Sie sind auf Seite 1von 2

Anatoma y Fisiologa de la mujer

Todos los seres vivos se reproducen. La reproduccin el proceso mediante el cual los organismos engendran otros organismos similares a ellos mismos es uno de los rasgos que distingue a los seres vivos de los seres inertes. Pero, aunque que el sistema reproductor es fundamental para mantener viva a una especie, a diferencia de otros sistemas corporales, NO es fundamental para mantener vivo al individuo. La mayora de las especies tienen dos sexos: macho y hembra. Cada sexo tiene su sistema reproductor. Difieren en forma y estructura, pero ambos estn especficamente diseados para producir, nutrir y transportar, bien vulos o bien espermatozoides.

<< regresar Conozco mi cuerpo? Cmo es por fuera el aparato genital femenino? A diferencia del hombre, la mujer tiene el sistema reproductor localizado ntegramente en la pelvis. Los genitales de la mujer se agrupan para su estudio - en externos - los que podemos ver a simple vista - e internos - se encuentran escondidos en el cuerpo. A los genitales externos femeninos se les da globalmente el nombre de vulva.

La vulva: A diferencia del hombre, la mujer tiene el sistema reproductor localizado ntegramente en la pelvis. La parte externa de los rganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa cubierta. Ubicada en la entrepierna, la vulva cubre la obertura de la vagina y otros rganos reproductores localizados en el interior del cuerpo Si bien no participan directamente de la fecundacin y el embarazo, las estructuras alojadas en la parte externa del cuerpo femenino estn adaptadas para facilitar la estimulacin y el encuentro con los rganos reproductores masculinos

Anatoma y Fisiologa del Hombre


El aparato genital es el conjunto de rganos que est concebido para la reproduccin, sintetizar las hormonas sexuales y miccionar (orinar). Algunos sinnimos de aparato genital son aparato reproductor, aparato reproductivo, sistema reproductor y sistema genital. El trmino reproductor o reproductivo no es el ms exacto ya que tiene ms funciones. Y estn incorrectamente empleados los trminos rgano genital, rgano reproductivo, rgano reproductor y rgano sexual ya que el aparato genital no es un rgano, sino varios. Hasta hace poco, cuando iba a nacer un beb nadie saba su sexo sino hasta el momento del nacimiento, lo primero que se haca para saber si era nio o nia era mirar sus genitales. No haba duda: si tena pene, era nio; si tena vulva, se trataba de una nia. Ahora, gracias a la tecnologa, ya no hace falta esperar al momento del parto para resolver este enigma, ya que realizando una ecografa se puede ver claramente el sexo con bastante anticipacin.

Regresar Conozco mi cuerpo?, Cmo es por fuera el aparato genital masculino? Los rganos sexuales son tambin llamados las caractersticas sexuales primarias y se les llama tambin rganos reproductores. Hay que tener en cuenta que lo que se ve a simple vista es importante para determinar el sexo, pero no es todo lo que hay. El aparato genital masculino lo forman rganos visibles y no visibles, es decir, externos e internos.

rganos genitales masculinos externos: Pene y Escroto. El pene: Es uno de los rganos al que ms sinnimos se le han dado: miembro viril, falo, pito, pistola cola,.. etc etc .., la lista sera interminable. Es el rgano del hombre destinado a depositar el semen en la vagina. Aunque a simple vista pueda parecer sencillo, se trata de un rgano muy complejo en su estructura y en su funcionamiento. Est situado en la pared anterior de la pelvis y en estado de reposo es blando y mvil. Se compone de tres cuerpos cilndricos: dos cavernosos, unidos lateralmente y que se comunican entre s y uno esponjoso, esencialmente muscular, situado por debajo. Este cuerpo esponjoso termina en la punta del pene y tiene forma piramidal o de bellota y por este ltimo motivo recibe el nombre de glande. Esta es una de las partes ms sensible del hombre. En el glande se abre un orificio: el meato uretral, que es donde desemboca el conducto de la uretra y por donde sale la orina y el semen. Curiosamente, y gracias a un dispositivo que regula cada funcin, nunca se mezclan.

Das könnte Ihnen auch gefallen