Sie sind auf Seite 1von 19

Proyecto Befree 2009

BEFREE

PRESENTADO POR: YESSICA BARRIOS PAJARO CAROLINA BELLO LUNA LAURA BRID MONTES ISABEL CASTRO PUELLO PRESENTADO A:

ING. MARIA EUGENIA RINCON DOCENTE

II SEMESTRE

ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD DUAL

INFORMATICA

CARTAGENA/ OCTUBRE 2009

20

Proyecto Befree 2009 Tabla de contenido


NECESIDAD...................................................................................... 4 PRODUCTO....................................................................................... 4 TEMA............................................................................................... 4 VALOR DE LA IDEA............................................................................ 5 ANALISIS DEL MERCADO OBJETIVO.................................................... 5 SEGMENTACION DE MERCADO........................................................... 8 GEOGRAFICO:...................................................................................8 DEMOGRAFICOS:..............................................................................8 PSICOLOGICOS:................................................................................8 CONDUCTUALES:..............................................................................8 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR............................................... 9 MEDICION DEL MERCADO.................................................................. 9 DESARROLLO DEL PRODUCTO.......................................................... 10 EMPAQUE....................................................................................... 11 ETIQUETA....................................................................................... 12 DESARROLLO DEL PRECIO............................................................... 13 DESARROLLO DE LA DISTRIBUCION.................................................. 14 DESARROLLO DE LA COMUNICACIN................................................ 15 CONCLUSION.................................................................................. 17 BIBLIOGRAFIA................................................................................ 19

20

Proyecto Befree 2009 INTRODUCCION

Befree llega a Cartagena, para las mujeres que quieren sentirse cmodas, libres, y seguras de s mismas. Somos una empresa productora y vendedora de trajes de bao, contamos con personal especializado en diseo y confeccin de estos, nuestro objetivo es hacer que las mujeres se sientan libres al momento de lucir su traje de bao en la playa o en la piscina. Nuestros modelos son nicos, a la moda y con un precio considerable, esto hace que las mujeres se sientan deslumbrantes al momento de usar nuestra marca.

20

Proyecto Befree 2009

NECESIDAD

reada por la necesidad de ayudar y orientar a todas las mujeres que buscan un estilo diferente, con el cual se sientan libres y cmodas en una situacin

especial de diversin, esparcimiento o entretenimiento.

PRODUCTO
Trajes de bao: Confeccionados por personal competente y con gran experiencia. Creando productos novedosos y exclusivos con atrevidas combinaciones de colores y telas, que brindan mayor calidad y firmeza.

TEMA
Nuestra idea es crear una tienda de vestidos de baos con estilos de modas nicos y diseados por expertos en confeccin de este tipo de prendas. inseguridad al momento de lucir y mostrar su figura. Nuestro mtodo para llegar a los clientes (mujeres) es por medio de un lugar (tienda) en donde se sientan tranquilas y seguras de la eleccin que estn ejecutando. Nuestro producto cuenta con garanta de 3 meses, es decir, que si tu traje de bao tiene una imperfeccin podrs dirigirte a nuestra instalacin y en instantes solucionaremos tu problema. Va dirigido solo a mujeres, en especial a aquellas que tienen dificultades por su

20

Proyecto Befree 2009

VALOR DE LA IDEA
Nuestra tienda es distinguida y diferenciada por la libertad que tiene la mujer al escoger su traje de bao, del color y estampado que ms le guste, segn la talla de su brassier e interior, ya sean estas diferentes o iguales. Con esto lo que queremos es evitar imperfecciones al momento de que ellas se lo coloquen y adems, se sientan seguras de que llevan una prenda que se les acomoda perfectamente a su cuerpo.

ANALISIS DEL MERCADO OBJETIVO


Para el estudio de mercado, realizamos un cuestionario estructurado administrado, realizado a 116 mujeres de la poblacin de Cartagena de indias, esta es la primera ciudad que contara con nuestra tienda Befree. Tomamos en cuenta la variable edad, clase social y un poco los factores situaciones al momento de realizar las encuestas a las mujeres de esta poblacin. Cartagena, fue encontraramos elegida por ser un patrimonio turstico y cultural, en el cual mujeres dedicadas a las actividades de esparcimiento

mencionadas anteriormente. Con el tiempo esperamos expandir un poco nuestro proyecto hacia otras ciudades de la costa, tales como, Barranquilla y Santa Marta. Para hacer constancia de lo anterior mostraremos los resultados arrojados en nuestro estudio.

20

Proyecto Befree 2009

1. CadaCuanto Cam biastuTrajede B ao


13% 6%

27%

Cada 3 Meses Cada 6 Meses Cada Ao Mas de 2 Aos

54%

2. Que Aspectos tienes en cuentas al m om ento de eleg ir tu vestido de bao?


5% 5%

38%

Precio Moda Com odidad Sensualidad

52%

3. Cuanto estasdispuesto ainvertir en un trajedebao?


17% 6%

25% 30.000 a 50.000 50.000 a 70.000 70.000 a 100.000 100.000 o ms

52%

20

Proyecto Befree 2009

4. QueProblemassetepresentann cuando comprasun vestido debao?


5% 15% 24% El Brassier te queda Grande El Bikini es muy pequeo El Brassier te queda Pequeo 21% 35% El Bikini Es Muy Gande Ninguno

5.Dondecomprastu vestido debao?


6% 14%

Catalogo Tienda Otros

80%

6. Te Gustaria Com prar tu Vestido de B ao de Acuerdo L a talla de tu B rassier yEl B ikini?


0%

Si NO

100%

20

Proyecto Befree 2009

SEGMENTACION DE MERCADO

GEOGRAFICO:
Regin: Caribe. Urbano rural: Urbano. Clima: Caluroso.

DEMOGRAFICOS:
Edad: De 15 a 23 aos. Gnero: Femenino. Clase social: Clase alta, Media alta, Media.

PSICOLOGICOS:
Personalidad: Extrovertida, Dinmica, Sociable, Atractiva, Segura y Atrevida. Estilo de vida: Liberal.

CONDUCTUALES:
Beneficios: Belleza, Comodidad, Sensualidad y sobretodo libertad Tasa de uso: Uno cada ao.

20

Proyecto Befree 2009

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


Consumidor: Mujeres Con un rango de edad entre 15 y 23 aos y una clase social alta, Media alta y Media, correspondiente a estratos: 3,4 ,5 y 6 Motivada por encontrar comodidad y seguridad al momento de realizar una actividad recreativa o de esparcimiento. Consideramos como fuente de informacin para nuestro segmento, la fuente social, ya que nuestro consumidor es impulsado en mayor medida por los amigos, familiares y conocidos y toma su decisin escuchando cada una de las opiniones de estos. Los grupos de referencia juegan un papel fundamental en el comportamiento de nuestro consumidor ya que estos les sirven como gua al momento de decidir que es lo que quieren comprar, por esta razn tambin apuntamos a cada uno de estos grupos. Por ltimo, y no menos importante, el entorno fsico y social, ya que por medio de este es que atraemos a los consumidores de nuestro producto.

MEDICION DEL MERCADO

Producto: Vestidos de bao.


Poblacin: Cartagena Edad: de 15 a 23 aos. Clase: alta, Media alta y Media Estrato: 3, 4,5 y 6 Tasa de uso: 1 por ao MERCADO POTENCIAL: 115.891 hab. Tamao: 989.000 hab. Porcentaje: 62% Porcentaje: 18,9%

20

Proyecto Befree 2009

DESARROLLO DEL PRODUCTO


Clasificacin del producto Tipo de cliente: Usuario final Producto de consumo Bien de especialidad: los vestidos de bao, son un producto que generalmente el consumidor lo busca tomando en cuenta la marca, posee bastante informacin de ellos, la tasa de uso es baja (1 por ao), son costosos y de buena calidad y manifiesta preferencia o diferenciacin.

Marca
Logotipo

Smbo lo

Tipologia auxiliar

Logotipo: Es de color fucsia, cuyo significado es la feminidad y juventud, es decir, muestra cual es el tipo de consumidor a el que apuntamos. Smbolo: Se encuentra al fondo de nuestro logotipo, este es azul, simbolizando una ola y al final de esta una esfera que simboliza el sol; dentro de este, unas aves, animales tpicos de la costa y que a su vez muestran la libertad que estas poseen. El azul de la ola, significa frescura y tranquilidad, sensaciones que queremos transmitir al momento de ofrecer nuestros trajes de bao.

20

Proyecto Befree 2009 La esfera, que muestra la forma del sol, tiene color verde ya que nuestro concepto de valor es la libertad, reconocida en muchos casos por este color. Tipologia auxiliar: BeachWear, en espaol vestido o trajes de bao, es el acompaamiento a nuestro logotipo y muestra el objeto social al que se dedica nuestra empresa.

La marca fue desarrollada por nosotras y manejaremos la estrategia de marca, CIA Y PRODUCTO, es decir, trabajaremos con la misma marca para el producto y la compaa, buscando as clientes adoptantes que mantenga fidelidad con la misma.

EMPAQUE
Desarrollaremos una bolsa en las que destacaremos caractersticas tpicas de la costa, su color es caf simulando la arena y posee la marca de nuestro producto en el centro de esta. El material de este empaque es cartn; es ligero y practico para llevar a cualquier lugar; su resistencia, nos ayuda a proteger el producto de daos externos despus de la compra. Con el, buscamos persuadir a las mujeres, creando un empaque que les llame la atencin y que les sirva para empacar otros objetos de uso personal.

20

Proyecto Befree 2009

ETIQUETA
Manejamos una etiqueta de grado, en la que mostramos la talla, el color, el material y algunas precauciones que deben tener en cuenta al momento de hacer uso de nuestro producto. Estas etiquetas se manejaran por separado para cada una de las prendas.

Etiqueta de Brassier

Etiqueta de Bikini

20

Proyecto Befree 2009

DESARROLLO DEL PRECIO


Tomando en cuenta que el precio es el valor que esta dispuesto a pagar el consumidor por el conjunto de valores que percibe le estn ofreciendo o beneficios que va a recibir, nosotras en nuestro anlisis de mercado incluimos una pregunta importante para el desarrollo del precio, cuanto estas dispuesto a invertir en tu traje de bao?, este interrogante nos lleva a saber cual es el precio que nuestro segmento esta dispuesto a pagar. A continuacin mostraremos el precio promedio que tendrn cada una de las partes de los vestidos de bao.

Precio de brassier PVP= costo/ 1- margen PVP= 38.625 costo= 30.900 margen= 20%

Precio de bikini PVP= costo/ 1- margen PVP= 27.500 costo= 22.000 margen= 20%

Estrategia de precio Utilizaremos la estrategia de precio justo o Premium, es decir, mantendremos un precio alto para que nuestro producto no pierda prestigio y como posee una tasa de uso poco frecuente entonces, nuestros clientes estn dispuestos a pagar el valor siempre y cuando sea un producto de calidad.

20

Proyecto Befree 2009

DESARROLLO DE LA DISTRIBUCION
La distribucin de nuestro producto se realizara por medio de agentes, que son personas que no tienes posesin jurdica del bien, sino que simplemente intervienen en la empresa. Para nuestra tienda contrataremos dos mujeres quienes sern nuestras agentes y se entendern fcilmente con nuestros clientes (tambin mujeres). Canal de distribucin Manejaremos un canal largo con una distribucin indirecta, en el cual se encuentran los productores, detallista y consumidores.
Encargado de fabricar y disear los vestidos de bao, realizando combinaciones de telas y de modas que atraigan a las mujeres.

PRODUCTOR PRODUCTOR

DETALLISTA

Vende nuestro producto en pequeas cantidades y atiende directamente a las mujeres interesadas en nuestro producto.

CONSUMIDOR

Con caractersticas mencionadas anteriormente.

20

Proyecto Befree 2009

DESARROLLO DE LA COMUNICACIN
La marca que es uno de los elementos fundamentales de la comunicacin, fue desarrollada y se encuentra con anterioridad en nuestro trabajo. Venta personal Nuestros consumidores tendrn contacto visual con la organizacin, pues nuestra tienda cuenta con 2 asesoras que ayudaran a los clientes a desempearse correctamente en este lugar. Sern personas amables, colaboradoras, responsables y dispuestas ayudar en cualquier circunstancia. Publicidad Manejaremos una publicidad visual, mediante pendones, folletos, vallas, poster entre otros, los que colocaremos en nuestra tienda y en otros lugares estratgicos de la ciudad. Merchandising Diseo comercial: Arquitectura Intern Externa Para nuestra tienda, manejaremos una estructura externa que consta de una fachada (identidad, puerta y vitrina), en el siguiente grafico mostremos la ubicacin de cada una de estas.
Identid ad Puert a Vitrin a

Exter

20

Proyecto Befree 2009

Interna Nuestra estructura interna cuenta con reas caliente, fra y templada; puntos fros y punto de pago. A continuacin sealaremos cada una.

Punto de pago rea calient

Punt o

Punto de venta Este punto se encuentra ubicado en la ciudad de cartagena (Bocagrande) y se encuentra ubicado en el exterior de la tienda, en uno de los puntos fros, aqu se encontraran las dos asesoras mencionadas y descritas anteriormente, ellas cuentan con un uniforme, que mostrara el sentido de perteneca hacia la compaa.

20

Proyecto Befree 2009

CONCLUSION

Gracias a este trabajo no dimos cuenta que los sueos y las ideas no se deben abandonar, que se deben reforzar y proyectarse para en el futuro que da a da debemos luchar por lo que en realidad queremos. Befree, es una muestra de la mezcla de ideas y sueos que sus integrantes combinaron para mostrar al final un proyecto con xito y acogida de las cartageneras. Adems, adquirimos experiencia y aprendimos de cada uno de los errores cometidos; lo cual nos servir para ms adelante saber tomar decisiones que no afecten las ideas que tuvimos.

20

Proyecto Befree 2009

20

Proyecto Befree 2009

BIBLIOGRAFIA
Fundamentos de Marketing de Stanton Willians 10 edicin 1996. Mercadotecnia de Schoell y Guiltinan- 3 edicin. Marketing de Fhilip Kotler 10 edicion 2004. Comportamiento del consumidor de Len G. Schiffman10 edicin 2005.

20

Das könnte Ihnen auch gefallen