Sie sind auf Seite 1von 6

ESPECIFICACIONES TECNICAS OBRA: MEJORAMIENTO E IMPLEMENTACION DE LOCAL DE USO MULTIPLE

AA.HH SAN ANTONIO

01.00.00

INSTALACIONES ELECTRICAS

01.01.00 CENTRO DE LUZ Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del contratista, de todos los elementos para un centro de luz que incluye la colocacin del interruptor baquelita simple, caja de paso. Tuberas SEL, curvas, uniones y el conductor respectivo que en este caso ser de cobre THW N 14 AWG de acuerdo al cdigo nacional de electricidad Mtodo de Medicin El trabajo efectuado se medir en Puntos (Pto) estando los trabajos realizados a satisfaccin del Inspector del Proyecto Forma de Pago Esta partida se pagara por Punto (Pto) mediante las respectivas valorizaciones y de acuerdo al avance real en la obra. 01.02.00 SALIDA PARA TOMACORRIENTES Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del contratista, de todos los elementos para una salida de tomacorriente bipolares (dobles). Con su respectiva caja de paso, tubera curvas, uniones y el conductor respectivo que en este caso ser de cobre tipo THW N 12 AWG de acuerdo al cdigo nacional de electricidad. Mtodo de Medicin El trabajo efectuado se medir en unidad (Und) estando los trabajos realizados a satisfaccin del Inspector del Proyecto Forma de Pago Esta partida se pagara por Unidad (Und) mediante las respectivas valorizaciones y de acuerdo al avance real en la obra. 01.03.00 LINEA DE ALIMENTACION ELECTRICA CONDUCTOR DE COBRE 2 1 x 14 AWG TW 15 mm PVC, para alumbrado. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida comprende la seleccin, adquisicin e instalacin por parte del contratista, y todos los elementos necesarios; para lo cual los conductores sern de cobre 2-1x2.5mm2 TW-15mm, electroltico recocido, cableado concntrico reducidos o comprimidos, cinta semiconductora sobre el conductor. Aislamiento de polietileno, cinta semiconductora y cinta de cobre electroltico sobre la fase. La proteccin exterior conjunta ser de PVC y la conformacin Triplex (blanco, negro y rojo). Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por Metro Lineal (ML.), medido en su posicin final, previa verificacin y aprobacin del Ingeniero Inspector y/o Supervisor, y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito.

Forma de Pago La cantidad de cableado ser medido de acuerdo a lo anteriormente descrito, ser pagada al precio unitario segn el Expediente Tcnico. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por materiales (inc. merma), estructuras de apoyo, por la mano de obra (inc. leyes sociales), herramientas y equipo empleados y por los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.04.00 LINEA DE ALIMENTACION ELECTRICA CONDUCTOR DE COBRE 21 x 4mm2 TW + 1x4 mm2/T- 15 mm PVC, para tomacorriente. Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida comprende la seleccin, adquisicin e instalacin por parte del contratista, y todos los elementos necesarios; para lo cual los conductores sern de cobre 2-1x4mm2+1x4mm2/T-15mm electroltico recocido, cableado concntrico reducidos o comprimidos, cinta semiconductora sobre el conductor. Aislamiento de polietileno, cinta semiconductora y cinta de cobre electroltico sobre la fase. La Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por Metro Lineal (ML.), medido en su posicin final, previa verificacin y aprobacin del Ingeniero Inspector y/o Supervisor, y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de Pago La cantidad de cableado ser medido de acuerdo a lo anteriormente descrito, ser pagada al precio unitario segn el Expediente Tcnico. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por materiales (inc. merma), estructuras de apoyo, por la mano de obra (inc. leyes sociales), herramientas y equipo empleados y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.05.00 LINEA DE ALIMENTACION ELECTRICA CONDUCTOR CU 316mm2 TW + 1-10mm PVC-25mm Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida comprende la seleccin, adquisicin e instalacin por parte del contratista, y todos los elementos necesarios; para lo cual los conductores sern de cobre 3-16mm2 TW+ 1-10mm electroltico recocido, cableado concntrico reducidos o comprimidos, cinta semiconductora sobre el conductor. Aislamiento de polietileno, cinta semiconductora y cinta de cobre electroltico sobre la fase. La proteccin exterior conjunta ser de PVC y la conformacin Triplex (blanco, negro y rojo). Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por Metro Lineal (ML.), medido en su posicin final, previa verificacin y aprobacin del Ingeniero Inspector y/o Supervisor, y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de Pago La cantidad de cableado ser medido de acuerdo a lo anteriormente descrito, ser pagada al precio unitario segn el Expediente Tcnico. El pago se efectuar

mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por materiales (inc. merma), estructuras de apoyo, por la mano de obra (inc. leyes sociales), herramientas y equipo empleados y por los imprevistos necesarios para completar la partida. TABLERO DE DISTRIBUCIN GENERALIDADES Los tableros principal y de distribucin estarn formados por los siguientes elementos: Caja, marco con tapa, chapa y barras. Se proveer, instalar y probar el Tablero General y los Tableros de Distribucin, de acuerdo a los Diagramas Unifilares que se indican en los planos de Instalaciones Elctricas. Estarn formados de dos partes: Gabinetes, que constan de caja, marco y puerta con llave y barras con accesorios. Interruptores, termomagnticos, de operacin automtica ante cualquier falla. Deben cumplir con las siguientes caractersticas mnimas: Caja.- Ser del tipo para empotrar en la pared, construida de plancha de fierro galvanizado de 1.5 mm de espesor, debiendo traer huecos ciegos (knock-outs) en sus cuatro costados, para tuberas PVC-SAP de dimetro variado : , 1 , 1 , etc. de acuerdo con los alimentadores. Las dimensiones de las cajas sern las recomendadas por los fabricantes. Deber tener el espacio necesario a los 4 costados, para poder hacer todo el cableado en ngulo recto. Marco y Puerta.- Sern fabricadas con plancha de acero, laminada en fro, fosfatizada, de 1.5 mm de espesor. - El marco llevar una plancha que cubra los interruptores. La puerta deber ser pintada en color gris oscuro, con sistema de pintura electrosttica en polvo, ecolgica, de mayor adherencia y llevar la denominacin del Tablero pintado en color negro con letrero acrlico. En la parte interior de la puerta llevar un compartimiento donde se alojar y asegurar firmemente una cartulina blanca con el Directorio de Circuitos, en el cual se indicar claramente la descripcin de los distintos circuitos. La pintura ser de acabado al horno y deber contar con la aprobacin de la Supervisin, caso contrario el Contratista estar obligado a realizar nuevamente el trabajo bajo su responsabilidad y sin costo adicional.

- La puerta deber llevar puerta y llave. Barras y accesorios.Las barras deben ir colocadas mediante aisladores (tipo Araldit, de resina fenlica) al gabinete, para cumplir exactamente con las especificaciones de Tableros de Frente Muerto.

- Las barras sern de cobre electroltico de 99.9% de pureza (segn norma ITINTEC 342020) y de una capacidad mnima de corriente de 100 Amperios. Deben tener barras para la conexin a tierra de los distintos circuitos y del conductor principal desde el pozo de puesta a tierra, dicha conexin se har por medio de tornillos. Interruptores.La conexin de los conductores debe ser de lo ms simple y segura, el conector ser fcilmente accesible, la conexin elctrica debe asegurar que no ocurra la menor prdida de energa por falsos contactos. - La parte del interruptor que debe ser accionada, as como cualquier parte del interruptor que por su funcin puede ser tocada con las manos, deber ser fabricada de un material con alto grado de nivel de aislamiento. - El canal para el arco debe ser construido de material aislante que absorba el calor y que rpidamente interrumpa el arco; los gases calientes producidos por el arco deben ser rpidamente enfriados y expelidos. Los contactos sern de aleacin de plata, de tal manera que asegure un excelente contacto elctrico disminuyendo la posibilidad de picaduras y quemado. Deben ser del tipo intercambiables, de tal forma que los interruptores pueden ser removidos sin tocar los adyacentes.

- El cableado de los interruptores debe ser hecho por medio de terminales de tornillos con contactos de presin. - Los interruptores que deben ser del tipo termo magntico automtico, de tornillo (Bolt-On) de engrampe (Plug-In), de marcas reconocidas y en versin original, Merln Gerin, General Electric, Siemens Westinghouse. - Deben ser apropiados para trabajar en las condiciones climticas de la zona donde van a ser instaladas. Si ocurriesen fallas por este motivo, stas sern subsanadas por cuenta del Contratista, dentro del plazo de garanta. - Sern monofsicos y trifsicos, para 380/220 voltios, 60 Hz., de los rangos de 15, 20, 30, 40, 50 ,60, 70, 80 Amperios con 10 KA, de capacidad de cortocircuito como mnimo. - Deben llevar claramente marcados las palabras Abierto (OFF) y Cerrado (ON). - Deben ser operables manualmente, (trabajo normal) automticamente cuando ocurran sobrecargas o cortocircuitos. y disparados

- El mecanismo de disparo debe ser de apertura libre de tal manera que no permanezca cerrado en condiciones de cortocircuito. - Deben ser fabricados bajo Normas Internacionales y que cumplan con lo exigido por Normas y Cdigo Elctrico del Per. - Cada interruptor debe tener un mecanismo comn de desconexin de manera si ocurre una sobrecarga o cortocircuito en los conductores desconecte automticamente los 2 o 3 polos del interruptor (disparo comn).

01.06.00.0 TABLERO GENERAL (03 Circuitos) Descripcin y Mtodo de Construccin Corresponde al suministro instalacin de un Tablero de Distribucin para el sistema monofsico 220V-60 Hz y constar de 2 barras correspondientes a las fases R-S, R-T S- T .Deber cumplir con las especificaciones indicadas en Generalidades para Tableros y se suministrar de acuerdo a los Diagramas Unifilares que se indican en los planos de Instalaciones Elctricas. Estar equipado con los siguientes elementos: (02) Interruptor Termo magntico de 2 x 30 A. (01) Interruptor Termo magntico de 2 x 60 A. Caractersticas tcnicas del montaje El montaje de los tableros se efectuar en perfecta coordinacin con las obras civiles, quienes debern dejar el espacio con las dimensiones que correspondan para el gabinete metlico, as como las tuberas para los conductores alimentadores y circuitos derivados. Deber ubicarse a 1.80m el borde superior sobre el nivel del piso terminado. Mtodo de Medicin El trabajo ejecutado se medir por Juego (Jgo.) aprobado por el Inspector y/o Supervisor de acuerdo a lo especificado en los planos. Forma de Pago El pago se efectuara al precio unitario del contrato por Juego (Jgo.) 01.07.00.0 LUMINARIA TSC 300 - 2X40w; PARA ADOSAR c/rejilla M5 + balasto Electromagntico HF-R Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para un artefacto 2x40 watts, que incluye la colocacin en sus accesorios y fijacin del mismo (inc. Lmpara, Equipo completo, pantalla y interruptores), de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por Juego (Jgo), medido en su posicin final, previa verificacin y aprobacin del Ingeniero Inspector y/o Supervisor, y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de Pago La cantidad de artefactos tipo 2x40 watts, medida de acuerdo a lo anteriormente descrito, ser pagada al precio unitario segn el Expediente Tcnico. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por materiales (inc. merma), estructuras de apoyo, por la mano de obra (inc. leyes sociales), herramientas y equipo empleados y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 1.08.00 balasto LUMINARIA TSC 300 - 1X40w; PARA ADOSAR c/rejilla M5 +

Electromagntico HF-R Descripcin y Mtodo de Construccin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para un artefacto 1x40 watts, que incluye la colocacin en sus accesorios y fijacin del mismo (inc. Lmpara, Equipo completo, pantalla y interruptores), de acuerdo al Cdigo Nacional de Electricidad. Mtodo de Medicin Este trabajo ser medido por Juego (Jgo), medido en su posicin final, previa verificacin y aprobacin del Ingeniero Inspector y/o Supervisor, y todo ello ejecutado segn las presentes especificaciones de acuerdo a las instrucciones de la supervisin ordenadas por escrito. Forma de Pago La cantidad de artefactos tipo 1x40 watts, medida de acuerdo a lo anteriormente descrito, ser pagada al precio unitario segn el Expediente Tcnico. El pago se efectuar mediante las valorizaciones respectivas y de acuerdo al avance real de la obra, entendindose que dicho pago constituir compensacin por materiales (inc. merma), estructuras de apoyo, por la mano de obra (inc. leyes sociales), herramientas y equipo empleados y por los imprevistos necesarios para completar la partida. 01.09.00.0 POZO A TIERRA Descripcin y Mtodo de Medicin Esta partida corresponde a la seleccin y colocacin por parte del Contratista, de todos los elementos para la instalacin de la puesta a tierra que incluye la colocacin de una varilla de cobre Coperweld 5/8, as como cable desnudo de cobre, tierra comn, solucin Thor Gel y Carbn. Mtodo de Medicin El trabajo efectuado se medir por Unidad (Und.) de instalacin de puesta a tierra, debidamente verificada y aprobada por el Ingeniero Inspector y/o Supervisor. Forma de pago Esta partida se pagar a precio unitario del contrato por Unidad (Und), mediante las respectivas valorizaciones y de acuerdo al avance real en obra.

Das könnte Ihnen auch gefallen