costosas.

Anlisis: Permite a las empresas adquirir una mayor visibilidad de los stocks, planificaciones y programaciones, permitindoles anticiparse ms a los problemas, ajustar sus programas y transacciones con rapidez y de forma proactiva.

PLM: SAP PLM le proporciona una base slida para el desarrollo y la introduccin de nuevos productos con xito, permitindole gestionar personas e informacin en un nico proceso de produccin optimizado. Con SAP PLM, usted puede conectar e involucrar a todos los departamentos en el proceso y la gestin de produccin de nuevos productos y servicios.

Anlisis: SAP PLM Ayuda a la empresa ya que se basa en la capacidad de otorgarle una visin clara y global de todos los procesos empresariales relacionados con la produccin e informacin durante todo el ciclo de vida del producto y de los activos. CRM: Es la solucin de servicio al cliente que le proporciona la mayor flexibilidad de la gestin de clientes. Las soluciones de software de gestin de los clientes de SAP, estn diseadas para satisfacer las necesidades de la Nueva Economa al mismo tiempo que le proporcionan el mayor nivel de control de dicha relacin. El manejo eficiente de los procesos de servicio al cliente generaran el mayor nivel de valor en torno a sus procesos.

Anlisis: Es de gran Utilidad para la empresa ya que: *Da soporte a los procesos relacionados con el cliente de principio a fin *Proporciona conocimiento sobre los clientes a toda la empresa: rene todas las fuentes relevantes de datos de los clientes en toda la empresa para acelerar y mejorar la toma de decisiones.

Sistemas Administrativos. Un sistema administrativo es un conjunto de partes interdependientes por medio de una computadora que actan en forma conjunta para llevar a cabo una funcin determinada, que forma un todo unitario y que tiene un objetivo especfico.

Tipos de Sistemas Administrativos Operacionales Directivos De control Informativos

Porque los Administradores planifican Los administradores deben planificar ya que como se sabe estn encargados de administrar la empresa y ver cuales sern sus mejores opciones a la hora de invertir el dinero para maximizar el rendimiento, deben planificar ya que como sabemos el mundo actual esta sujeto a muchos cambios econmicos, de esta manera un administrador que planifique podr tener varias alternativas u opciones a la hora de realizar una inversin o presentar un plan para la compaa que trabaje y asi plantear varias opciones para luego discutir y ver cual es la que mas conviene a la empresa.

Bibliografa: www.sap.com

Das könnte Ihnen auch gefallen