Sie sind auf Seite 1von 3

Materia: Esttica Seccin: 03 Profesor: Reynaldo Zelaya Departamento de Mecnica Estructural

SECCIN A. EQUILIBRIO DE CUERPOS RGIDOS

Ciclo 01/2013 Tarea # 2

1- Si el rodillo localizado en B puede soportar una carga mxima de 3 kN, determine la mxima magnitud de cada una de las tres fuerzas F que puede ser soportada por la estructura mostrada. Calcule tambin la correspondiente reaccin en A.

4- El resorte CD permanece en la posicin horizontal en todo momento debido al rodillo en D. Si el resorte no se estira cuando = 0 y la rigidez del resorte es k = 1.5 kN/m, determine el mnimo ngulo requerido para el equilibrio y las componentes horizontal y vertical de la reaccin en el pasador A.

5- La barra horizontal de peso W est 2- Para el bastidor y la carga que se muestran en la figura, determine las reacciones en A y C. Para visualizar la reaccin en A observe las cargas sobre AB.

sostenida por un soporte de rodillos en A y por el cable BC. Use el hecho de que la barra es un miembro de tres fuerzas para determinar el ngulo , la tensin en el cable y la magnitud de la reaccin en A.

3- Determine las reacciones en los soportes A y B del bastidor.

6- El elemento rgido ABF en forma de L se sostiene mediante tres cables y un apoyo de rtula en A. Para las cargas que se muestran en la figura. determine la tensin en cada cable y la reaccin en A. Investigue el tipo de reaccin en las rtulas.

Materia: Esttica Seccin: 03 Profesor: Reynaldo Zelaya Departamento de Mecnica Estructural


SECCIN B. CENTROIDES Y FUERZAS DISTRIBUIDAS

Ciclo 01/2013 Tarea # 2

10- La placa est hecha de acero que tiene una


densidad de 7850 kg/m3. Si el espesor de la placa es de 10 mm, determine las componentes horizontal y vertical de la reaccin en el pasador A y la tensin en el cable BC. Tome en cuenta que es necesario ubicar el peso dentro de la placa.

7- Determine las coordenadas (x,y) del centro de masa de la placa homognea de acero mostrada,

8- Determine el rea y las coordenadas del centroide del rea mostrada. Utilice el mtodo de integracin.

11- El elemento ABCDE se hizo a partir de de una sola pieza de tubera de aluminio. Si se sabe que el elemento est apoyado en C en una clavija y que d es igual a 0.50 m, determine la longitud l del brazo DE tal que esta porcin del elemento permanezca horizontal. Tome en cuenta que la ubicacin del centro de gravedad es influyente en la posicin de toda la pieza.

9- Localice el centroide del rea plana mostrada en la figura.

12- Para las cargas dadas, determine las reacciones en los apoyos de la viga.

Materia: Esttica Seccin: 03 Profesor: Reynaldo Zelaya Departamento de Mecnica Estructural


SECCIN C. ARMADURAS

Ciclo 01/2013 Tarea # 2

13- Utilice el mtodo de los nodos para determinar la fuerza en cada elemento de la armadura de doble tiro para techo que se muestra en la figura. Establezca si los elementos estn en tensin o compresin.

16- Cada barra de la armadura mostrada resiste con seguridad una fuerza a tensin de 150 kN y una fuerza a compresin de 30 kN. Qu valor tiene la carga mxima vertical F que la armadura puede soportar con seguridad?

17- Determine la fuerza en los elementos HJ e IL de la armadura que se muestra. Sugerencia: use la seccin bb. 14- La armadura que se muestra en la figura est diseada para sostener el techo de un mercado de alimentos. Para las cargas dadas, determine la fuerza en los elementos FG, EG y EH.

15- Determine la fuerza en cada elemento de la armadura y establezca si los elementos estn en tensin o compresin.

18- La armadura Warren soporta un puente peatonal entre dos edificios que ejerce fuerzas verticales de 10 klb en B, D, F y H. Los soportes en A y en I son soportes de rodillos. a) Use el mtodo de los nodos para determinar la fuerza axial en la barra BC b) Use el mtodo de las secciones para determinar las fuerzas axiales en las barras CE, DE y DF.

Das könnte Ihnen auch gefallen