Sie sind auf Seite 1von 7

GUIA # 4

COMPONENTES DE UN CABLEADO ESTRUCTURADO

POR:

JULIANA HERNADEZ

JHENNYFER MUOZ

111

PROFESOR:

FRANKY ALEXADER CERQUERA TELLO INGENIERO SISTEMAS

INSTITUCION EDUCATIVA BARRIO SANTANDER MEDELLIN/2013

INTRODUCCION

En octubre de 2002 ha sido publicado el estndar ANSI/J-STD--607-A-2002. El Propsito de este documento es brindar los criterios de diseo e instalacin de las tierras y el sistema de aterramiento para edificios comerciales, con o sin Conocimiento previo acerca de los sistemas de telecomunicaciones que sern Instalados. Este estndar incluye tambin recomendaciones acerca de las tierras y los sistemas de aterramientos para las torres y las antenas. Asimismo, el estndar prev edificios compartidos por varias empresas, y ambientes con diversidad de productos de telecomunicaciones. Este nuevo estndar se basa en el ANSI/TIA/EIA-607 publicado en Agosto de 1994, y lo actualiza, incluyendo criterios de aterramientos para torres y antenas, tablas para el clculo del dimetro de conductores y barras de aterramiento, etc.

a) Qu es un estndar en redes? Un estndar es un acuerdo comn que se estableci para que la comunicacin se llevara a cabo y para que los diferentes fabricantes o desarrolladores de tecnologas se fundamentaran en esto para sus trabajos y de esta forma se garantizara la operatividad de la red. Por ejemplo un estndar definido para la red puede ser el protocolo Ipv4 el cual esta compuesto por bit que identifican la red y otra que identifica el host.

NORMA ANSI/TIA/EIA-607 Discute el esquema bsico y los componentes necesarios para proporcionar proteccin elctrica a los usuarios e infraestructura de las telecomunicaciones mediante el empleo de un sistema de puesta a tierra adecuadamente configurado e instalado. Objetivo El objetivo principal de esta norma es proporcionar orientacin en torno a la cuestin de la unin y conexin a tierra en lo que respecta a la construccin de infraestructura de telecomunicaciones. Antes de revisar los aspectos ms destacados de esta norma, es importante entender algunos trminos bsicos que se utilizan a lo largo de la unin y las especificaciones de puesta a tierra. Cuestionario 1. Cules son las 2 herramientas mencionadas que se podran utilizar para cortar cables de 25 pares? Tenazas para corte diagonal Pinzas de electricistas Por qu se utilizaran las pinzas de electricista para cortar cables de acero en lugar de las tenazas oblicuas? Se utilizan las pinzas electricistas porque si utilizamos las tenazas oblicuas se pueden daar ya que solo con estas solo se puede cortar cobre, porque si cortamos cables de acero las hojas se desafilaran rpidamente. Cuntas veces se hace girar la herramienta pelacables para quitar el revestimiento de un cable? Se debe girar una vez, sta gira en el sentido de las agujas del reloj. Cules son las herramientas de corte que requieren el uso de anteojos de seguridad cuando se utilizan? Tijeras de electricista Pinzas de electricista Tenazas para corte diagonal

Cuestionario 2. Describa la diferencia entre los dos extremos de la cuchilla de la herramienta de insercin a presin 110 La herramienta de insercin a presin de mltiples pares tiene la caracterstica de que las cuchillas para cortes son reversibles y reemplazables. Al hacer girar el cabezal de la herramienta, se libera un seguro y el cabezal se puede retirar. Las cuchillas se deslizan y se retiran desde la parte lateral del cabezal. Cmo se retira la cuchilla de una herramienta de insercin a presin de mltiples pares? Las cuchillas se deslizan y se retiran desde la parte lateral del cabezal. Por qu la herramienta de insercin a presin para mltiples pares tiene una cuchilla reversible? Garantizar una fijacin rpida y segura de las cuchillas. Por qu la herramienta de insercin a presin de 110 tiene una cuchilla reversible? Garantizar una fijacin rpida y segura de las cuchillas.

Qu herramienta se utiliza para conectar un mini-jack? Herramienta de conexin Mini-Jack TX

CABLEADO Cable delgado Cable grueso

DISTANCIA MXIMA

VELOCIDAD DE TOPOLOGA TRANSMISIN COMPATIBLE Bus

CONECTORES EMPLEADOS Machos hembras Machos hembras Rj45 Conector BFOC y

coaxial 180 metros por 10 Mbps segmento coaxial 500 metros por 10 Mbps segmento 100 metros 2 Km 100 mbits 10gb/s

Bus

Cable UTP (5) Fibra ptica

Estrella Idnea

Aula abierta

Rackde piso De las mesas a los servidores es un Cableado vertical

Jack rj 45 conexin de internet energa De la sala aula abierta hasta el taller de artes que se encuentra en al piso de abajo se puede afirmar que es un cableado vertical

Cable generador de

Taller de artes

Rack cerrado

De las mesas a los computadores Cableado vertical

jack rj 45 conexin de internet cable generador de energa

Del taller de artes hasta la sala de Sistemas que queda al lado se puede Afirmar que hay un cableado horizontal

Sala de sistemas

Rack de piso De las mesas a los host es un Cableado vertical

Jack rj 45 conexin de internet cable generador de energa

Das könnte Ihnen auch gefallen