Sie sind auf Seite 1von 3

FIRME EN LA PALABRA TITO 1:1-5, VS 10-14, VS 16. Pablo escribi una carta de nimo e instruccin a Tito.

Tito fue un pastor griego cuyo ministerio estuvo centrado principalmente en la isla de Creta, el cual no era un campo fcil para ministrar. Los cretenses eran descritos como mentirosos y borrachos. Adems de todos los problemas sociales en el campo de ministerio de Tito, tambin haba falsos maestros que trataban de ensear a la gente una mezcla de la ley y la gracia. Los problemas que l enfrentaba requeran la paciencia y el amor para tratar con la gente .Las dificultades del ministerio de Tito requeran tambin gran fortaleza y entendimiento espiritual de la verdad. Puesto que el Nuevo Testamento no haba sido terminado an, Tito no poda depender de sus pginas para guiarlo como lo hacemos hoy, aunque s contaba con el Antiguo Testamento y los profetas, maestros y apstoles de su generacin. Dios us en particular al apstol Pablo para comunicar a Tito Su mensaje. Como cristianos actuales, tenemos la bendicin de tener la Biblia completa como gua para nuestro ministerio. El apstol Pedro se refiri a las Escrituras como una fuente de verdad que es absolutamente confiable. LEER 2 PEDRO 1:19-21. Pedro enfatiz que haba tenido el privilegio de presenciar con sus propios ojos grandes cosas en la vida de Jesucristo. 2 PEDRO 1:17-18. Dice 17 Pues cuando l recibi de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnfica gloria una voz que deca: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18 Y nosotros omos esta voz enviada del cielo, cuando estbamos con l en el monte santo. Pero la inspirada Palabra de Dios es aun ms segura que lo que l hubiera visto u odo personalmente. 1:19 Tenemos tambin la palabra proftica ms segura, a la cual hacis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el da esclarezca y el lucero de la maana salga en vuestros corazones;

FIRME POR LA PALABRA QUE VIENE DE DIOS. TITO 1:1-3 Pablo poda declarar una palabra autoritaria para la direccin del ministerio de Tito porque era un siervo de Dios y apstol de Jesucristo. Dios haba revelado la verdad a Pablo para que pudiera predicar y ensear a otros. Le haba dado a Pablo la autoridad de proclamar la Palabra de verdad a sus colaboradores. El mensaje de Pablo no se basaba en su propio razonamiento; su autoridad vena de Cristo. l era el siervo del Seor declarando las instrucciones que venan de Dios. De esas palabras de instruccin que el Seor dio por medio de Pablo vino gran parte de lo que hoy es el Nuevo Testamento. La misma gua que estuvo disponible para Tito y otros creyentes de aquella era est al alcance de los ministros cristianos de hoy por medio de las pginas inspiradas del Nuevo Testamento. Todos los que buscamos servir en las iglesias del Seor debemos encontrar la autoridad de nuestro mensaje y nuestro ministerio en la Santa Palabra de Dios.

FIRME POR LA PALABRA QUE EXALTA A CRISTO. TITO 1:4 Cristo, el Salvador: El tema central del mensaje de Pablo fue: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Seor Jesucristo nuestro Salvador. El enfoque principal estaba siempre en Cristo y Su don de vida eterna. El propsito de la venida de Cristo al mundo era dar vida eterna a los pecadores. Leer JUAN 3:14, 15. La fe cristiana no es slo algo en lo que se cree y se practica; es vida, y la vida que poseemos es la vida de Dios en nosotros .Dios nos ha escogido para ser los mensajeros que proclamen el evangelio a los dems. Si creen esa proclamacin de la verdad, tendrn la oportunidad de entrar a la vida eterna. La fe que trae vida eterna no es meramente el creer intelectualmente. Aun los demonios poseen tal conocimiento y tiemblan SANTIAGO 2:19. La clase de fe que permite a una persona entrar a la vida eterna es la completa confianza y entrega a Jesucristo como Salvador y Seor. Los que creen deben ser guiados al conocimiento de la vida cristiana y el servicio cristiano. La vida cristiana comienza con una sencilla fe en el Seor Jesucristo, pero debe continuar hasta convertirse en una fe informada que no puede ser desviada por las mentiras de Satans. LEER. EFESIOS 4:14- 15. Una fe informada debe ser ms que una teologa bien pensada. Una fe sana siempre debe producir una vida sana. Una vida sana es piadosa y llena de obras espirituales. Santiago dio un gran reto a todos los creyentes al escribir: Pero alguno dir: T tienes fe, y yo tengo obras. Mustrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrar mi fe por mis obras. SANTIAGO 2:18.

FIRME POR LA PALABRA QUE MINISTRA A LAS NECESIDADES DE LA GENTE. TITO 1:5-16. Apoye su iglesia. Tito era un confiable colaborador de Pablo. Es muy probable que Pablo haya guiado a Tito a la fe cristiana; se refiri a l como su verdadero hijo en la comn fe TITO 1:4. Tito era un hombre de valor, y Pablo pareca creer que era lo suficientemente fuerte en la fe como para ser enviado a las situaciones ms difciles que existan en las iglesias. Antes Pablo lo haba enviado a ministrar a la iglesia de Corinto cuando tenan problemas serios en cuanto a la doctrina. Leer 2. CORINTIOS 7:13-16 ahora Tito deba corregir lo deficiente entre las iglesias de Creta TITO 1:5 .Tito estaba en Creta para ayudar a las iglesias de esa regin a alcanzar mayor madurez. Era su tarea completar lo que faltara en la organizacin y escoger hombres piadosos para guiar como ancianos TITO 1:5-9. Usted no es un Tito comisionado por el apstol Pablo, pero quiz Dios le pueda usar para fortalecer el orden en su iglesia. Reprenda al errado. Tito tambin tuvo el desagradable trabajo de reprender. TITO 1:10- 11. Es posible que algunos de las personas a los que Tito tuvo que reprender fueran hombres de gran influencia. Sin embargo, las enseanzas falsas que estaban plantando en las iglesias tenan que cesar, y Tito tuvo que poseer el valor de detenerlos. El propsito de Tito no era castigar a aquellos que anduvieran extraviados de la fe, sino corregirlos para que tuvieran sana doctrina TITO 1:13. Al llevar a cabo el ministerio de la correccin, Tito tena que tener cuidado de no caer l mismo en el error. Deba evitar atender a fbulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad .Cualquier obrero cristiano corre el riesgo de errar. La Biblia enfatiza el peligro que todos los obreros cristianos enfrentan al ministrar a un mundo de pecadores: As que, el que piensa estar firme, mire que no caiga CONCLUSIN. Querido hermano aunque usted nunca vaya a Creta, hay muchos problemas de pecado que afectan la iglesia donde Dios le ha puesto. Usted debe levantar la Palabra de Dios ante aquellos que han sido capturados por el pecado para mostrarles que Dios tiene un camino mejor. Hay muchas personas a tu alrededor que necesitan las respuestas de Dios. Dios te ha dado su Palabra; tienes en tu mano la verdad que la sociedad necesita tan desesperadamente. El desafo es seguir el ejemplo de Tito e ir a aquellas regiones difciles de la vida humana para ministrar a la gente cautivada por el pecado. Su ministerio debe basarse en la verdad de la Palabra de Dios que tiene el poder de dar libertad a los cautivos. DIOS BENDIGA A TU FAMILIA!!!

Das könnte Ihnen auch gefallen