Sie sind auf Seite 1von 4

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

LIC. EN EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS NEUROFISIOLOGIA ALUMNA: ALONDRA CRISTAL ALMANZA CORONADO MATRICULA: 152862 TURNO: NOCTURNO

CATEDRTICO: JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO Cableado

30 DE MAYO DEL 2013

Cableado Cada cerebro tiene su propio cableado

Lo que hemos a prendido y hacemos a lo largo del transcurso de nuestra vida cambia fsicamente en el aspecto de nuestra cerebro, todos los cerebros son diferentes por lo tanto ninguno almacena la misma informacin de la misma manera que el de tu hermano, padre e incluso gemelos. Ni del mismo lugar que otro cerebro, y las diversas regiones del cerebro se desarrollan con velocidades diferentes en cada tipo de persona.

Las clulas nerviosas tienen diferentes tamaos y formas tienen estructuras bsicas, los neurotransmisores funcionan como mensajeros y las neuronas utilizan estas molculas para la trasmitir informacin a travs del canon.

Hablemos de cambios extremos, cuando se est en un nuevo aprendizaje, el cableado de nuestros cerebros se comienza a transformar, incluso cuando se est adquiriendo nueva informacin sencilla implica la alteracin fsica de la estructura de las neuronas que participan en el proceso, esto quiere decir que como el cerebro est aprendiendo cosas constantemente se est reprogramando constantemente.

Nuestro cerebro acta como un musculo entre ms activos estemos ms grande y complejo ser el cerebro, tambin se ve influenciado por lo que hagamos en la vida hace qu cambie fsicamente el aspecto de nuestro cerebro: el cerebro de un recin nacido tiene casi la misma cantidad de conexiones que el adulto pero conforme transcurren los anos las conexiones se han duplicado e incluso triplicado.

Todos en este mundo contamos con la cantidad suficiente de circuitos pre programados que controlan funciones bsicas como la respiracin, los latidos del corazn, y esa capacidad de saber donde se encuentra nuestro pies o manos aun sin poder verlo esto se es llamado cableado muy independiente de la experiencia.

El cableado fsico depende de cultura en que se encuentre cada persona el cerebro es tan sensible a la informacin externa. Incluso se dice que ni los hermanos gemelos no tienen un cableado cerebral idntico, el aprendizaje produce cambios fsicos en el cerebro, y esos cambios son nicos para cada individuo.

Como conclusin diremos que los mapas se establecen en una etapa temprana y permanece estable, el cableado del cerebro no solo es individual, sino que adems esas diferencias neurolgicas pueden predecir el desempeo, el cerebro de cada estudiante, cada empleado, de cada cliente tiene su propio cableado. Cuanto ms trabaje una persona en cierto trabajo, mejores resultados tendrn.

Referencias Garza, R 1, Leventhal, S 2(2000) Aprender como aprender. Mxico: trillas Medina, J (2010) los 12 principios del cerebro. Bogot: Editorial Norma Morris, Ch1, Maisto, A 2(2005) Psicologia. Mxico: Person Educacin

Das könnte Ihnen auch gefallen