Sie sind auf Seite 1von 7

TRABAJO DE AUTORIDAD ESPIRITUAL AO 2013 ESTUDIANTE: MILTON FERNEY QUIROGA GALLEGOS INSTITUTO BIBLICO WESLEYANO

ANTONIMOS DE AUTORIDAD Aqu al ver y analizar los antnimos de autoridad los cuales nos revela que en el corazn humano desde gnesis ha estado la rebelda donde el hombre rechaza el gobierno de Dios y rechaza su autoridad se ve como hoy muchas personas contestan que quieren vivir a su manera rechazando todo gobierno y autoridad generando el anarquismo aun as sin embargo temen a la autoridad y las autoridades delegadas de Dios les infunden temor frenando asi sus acciones de obrar libremente contra el orden que Dios ha establecido.

Definicin de autoridad Atribucin conferida por la ley a ciertas personas, para que stas puedan ejercer la funcin de mando, encaminada a lograr el cumplimiento de la ley o Funciones de las instituciones. f. Poder legtimo de una persona por su empleo, mrito o nacimiento. Facultad. Potestad que tiene una persona sobre otra que le est subordinada. m. Persona revestida de un poder. Sinnimos de "autoridad": poder, mando,dominio, facultad. Antnimos de "autoridad": Anarqua, acracia,anarquismo, desgobierno, desorden. Anarqua, Significado de "anarqua": anarqua f. Falta de todo gobierno en un estado: la anarqua es una forma utpica de organizacin social. Desorden, confusin o barullo por ausencia o flaqueza de unaautoridad: pon orden en tu empresa, no dejes que reine la anarqua. acracia, Significado de "acracia": acracia f. Doctrina que propugna la supresin de toda autoridad: acracia es sinnimo de anarquismo. anarquismo, Significado de "anarquismo": anarquismo m. Doctrina poltica y social que preconiza la completa libertaddel individuo, la abolicin del Estado y la supresin de lapropiedad privada: la base terica del anarquismo arranca de Pierre J. Proudhon.

1. 2.

1.

1.

desgobierno, "desgobierno": Primera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "desgobernar". Significado de "desgobernar": desgobernar 1. tr. Deshacer, perturbar el buen orden del Gobierno: el golpe de Estado desgobern el pas. 2. No ejercer el poder en beneficio de los gobernados. 3. Descuidar el timonel el gobierno del barco. ; Irreg. Se conj. como acertar. Significado de "desgobierno": desgobierno m. Desorden, desorganizacin, falta de gobierno.

TRABAJO DE AUTORIDAD ESPIRITUAL INSTITUTO BIBLICO WESLEYANO PARALELO ENTRE SUJECION Y OBEDIENCIA

AO 2013 ESTUDIANTE: MILTON FERNEY QUIROGA GALLEGOS

OBEDIENCIA s. f. 1 Cumplimiento de la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o de lo que ordena la ley. 2 Tendencia de una persona a cumplir lo que se le manda: le enseo a mi hijo el sentido de la obediencia a los mayores. 3 Aceptacin de la ley y la voluntad establecida por Dios: la obediencia se considera una virtud moral. obediencia f. Accin de obedecer. DER. obediencia debida La que se rinde al superior jerrquico y es circunstancia eximente de responsabilidad en los delitos. REL. Precepto del superior, esp. en las rdenes regulares. En las mismas rdenes, permiso que da el superior a un sbdito para ir a predicar, o asignacin de oficio para otro convento, o para hacer un viaje. En dichas rdenes, oficio o empleo de comunidad que sirve o desempea un religioso por orden de sus superiores. Hechos 4:19. Mas Pedro y Juan respondieron dicindoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios. (Primero hay que obedecer a Dios), Dt 28:1 Acontecer que si oyeres atentamente la voz de Jehov tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, tambin Jehov tu Dios te exaltar sobre todas las naciones de la tierra.

SUJECION: accin de sujetar, unin con una cosa o persona, ligadura, unin firme. segn el diccionario bblico: cooperar voluntariamente con alguien por amor. sumisin s. f. actitud de la persona o animal que se somete a otra y se deja dominar por ella aceptando su voluntad: el entrenador adiestra a los perros para que muestren sumisin a sus dueos. sumisin (sumi'sjon) sustantivo femenino accin de someterse a la voluntad de otra persona o a la fuerza de una situacin Mostraba sumisin a su padre en todas sus acciones. El trmino obediencia (del Lat. ob audire = el que escucha), al igual que la accin de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta y a la realizacion de la misma, que puede ser pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta. Obedecer requisitos se realiza por medio de consecuentes acciones apropiadas u omisiones. Obedecer implica, en diverso grado, la subordinacin de la voluntad a una autoridad, el acatamiento de una instruccin, el cumplimiento de una demanda o la abstencin de algo que prohbe. La figura de la autoridad que merece obediencia puede ser, ante todo, una persona o una comunidad, pero tambin una idea convincente, una doctrina o una ideologa y, en grado sumo, la propiaconciencia y adems, para los creyentes, Dios. Romanos 13:1-2. Somtase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas De modo que quien se opone a la autoridad, a lo

Josu 1:17. De la manera que obedecimos establecido por Dios resiste; y los que resisten, a Moiss en todas las cosas, as te acarrean condenacin para s mismos. obedeceremos a ti; solamente que Jehov tu Dios est contigo, como estuvo con Moiss. Efesios 5: 21. Someteos unos a otros en el temor de Dios. He 13:17. Obedeced a vuestros pastores, 1 Pedro 5:5.Igualmente, jvenes, estad sujetos y sujetaos a ellos; porque ellos velan por a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, vuestras almas, como quienes han de dar revestos de humildad; porque: Dios resiste a los cuenta; para que lo hagan con alegra, y soberbios, y da gracia a los humildes. no quejndose, porque esto no os es provechoso. Efesios 6:1-3. Hijos, Sujecin a los Gobernantes obedeced en el Seor a vuestros padres, 1 Pedro 2:13. Por causa del Seor someteos a porque esto es justo.2 Honra a tu padre y toda institucin humana, ya sea al rey, como a a tu madre, que es el primer superior, mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la Sujecin a los amos terrenales(jefes) tierra. Efesios 6:5. Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazn, como a Cristo; Col 3:22.Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazn sincero, temiendo a Dios. 1 Timoteo 6:1.Todos los que estn bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Tito 2:9.Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones. Sujecin a los Padres Col 3:20.Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Seor. Sujecin a los Esposos 1 Pedro 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que tambin los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas. Efesios 5:22.Las casadas estn sujetas a sus propios maridos, como al Seor CRISTO MAXIMO EJEMPLO DE SUJECION

Filipenses 2:5-11.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambin en Cristo Jess,6 el cual, siendo en forma de Dios, no estim el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despoj a s mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condicin de hombre, se humill a s mismo, hacindose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.9 Por lo cual Dios tambin le exalt hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Seor, para gloria de Dios Padre 1 PEDRO 2:13-17. Por causa del Seor someteos a toda institucin humana, ya sea al rey, como a superior, 14 ya a los gobernadores, como por l enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

CONCLUSION Al estudiar los versculo que nombran el someterse o sujetarse a la autoridad y los versculo s de la obediencia se ve que la obediencia se hace por amor en donde se rinde la voluntad de la persona a Dios ms la sumisin a la autoridad es el reconocer la autoridad de Dios que hay en la persona y se hace ms por el temor al castigo es como no pasar los lmites que se han establecido por el bien de cada persona. Un ejemplo Jess respeto las autoridades en su tiempo cuando pago los impuestos ah estuvo en sumisin a la autoridad ms cuando estuvo en Getseman rindi su voluntad para obedecer por amor a su Padre. Sujecin a Dios

sobrio, -bria adj. 1 Se aplica a la persona que se controla y es moderada en su forma de actuar, especialmente al comer y al beber. 2 Se aplica al estilo que es sencillo y sin adornos. austero. recargado.

3 Se aplica a la persona que no ha bebido o que no se encuentra bajo los efectos del alcohol. sereno. ebrio. sobrio, -bria adj. Templado, moderado, esp. en comer y beber. Dc. del estilo conciso, en oposicin a redundante, ampuloso, etc. Diccionario biblico: Sobrio La traduccin del: 1. Gr. sphron (formas del verbo), "tener buen criterio", "ser razonable", "tener dominio propio". Tito amonesta a los creyentes para que vivan sobriamente (Tit. 2:12), es decir, en armona con los dictados del sentido comn. Pedro insta a los miembros de la iglesia a ser "sobrios" (1 P. 4:7), es decir, asumir una actitud sana y cristiana frente a las circunstancias y los problemas de la vida. 2. Gr. nflios, "templados", "sobrios" (1 Ti. 3:2, 11; Tit. 2:2). 3. Gr. nef, "tener dominio propio" (1 P. 1:13, "sed sobrios").

Leer ms: Diccionario Biblico Cristiano Online y Gratis en Espaol - Significado o definicion de Sobrio 1 Pedro 5:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Das könnte Ihnen auch gefallen