Sie sind auf Seite 1von 5

Captulo 4 Tema: El poder de la oracin. Orad sin cesar. 1 Tesalonicenses 5:17 QUE SUCEDE CUANDO ORAMOS?

Cuando oramos se siente realmente la presencia de Dios, esta sublime presencia hace que se sienta una verdadera comunin con Dios, nuestro Padre. Realmente es imposible para nosotros los cristianos enfrentarnos a diferentes situaciones, si no oramos. Al llegar las pruebas, angustias, tribulaciones, dolor, las prdidas humanas, las enfermedades, si estamos orando y en plena comunin con Dios, nos fortalecemos y logramos vencer en medio de la tribulacin. La oracin nos da seguridad, nos afirma en nuestra fe, nos da fortaleza, y a travs de la oracin derribamos fortalezas espirituales del maligno. Tal como lo afirma (Efesios 6). A. Dios nos da la oportunidad de participar en su obra de la Creacin. B. Nos metemos al mundo de lo sobrenatural. C. Nos fortalecemos en el SEOR.

Dios obra en nosotros Dios obra en nosotros, en los dems y en las circunstancias cuando oramos por ellos. Recuerde a Job. Cundo lo san Dios? Cuando or por sus amigos! (Job 42:10) Dios nos ayuda a ver las necesidades de los que nos rodean, nos gua hasta aquellos a quienes debemos testificar, nos da el valor que necesitamos, y nos dirige en lo que debemos decir. Orar con fe por la sanidad fsica y espiritual. El Espritu Santo nos gua y obra para la salvacin de almas.
Siente a veces que Dios est lejos y no oye tus oraciones? El remedio es la alabanza. En ella recordamos la bondad, la sabidura, y el amor de Dios por nosotros. Sentimos ms cercana su presencia. Nuestro amor por l se fortalece y la fe se renueva. La comunicacin se abre y el Espritu Santo nos ayuda a orar con fe. Sigamos la recomendacin bblica de comenzar todas nuestras oraciones con la alabanza (Salmo 100:14).

Dios obra en los dems


Cuando oramos por las personas con fe y alabamos a Dios por su respuesta como expresin de esa fe, el Espritu Santo obra en ellas. Hablemos con Dios respecto de la gente antes de hablar con la gente acerca de Dios.

Dios obra en las circunstancias


Satans trata de obstaculizar todo esfuerzo de evangelismo, cada problema es una oportunidad para ver cmo Dios contesta la oracin. l toma circunstancias negativas y las convierte en positivas. Usted se enfrentar con situaciones humanamente imposibles, pero Dios hace lo imposible para el hombre. Ore y albelo; trabaje confiando en el poder del Espritu Santo y observe cmo Dios realiza lo imposible.

POR QUE DEBEMOS ORAR?


Tres zonas generales de necesidad en el evangelismo.

POR
Avivamiento ORE Necesidades Personales Obreros ALABE

Avivamiento y evangelismo
Los profetas oraron tambin con toda sinceridad por la restauracin espiritual de su nacin descarriada. Dios obr en respuesta a sus oraciones para producir un despertar espiritual, el retorno del pueblo de la cautividad, y varias pocas de avivamiento. Un avivamiento es una actuacin de Dios en medio de su pueblo para darle vida nueva.

Oracin

Avivamiento de la iglesia

Oracin

Evangelismo de los perdidos

Oracin

Conversion es a cristo

El Espritu Santo los llena de amor por los perdidos, impulsndolos a orar y trabajar por la salvacin de stos. Oramos por un avivamiento, porque el avivamiento produce ms oracin y evangelismo, y stos producen a su vez las conversiones a Cristo. Si deseamos ver ms conversiones, debemos comenzar a orar para que Dios avive a la Iglesia. La oracin y el avivamiento son todava parte del esquema de un evangelismo dinmico y eficaz. Algunas iglesias celebran vigilias de oracin toda la noche y das de ayuno.

Juan Knox exclamaba en la agona de su oracin intercesora: Dios mo, dame Escocia. Si no, me muero. Juan Wesley y los de ms predicadores de principios del metodismo se levantaban a las 4:00 a.m. todos los das y pasaban las dos primeras horas del da en oracin. No es de sorprenderse que el avivamiento ocurriera y que hubiera muchas conversiones dondequiera que ellos iban!

Necesidades personales
En Lucas 15 (100 ovejas y 1 perdida) Jess insiste en el valor de la persona; en su inters por cada uno en particular. Por esto, no oramos solamente diciendo: Seor, sana a los enfermos, salva las almas y llena a los creyentes con tu Espritu. La respuesta a la oracin edifica la fe y a menudo conduce a la salvacin.

Obreros
Qu nos manda hacer Jess en Lucas 10:2 a favor de las multitudes perdidas? Y les deca: La mies* a la verdad es mucha, ms los obreros pocos; por tanto, rogad al Seor de la mies que enve obreros a su mies. No solamente debemos orar para que el Seor enve ms obreros, sino que tenemos la responsabilidad de orar por los que ya estn trabajando para el Seor. Podemos aprender de Pablo, que no slo oraba por sus convertidos, sino que les peda a ellos que oraran por l para que su ministerio fuera eficaz. (2 Tesalonicenses 3:1, 2).

CMO DEBEMOS ORAR?

Slo orando podremos aprender realmente a orar con eficacia. He aqu seis reglas para la oracin que producen resultados en el evangelismo. 1) Hablar con Dios acerca de todo. 2) Pedir en el nombre de Jess. 3) Creer en Dios y alabarlo. 4) Ser persistente. 5) Orar a solas y con otros. 6) Dejar que el Espritu nos ayude.

Hablar con Dios acerca de todo


Conversemos con Dios sobre todas las cosas con franqueza y sinceridad. Podemos decirle lo que verdaderamente pensamos o sentimos; no slo lo que nos parece que El quisiera or. Confesemos nuestras faltas y pidamos su perdn. No tenemos necesidad de impresionar a Dios o a los dems con un lenguaje especial o palabras bellas en nuestra oracin. Lo que a l le importa es que sintamos lo que decimos en oracin. Orar no es echarle pequeos discursos a Dios. Es establecer una conversacin de dos vas. Escuchemos su voz mientras esperamos en su presencia, y mantengmonos - sintonizados para orla en medio de nuestros quehaceres diarios. El desea darnos la respuesta a nuestra oracin: la direccin que solicitamos, la fe que necesitamos, el mensaje que hemos de compartir, el poder del Espritu Santo

Pedir en el nombre de Jess


ORAR EN EL NOMBRE DE JESS

Basados en

las promesas que l nos ha dado su redencin que nos hace hijos de Dios la autoridad que El posee que somos enviados por El a su obra

A menudo usamos la frase en el nombre de Jess en nuestras oraciones, pero no es una frmula mgica. Reconocemos con ella que por medio de Jess nos convertimos en hijos de Dios y adquirimos acceso a cuanto Dios les brinda a sus hijos.

Creer en Dios y alabarlo


En qu debemos creer? En las promesas de Dios y en Dios mismo. l nos ha llamado para que seamos sus socios en el evangelismo y debemos confiar en que har su parte.

Ser persistentes
Persistir es continuar en un curso de accin a pesar de los obstculos o la oposicin. Dios ha prometido algo y sabemos que es su voluntad, perseveremos en nuestra oracin por ello. Sabemos que es su voluntad avivar a la Iglesia y salvar a las almas. No debemos desalentarnos si la respuesta no viene de inmediato.

Orar a solas y con otros


Jess, nuestro ejemplo, pasaba mucho tiempo a solas con su Padre en oracin, pero tambin oraba en pblico y con sus discpulos. Les ense a orar juntos y ponerse de acuerdo en aquello que pidiesen. Hay un tremendo potencial en la oracin unida, (Mateo 18:19, 20; Hechos 1:14, 15).

Dejar que el Espritu nos ayude


El Espritu nos ayuda a orar en la medida que se lo permitamos. A veces nos llama la atencin a cierta necesidad o trae una persona a nuestra mente con el fin de que oremos por ella. Se ha despertado en medio de la noche con la sensacin de que cierta persona tiene una necesidad urgente? Lo ms probable es que Dios quera que usted orara por tal persona. El Espritu le ayudaba a orar. Nuestra cooperacin con el Espritu puede salvarle la vida a alguien o ayudarle a atravesar una crisis espiritual. El Espritu Santo conoce por completo las necesidades de todos: las nuestras y las de aquellos por quienes oramos en el evangelismo. l sabe cules circunstancias impediran y cules ayudaran a esparcir el Evangelio. Nosotros no sabemos tales cosas. Por ese motivo, necesitamos su ayuda. El viene a llenarnos y orar a travs de nosotros - si se lo permitimos - con una intensidad, urgencia y fe que no tenemos en nosotros mismos. El ora eficazmente por nosotros conforme a la voluntad de Dios (Romanos 8:26, 27).

Das könnte Ihnen auch gefallen