Sie sind auf Seite 1von 3

Universidad de Valparaso Facultad de Medicina Campus San Felipe Carrera de Fonoaudiologa

Valeria Gaete , Renata Gonzlez, Yerko Molina, Camila Pealoza, Katterine Sotosacar los nombres vuestros

TEST sobre la estimulacin del lenguaje. Indicaciones: Responda con una cruz la alternativa correcta de las siguientes preguntas:

1) A qu tipo de nios va destinada la estimulacin del lenguaje? a) slo a nios con trastornos en la adquisicin del lenguaje b) exclusivamente a nios con trastornos mentales. c) la estimulacin para la adquisicin del lenguaje est destinada a todos los nios. 2) Durante la etapa gestacional desde qu mes es recomendable colocar msica para estimular al beb?. a) 1 mes de gestacin b) 3 meses de gestacin c)5 meses de gestacin

3) Cuando su hijo(a) se encuentra en la etapa de balbuceo (9 meses app) , usted debe: a- Imitar de forma entusiasta los sonidos que su hijo(a) produce, prestando atencin y mirando atentamente a sus ojos, a fin de crear un ambiente afectivo que facilite la interaccin con su beb y por tanto la adquisicin del lenguaje. b- no molestarlo, puesto que si fija su atencin en su hijo (a) puede incomodarlo y entorpecer posteriormente la adquisicin del lenguaje. c- ninguna de las anteriores.

Universidad de Valparaso Facultad de Medicina Campus San Felipe Carrera de Fonoaudiologa

Valeria Gaete , Renata Gonzlez, Yerko Molina, Camila Pealoza, Katterine Sotosacar los nombres vuestros

4) Si su hijo(a) al 6to mes de nacido comienza a realizar sonidos voclicos ( a, e, o) , usted debe: a) no hacer caso a estos sonidos. b) interactuar con su hijo, respondiendo con variaciones voclicas. c) llevarlo al doctor 5) En relacin al juego simblico, se puede afirmar que: a) favorece la sociabilizacin de su hijo(a) b) ayuda a la comprensin y expresin del lenguaje c) a y b son correctas

6) Desde que su hijo(a) dice su primera palabra, en relacin al habla materna, usted debe: a) Hablar fuerte y rpido para que su hijo(a) lo escuche bien y comprenda mejor lo que se le est diciendo. b) Utilizar un vocabulario limitado y sencillo, con un tono dulce y una elevada utilizacin de expresiones faciales para facilitar la adquisicin del lenguaje. c) Hablar con un vocabulario avanzado y tcnico para que su hijo (a) adquiera mejor el lenguaje.

7) Cul de las siguientes alternativas no es recomendable realizar para estimular la adquisicin del lenguaje en su hijo(a)? a) Una forma de estimular la adquisicin del lenguaje es explicarle a su hijo(a) todo lo usted hace, por ejemplo, ahora vamos a preparar la comida b) Para estimular la adquisicin del lenguaje usted debe hablarle a su hijo(a) siempre con el mismo tono, sin hacer variacin alguna. c) Una correcta estimulacin incluye hablarle a su hijo(a) a la misma altura para que pueda verle la cara y la expresin facial que usted utiliza al hablarle

Universidad de Valparaso Facultad de Medicina Campus San Felipe Carrera de Fonoaudiologa

Valeria Gaete , Renata Gonzlez, Yerko Molina, Camila Pealoza, Katterine Sotosacar los nombres vuestros

8) El ambiente que rodea a su hijo(a) cumple un rol importante a la hora de estimular el lenguaje, por ello usted debe procurar: a) Crear un ambiente emocional positivo para su hijo(a) priorizando el amor, la comprensin y la seguridad. b) generar un ambiente de ansiedad a la hora de estimular el lenguaje. c) generar un ambiente de tensin al momento de estimular el lenguaje.

9) Una herramienta para estimular el lenguaje es colocarle msica a los nios desde pequeitos. En relacin a sta Qu caractersticas debe tener? a) debe ser msica que incluya solo instrumenta, sin letra. b) Para facilitar la adquisicin del lenguaje, la letra de la cancin debe ser del mismo idioma que rodea al nio.

10) cuando su hijo(a) comienza a comunicarse mediante el habla, usted debe procurar evitar: a) evitar la vergenza e impotencia y hablar por el nio. b) evitar hablar con lenguaje infantilizado con diminutivos o repetir las palabras incorrectas que dice su dndole una connotacin graciosa. c) todas las anteriores.

11) Para una correcta estimulacin del lenguaje usted debe: a) observar y escuchar como se comunica su hijo (a) reforzando sus xitos. b) hacer preguntas cerradas de respuestas si o no. c) hablar de personas, lugares y cosas no presentes en el contexto que habitualmente se encuentra su hijo(a)

Das könnte Ihnen auch gefallen