Sie sind auf Seite 1von 5

Circulacion Gratuita

Alumno uss gana concurso grfico p a r a M a s t e rc a rd

www.uss.cl

Lunes 22 de Noviembre de 2010

Mirko Macari, expuso sobre comunicacin digitales

Jvenes USS jugados por Chile

Los Sebastianos se hicieron sentir en corrida Nike 10K

USS presenta libro de Fernando Moreno

REGIONES
Valdivia, 29 de noviembre

REGIONES

Osorno. 22 de Noviembre

Director del mostrador, Mirko Macari, expuso sobre medios de comunicacin digitales
La carrera de Psicologa de la Universidad San Sebastin en Osorno ha trabajado fuertemente con directivos y docentes de las escuelas municipales para frenar la violencia escolar.

La muestra pictrica de Le Corbusier se mantendr abierta a todo pblico hasta el 21 de enero de 2011.

Liceanos culminan preuniversitario uss


on xito culmin este fin de semana el preuniversitario de la Universidad San Sebastin que congreg desde mayo pasado a ms de 200 alumnos de los diferentes establecimientos municipales de la provincia, en las aulas de la sede en Pilauco. Los jvenes par ticipantes valoraron esta opor tunidad de prepararse mejor para la Prueba de Seleccin Universitaria. Adems, su bajo costo (3 mil pesos para mensuales para materiales) brind posibilidades reales a jvenes de escasos recursos a tener las mismas oportunidades que otros alumnos de rendir una buena PSU para ingresar a la carrera deseada

Osorno, 29 de noviembre

Trabajo social uss celebr da de conferencia


La Escuela de Trabajo Social de la Universidad San Sebastin realiz la conferencia Consejera familiar, un nuevo rol del trabajador social en salud , a cargo del destacado acadmico Patricio Torres Castillo, quien analiz en profundidad a las consejeras familiares.

Psicologa uss y Municipio enfrentan violencia escolar


Preocupados por evitar que el bullying se transforme en una amenaza permanente entre los escolares, y por sobretodo, reenfocando los esfuerzos para que esta conducta desaparezca de las salas de clases, la carrera de Psicologa de la Universidad San Sebastin se encuentra trabajando con la municipalidad y los docentes para abordar de raz este tema. La USS ha participado durante todo el ao en charlas y reuniones con diferentes establecimientos educacionales. En ese sentido, recientemente se efectu la segunda mesa de trabajo comunal antibuylling, que cont con la asistencia de centros de padres, directivos bsicos y medios, profesionales psiclogos de la Universidad San Sebastin -encabezados por el director de carrera, Claudio Caro- y el alcalde de Osorno, Jaime Bertn. En la oportunidad se gener un programa base para los prximos aos con estrategias comunes para enfrentar la violencia escolar, se le hicieron readecuaciones al manual de convivencia escolar presentado por el Ministerio de Educacin y se establecieron las necesidades que existen en cada establecimiento. Algunos requieren de mayor recurso humano, otros de una estrategia de trabajo y cada uno es diferente por su contexto, por donde estn insertos y por sus necesidades particulares, por eso este trabajo permiti establecer y ajustar a cada establecimiento su propio manual de convivencia , explic el psiclogo de la USS Claudio Caro. Esta actividad est inmersa en el contexto de la vinculacin de la Universidad San Sebastin con su medio, abordando directamente unaproblemtica importante, para poder encontrar soluciones concretas con toda la comunidad educacional.

n amplio anlisis del rol de la prensa digital, y su influencia en el mbito de la poltica, realiz el director del peridico electrnico El Mostrador, Mirko Macari, durante la charla organizada por el Consejo Regional Los Ros del Colegio de Periodistas de Chile y la Universidad San Sebastin. Macari se refiri al mercado de la informacin, a la experiencia en el medio que dirige y a la particular mirada que le otorgan a las noticias. Buscamos generar noticias con valor agregado, pero lo que crea valor e imagen de marca est en la nota destacada que tiene un plus adicional y que no se encuentra en otro lugar, slo en El Mostrador; a eso nos abocamos a trabajar como medio ,

Uss inaugur multisaln Los Queules


La exhibicin de veinte obras del destacado arquitecto y artista plstico francosuizo Le Corbusier se presenta en el nuevo Saln Los Queules de la Universidad San Sebastin, un nuevo espacio dedicado al arte, la extensin y la vida universitaria, ubicado en el zcalo del Casino del Campus Las Tres Pascualas. Para el Decano de Arquitectura y Arte de la USS, Cristin Boza, una de las caractersticas de Le Corbusier fue la gran capacidad de divulgacin de sus postulados en el mundo, particularmente en Latinoamrica.

Los alumnos de diferentes establecimientos educacionales se prepararon cada sbado en la USS para rendir una buena PSU.

Macari expuso frente a profesionales de las comunicaciones y dirigentes polticos presentes en el campus Valdivia de la USS.

seal el periodista. Frente a profesionales de las comunicaciones

y dirigentes polticos presentes, Macari revel que hoy los medios

El director del peridico electrnico El Mostrador, Mirko Macari, durante la charla organizada por el Consejo Regional Los Ros del Colegio de Periodistas de Chile y la Universidad San Sebastin.

son parte esencial en la disputa por el poder. Hoy gobernar es comunicar, y la disputa del poder es saber comunicar , afirm. Para la presidenta del Consejo Regional del Colegio de Periodistas, Soledad Ojeda, este tipo de actividades son importantes porque aportan al periodismo regional y continuaremos realizando ciclos de charlas y conferencias , manifest. En tanto, Daniela Contreras, Directora de Comunicaciones de la Sede Valdivia, valor la asistencia a la actividad, porque nos interesa que personas como Mirko nos ayuden a mirar qu es lo que est pasando a nivel nacional en formacin de agenda y medios, y cmo desde ah podemos construir un mejor periodismo regional ,

en cualquier universidad del pas. Yo vine todos los sbados desde Ro Bueno. A veces me costaba levantarme en la maana, pero todo sea por el fu-

turo, y si estaba la posibilidad de repasar y preparar una mejor prueba, haba que venir , seal Nasle Fuentes, alumna del Colegio Santa Cruz. A su vez, Mara Pairicn

egres del colegio el ao pasado y no tena posibilidades econmicas de costear un preuniversitario. Por ello acept con entusiasmo esta posibilidad, sin faltar a una sola clase. Me ha servido bastante porque he podido mejorar algunas reas que se me hacan ms difciles. Yo quiero estudiar pedagoga en matemticas porque en el liceo termin contabilidad , seal la joven. Esos son parte de los testimonios de los asistentes al preuniversitario de la Universidad San Sebastin, implementado en torno a la preocupacin de la casa de estudios de brindar un aporte real e igualitario a la preparacin de los jvenes que rendirn la PSU 2010.

El destacado acadmico Patricio Torres Castillo dict la conferencia Consejera familiar, un nuevo rol del trabajador social en salud, en el Campus Las Tres Pascualas.

Fiscal regional dicta clase magistral en uss


En el marco del seminario denominado Los 10 aos de Reforma Procesal Penal en Chile , el Fiscal Nacional Sabas Chahun Sarrs dict una clase magistral enfocada a evaluar la accin del Ministerio Pblico durante la ltima dcada. En la charla, organizada por la sede Puerto Montt a travs de la carrera de Derecho, el Fiscal Nacional expuso sobre los orgenes hasta la situacin actual de la reforma procesal penal, desde la perspectiva del organismo que encabeza. La evaluacin de Chahun fue positiva, y dej en claro que el sistema de enjuiciamiento criminal chileno es nico, valorado y respetado, tanto nacional como internacionalmente, pero que no deja de ser perfectible , afirm. Posteriormente se desarroll una mesa redonda conformada por los panelistas Sabas Chahun, Fiscal Nacional del Ministerio Pblico; Teresa Mora, Presidenta (S) Corte Apelaciones Puerto Montt; Francisco Geisse, Defensor Regional Pblico de Los Lagos; Marcos Velsquez, Secretario Regional Ministerial de Justicia; y como moderador Lorenzo Miranda, abogado miembro del Estudio Jurdico guila & Ca. de esta ciudad. En esta instancia, los participantes tuvieron la posibilidad de contestar y debatir acerca de los temas propuestos por los asistentes al Aula Magna de la sede Puerto Montt. Los alumnos, docentes y autoridades de la USS, ms los seguidores mediante videoconferencia en las otras sedes, valoraron la instancia organizada por la Universidad de contar con la presencia del Fiscal Nacional, como muestra de una tendencia constante de acercar a la comunidad sebastiana con los grandes temas del pas.

Puerto Montt, 17 de noviembre

El seminario Los 10 aos de Reforma Procesal Penal en Chile desarroll una mesa redonda que permiti la participacin de los asistentes.

La exposicin se enmarc en las celebraciones del da del Trabajador Social , por lo que las autoridades y alumnos de la carrera asistieron masivamente a escuchar la ponencia de Torres Castillo, Doctor en Psicologa mencin Salud Familiar y Mster en Ciencias de la Familia, de la Pontificia Universidad de Salamanca. Torres Castillo afirm que el modelo tradicional de salud cambi, y hoy el problema es medioambiental y psicosocial; lo que gener el nacimiento de un modelo de consejera en salud familiar, el Abordaje Familiar Breve (AFB) y cmo este nuevo campo de estudios implica y obliga la presencia de un trabajador social.

Osorno, 22 de noviembre

Estudiantes de Osorno se inspiraron en el consumo de leche


Creatividad y trabajo en equipo definieron las maquetas confeccionadas por alumnos de enseanza bsica que participaron en la VII versin del concurso Leche, Cmara, Accin , certamen que busca incentivar el consumo de leche entre los escolares y que organiz la Universidad San Sebastin, Aproleche y la Municipalidad de Osorno. En total se reunieron 55 grupos de distintos colegios y liceos de la zona, quienes realizaron sus maquetas inspiradas en este nutritivo alimento. El primer ciclo tuvo como ganador al 4 ao bsico del Colegio Juan XXIII, en segundo lugar al 4 B del Colegio Emprender y en tercer puesto al 4 bsico del Saint Thomas. Los tres primeros lugares por categora recibirn vestuario deportivo y los primeros lugares podrn disfrutar de un sobrevuelo por la ciudad gentileza del Club Areo. Hemos visto que cada ao aumenta la participacin de alumnos en este concurso y lo ms importante es que los nios desde muy pequeos estn tomando conciencia de lo importante que es la leche en su alimentacin diaria. Eso es lo que nos tiene ms satisfechos como evaluacin de este certamen , sostuvo la nutricionista de la USS y coordinadora de Campos Clnicos, Laura Toledo. Todos los trabajos estarn siendo expuestos en el hall de la municipalidad desde el 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre. La premiacin final se efectuar el 2 de diciembre a las 15 horas en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda , en el evento de clausura de las actividades del Consejo Comunal de Promocin de la Salud Vida Chile.

SANTIAGO
Santiago, 29 de noviembre Santiago, 19 de noviembre

SANTIAGO 5
Nios y jvenes con discapacidad intelectual se reunieron en la USS
El Campus Bellavista de la Universidad San Sebastin abri sus puertas para recibir a cientos de nios y jvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), que participaron en la actividad Fin de Ao Inclusivo , organizada por la carrera de Pedagoga en Educacin Diferencial. El encuentro -que marc el trmino de las prcticas progresivas I y II de este ao de los alumnos de la carreracont con la asistencia de ocho escuelas especiales, fundaciones, centros de prctica y hogares de menores; cuyos alumnos protagonizaron distintas actividades durante toda la tarde. El objetivo fue reconocer la labor de las instituciones que atienden la educacin especial en Chile; procurando un espacio

Santiago, 23 de noviembre

Alumnos USS son parte de jvenes jugados por Chile


El grupo de estudiantes junto a Juan Manuel Masferrer, Director Nacional de la DAE; y Nicols Valdivieso, Director de la Escuela de Liderazgo y Solidaridad.

Alumno de la Uss disea grfica de nueva campaa de Mastercard


Tras participar en una convocatoria con ms de 200 estudiantes, el alumno de la carrera de Diseo y Empresa de la Universidad San Sebastin, Nicols Jaa, obtuvo el primer lugar del Concurso de Arte Pop Universitario para disear las imgenes que la multinacional MasterCard utilizar en su nueva campaa. Nicols Jaa explic que las bases del concurso exigan incorporar los conceptos del Pop Art para desarrollar una propuesta en un tazn de caf (mug), por lo que su diseo se enfoc en el exponente ms destacado de este movimiento: Me dediqu a investigar la identidad de MasterCard, a Andy Warhol y el Pop Art, entonces quise de Diseo y Empresa, Claudia Carmona, agreg que el logro de Nicols es muy positivo para sus compaeros y profesores: Es un orgullo para nuestra Escuela, esto muestra la base terico prctica personalizada que se les ha dado a los estudiantes. Generar movilidad social, armar cultura da a da, e introducirlos en este concurso y tener un resultado tan positivo, para nosotros ha sido espectacular , concluy la Directora. La grfica ganadora estar presente en los mug que MasterCard regalar a quienes utilicen la tarjeta de crdito al momento de matricularse en cualquiera de las universidades del pas.

Los alumnos de la Escuela Especial Espiga (Puente Alto) deleitaron a los asistentes con sus pies de cueca.

iez alumnos de diversas carreras de nuestra Universidad, y en representacin de todos los estudiantes, asistieron al evento Jvenes jugados por Chile , iniciativa que busca incentivar que alumnos universitarios realicen sus trabajos de verano en las zonas ms afectadas por el terremoto de febrero. Toms Mir, alumno de Ingeniera Civil, se mostr orgulloso de representar a la USS en este tipo de actividades. Creo que todos los jvenes, y sobre todo nosotros, los alumnos de la San Sebastin, tenemos

que unirnos y apoyar la reconstruccin de nuestro pas , coment. Para Juan Manuel Masferrer, Director Nacional de la DAE, esta invitacin fue una muy buena oportunidad para continuar con la labor social que la USS ha venido desarrollando en la zona. Estuvimos con trabajos de verano antes del terremoto, y ahora con mayor razn queremos aportar , seal. Al evento, en el que participaron ms de una decena de universidades, asisti el Presidente de la Repblica, Sebastin Piera, quien hizo un llamado a los

cientos de universitarios a comprometerse en este proyecto de reconstruccin. Tambin anunci la creacin de un fondo administrado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) que entregar 500 millones de pesos a las universidades para proyectos e ideas. Los alumnos de las sedes de Concepcin y Santiago trabajarn durante el verano en las zonas afectadas por el terremoto. Los primeros lo harn en el Alto Bo Bo, y los de Santiago irn en la ayuda de la comuna de El Carmen, ambas en la Octava Regin.

de conversacin entre alumnos, padres, familias, docentes y la comunidad universitaria, en torno a la inclusin de las NEE en nuestro pas , explic la Directora de la carrera, Mara Paz Bruner. La jornada incluy presentaciones artsticas de jvenes con discapacidad intelectual, intercambios de experiencias pedaggicas

entre padres y profesores, y una feria de talleres laborales, donde las instituciones participantes pusieron a la venta los productos que elaboran. La actividad, que tuvo una alta convocatoria, concluy con la firma de convenios de prctica entre la carrera de Pedagoga en Educacin Diferencial y las entidades invitadas.

Santiago, 30 de noviembre

Acadmica dicta charla de auditora en la USS


Con la ponencia de la destacada acadmica de la Pontificia Universidad Catlica de Valparaso, Ph Berta Silva Palavecinos, y la presencia del Decano de la Facultad de Economa y Negocios, Hugo Lavados, se realiz, en la Universidad San Sebastin, el segundo seminario de formacin profesional. La Escuela de Auditoria, liderada por su Director, Fernando Mejido, invit a la acadmica para dictar la Clase Magistral titulada Metodologa para el aprendizaje de los fundamentos de la contabilidad , la cual tuvo como objetivo principal fortalecer los conocimientos tcnicos en el rea contable. El Decano Lavados inici el encuentro acadmico destacando el valioso aporte realiza por Silva Palavecinos, en sus investigaciones y publicaciones, las que han entregado un valioso aporte en el rea y fijan la importancia de la contabilidad como sistema de informacin dentro de las organizaciones. El seminario tambin permiti que alumnos de las carreras de Contador Auditor e Ingeniera Comercial participaran de la presentacin del libro de la conferencista invitada, titulado Fundamentos del Sistema Contable: Nuevos Enfoques y Actualizacin .

hacer un tributo a Warhol utilizando la clsica imagen de la lata de tomates Campbells y adaptarla al espacio de trabajo. Como resultado dej que el mug fuera esta lata con un aspecto viejo, rescatando las races del Pop Art para que el mismo tazn tenga una esttica rica , seal el

ganador del concurso. Para la Vicerrectora Acadmica de la Universidad San Sebastin, Luz Mara Reyes, el logro de Nicols demuestra la preparacin que estn obteniendo los alumnos en la casa de estudios: Nos sentimos

tremendamente orgullosos que un alumno nuestro haya ganado esto y creo que son elementos que aportan a la seriedad con la que la Universidad est trabajando para poder entregarle a los jvenes la mejor formacin.

Este tipo de instancias es un estmulo grande para todos sus compaeros de la carrera de Diseo, para darse cuenta que el esfuerzo de uno de ellos fructific en algo tangible , explic. Directora de la carrera

Ex ministro de Economa y actual Decano de la Facultad de Economa y Negocios, Hugo Lavados, junto a la conferencista y acadmica PUCV, Ph Berta Silva Palavecinos.

DEPORTES
JUEVES

AGENDA 2 DE DICIEMBRE
+ JORNADA BIOMECNICA
Hora: 09:00 a 18:00 hrs. Lugar: Aula Magna, Campus Valdivia. Organiza: Kinesiologa, Ricardo Arteaga.

Santiago, 22 de noviembre

Los Sebastianos se hicieron sentir en corrida Nike 10K


Ms de 13 mil corredores se dieron cita en la ribera del ro Mapocho.
asi 200 estudiantes y funcionarios de la Universidad San Sebastin, en su mayora alumnos de Pedagoga en Educacin Fsica, se tomaron las calles de la capital para participar activamente en la corrida We run Santiago 10K , en una verdadera fiesta del running. Ms de 13 mil corredores se dieron cita en la ribera del ro Mapocho para marchar por diez kilmetros de cntrico recorrido, en una tarde ideal para todos los amantes del deporte al aire libre. Los sebastianos desbordaron motivacin, logrando la asistencia masiva de docentes, funcionarios y alumnos por igual, demostrando con su entusiasmo que la actividad estaba planteada para todos, y no solamente para atletas entrenados. Alejandra Moffat, directora de Pedagoga en Educacin Fsica Santiago y participante de la corrida, seal que como promotores de la vida saludable, la participacin de los

Hora: 15.30 horas Lugar: Auditorio Los Robles, Campus Las Tres Pascualas. Organiza: Centro de Estudiantes de Pedagoga en Historia y Geografa.

+ CONFERENCIA: BICENTENARIO EN CHILE: LA CELEBRACIN DE UNA LABORIOSA CONSTRUCCIN POLTICA

+ NAVIDAD HIJOS DE FUNCIONARIOS SEDE VALDIVIA

Hora: 12.00 horas Lugar: Auditorio Marta Montory, Campus Las Tres Pascualas Organiza: Vicerrectora de Sede Contacto: Aurelio Maira, Dir. de Comunicaciones de la USS: amaira@uss.cl

Hora: 16:30 a 19:30 hrs. Lugar: Quincho Club Phoenix, Valdivia. Organiza: Direccin de Administracin y RRPP, Sede Valdivia.

+ ENSAYO INSTITUTO DEL PACIFICO


Hora: 09:30 a 12:30 hrs. Lugar: Aula Magna sede Puerto Montt. Organiza: Instituto del Pacfico.

estudiantes de la USS llegaron animadamente a la corrida We run Santiago 10K.

Hora: 16:00 hrs. Lugar: Auditorio, Campus Bellavista. Organiza: DAE

+ PRESENTACIN TALLER DE TEATRO

VIERNES

3 DE DICIEMBRE

+ V SEMINARIO DE MOTRICIDAD Y NATURALEZA


Hora: 09:30 hrs. Lugar: Gimnasio Universidad San Sebastin Osorno Organiza: Pedagoga de Educacin Media en Educacin Fsica. Contacto: Secretaria de la carrera, Blanca Hernndez. bhernandez@uss.cl

+ CONFERENCIA CHILE FRENTE A LOS DESAFOS GLOBALES DEL SIGLO XXI

Hora: 12.00 horas Lugar: Auditorio Marta Montory, Campus Las Tres Pascualas Organiza: Vicerrectora de Sede Contacto: Aurelio Maira, Director de Comunicaciones de la USS: amaira@uss.cl

+ CONFERENCIA: BICENTENARIO EN CHILE: LA CELEBRACIN DE UNA LABORIOSA CONSTRUCCIN POLTICA

Hora: 15.30 horas Lugar: Auditorio Los Robles, Campus Las Tres Pascualas. Organiza: Centro de Estudiantes de Pedagoga en Historia y Geografa.

Paula Bruna

Karateca de la USS logra oro en Mundial


alumnos es parte de esto. No tiene que ver con el rendimiento deportivo, tiene que ver con un estilo de vida sano, con hacer actividad fsica para todos. Y en ese sentido, es maravilloso disfrutar y no perderse esta fiesta , afirm. En los resultados generales destac la marca de Francisco Gaggero, que con 37 minutos y 44 segundos, logr la novena posicin en su categora (55 en la general). Mientras que el director de Escuela de Arquitectura, Albert Tidy, fue el funcionario de la Universidad con mejor registro, con 48 minutos y 12 segundos, llegando en la posicin de 147 de su categora Alumna de Terapia Ocupacional fue figura en cita de Buenos Aires y que congreg a ms de 500 exponentes de diferentes paises. Logr dorada en Kumite Damas.

+ V SEMINARIO DE MOTRICIDAD Y NATURALEZA

+ PRESENTACIN TALLER DE TEATRO


Hora: 16:00 hrs. Lugar: Auditorio, Campus Bellavista. Organiza: DAE

Hora: 09:00 a 18:00 hrs. Lugar: Aula Magna, Campus Valdivia. Organiza: Kinesiologa, Ricardo Arteaga.

+ JORNADA BIOMECNICA

Hora: 09:30 hrs. Lugar: Gimnasio Universidad San Sebastin Osorno Organiza: Pedagoga de Educacin Media en Educacin Fsica. Contacto: Secretaria de la carrera, Blanca Hernndez. bhernandez@uss.cl

+ NAVIDAD HIJOS DE FUNCIONARIOS SEDE VALDIVIA


Hora: 16:30 a 19:30 hrs. Lugar: Quincho Club Phoenix, Valdivia. Organiza: Direccin de Administracin y RRPP, Sede Valdivia.

+ CONFERENCIA CHILE FRENTE A LOS DESAFOS GLOBALES DEL SIGLO XXI

Osorno, 22 de noviembre

Concepcin, 22 de noviembre

Deportistas de Osorno realizaron evaluacin del Intersede 2010


El Vicerrector de sede Osorno, Sergio Hermosilla, agradeci a los estudiantes su participacin, entrega y compromiso con esta actividad que permiti que resultara todo un xito.
Los alumnos de la Universidad San Sebastin que compitieron en el Intersede Bicentenario USS 2010 participaron de una significativa ceremonia de agradecimiento por su destacado desempeo, no slo en las respectivas competencias, sino tambin en la organizacin y desempeo del torneo que convoc a ms de 300 jvenes sebastianos en Osorno durante 3 das. El Vicerrector de sede Osorno, Sergio Hermosilla, agradeci a los estudiantes su participacin, entrega y compromiso con esta actividad que permiti que resultara todo un xito. Y de paso, los invit a que el prximo ao sea esta sede la que gane la gran copa, que este ao se adjudic Concepcin por su buen desempeo en las competencias. Tras los reconocimientos a cada disciplina deportiva que recibi su respectivo capitn

Deportistas Sebastianos de excelencia se reunieron con el vicerrector de ConEspecial invitada fue Paula Bruna, campeona mundial de Krate en el torneo de Buenos Aires 2010, realizado hace pocos das.
Una agradable reunin sostuvo Luis Alfonso Rivas, Vicerrector de la USS Concepcin, con 13 alumnos deportistas de diversas carreras de la universidad, en representacin del resto de sus compaeros deportistas y ganadores del reciente Campeonato Intersedes 2010. Especial invitada fue Paula Bruna, campeona mundial de Krate en el torneo de Buenos Aires 2010, realizado hace pocos das. En el encuentro, realizado en la Sala de Consejo del Campus Las Tres Pascualas, tambin participaron Ian Mc Niven, Director de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepcin; Patricia Rivera, coordinadora de Deportes de DAE; y Osvaldo Rodrguez, sensei de Karate de la USS. La actuacin que efectuaron en Osorno no slo fue de excelencia en lo deportivo. Su comportamiento fue ejemplar, se destac el desempeo de la delegacin de Concepcin que transmiti gran compaerismo y alegra a todos los dems , expres el Vicerrector Rivas.

de equipo, los alumnos pudieron disfrutar de un desayuno de camaradera y compartir lo que fue esta experiencia con las sedes de Santiago, Concepcin, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

CULTURA

Santiago, 17 de noviembre

Ediciones USS presenta libro de Fernando Moreno


L
as problemticas que traen las democracias modernas es el tema central del libro Reflexiones sobre la Democracia del filsofo, acadmico e investigador Fernando Moreno, que ser lanzado por Ediciones Universidad San Sebastin este jueves 18 de noviembre. Cmo se lleg a la actual situacin y cules fueron las condiciones histricas y existenciales que configuraron la vida democrtica de hoy, son las preguntas que responde el autor mediante una

Reflexiones sobre la Democracia es el ttulo de la obra del destacado acadmico Fernando Moreno, que Ediciones Universidad San Sebastin presenta este jueves 18 de noviembre.
profunda investigacin, en la que importantes pensadores como Maquiavelo, Hobbes, Locke y Rousseau, son retomados demostrando el enorme trabajo investigativo y los profundos conocimientos filosficos del acadmico Fernando Moreno. Esta nueva publicacin de Ediciones Universidad San Sebastin demuestra, como seala el Director del sello editorial, Ricardo Hepp, el firme propsito de impulsar y difundir conocimiento, promover cultura y proyectar el quehacer acadmico de

manera abierta para beneficio de la comunidad universitaria interna y de la sociedad en general , afirm. El libro se lanzar este jueves 18 de noviembre a las 18:30 horas en el Campus Bellavista de la USS y contar con las presentaciones del Rector de la casa de estudios, Ricardo Riesco Jaramillo; del Decano de la Facultad de Derecho, Jos Luis Cea Egaa; y del analista poltico, Enrique Correa Ros.

Presentacin del libro del acadmico de la USS Fernando Moreno.

Puerto Montt, 22 de noviembre

USS premi a los ganadores de concurso de pintura.


Ms de 400 trabajos fueron recibidos por la Universidad San Sebastin en el marco del Concurso de Pintura Retrospectiva de Pacheco Altamirano.
Luego de un exhaustivo proceso de seleccin de los ms de 400 trabajos recibidos por la Universidad San Sebastin, se realiz la premiacin del Concurso de Pintura Retrospectiva de Pacheco Altamirano , en el que participaron alumnos de liceos y colegios de toda la regin. En medio de los aplausos de sus padres y amigos, en la primera categora fue premiado como ganador Nicols Rodrguez, del 1 Bsico del Colegio Germania. En la segunda categora, el primer lugar fue para John Bittner, del 4 Bsico del Colegio San Francisco Javier, mientras que el ganador de la tercera categora fue Nelson Mancilla, del 3 Medio del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar. Durante la jornada de evaluacin y seleccin de las categoras, el jurado tom la decisin de integrar

Semana cultural USS present atractivas actividades

Concepcin, 16 de noviembre

Puerto Montt, 19 de noviembre

Participa en el III Festival de Kannes


La Escuela de Medicina Veterinaria invita a todos los amantes de los perros a participar en la tercera versin del Festival de Kannes , concurso que busca premiar el mejor exponente de estos nobles animales en cada una de las distintas categoras. Esta muestra canina se realizar el sbado 11 de diciembre en el gimnasio de la Universidad San Sebastin a partir desde las 15:00 horas. Por lo que los interesados pueden inscribir a sus mascotas hasta el 30 de noviembre directamente en la Escuela de Medicina Veterinaria de la sede Puerto Montt, enviando un correo a: centroextension@uss.cl .

La danza y msica de los sebastianos alegraron las jornadas en el Campus Las Tres Pascualas.
La Semana Cultural tom forma en el Patio Ingls del Campus Las Tres Pascualas, donde se desarroll una muestra de pinturas y fotografas de alumnos, docentes y funcionarios sebastianos. Tambin se present en ese lugar un espectculo de mimos, clowns, malabaristas y acrbatas; los que por una hora y media hicieron disfrutar y rer a la concurrencia. Mientras tanto, la danza en sus distintos ritmos (moderna, rabe, salsa, ballet y propuestas urbanas y alternativas), llenaron de alegra el Gimnasio con bailarines que demostraron todo su talento y experiencia ante estudiantes, docentes y funcionarios. Asimismo, la sala C 102 acogi la fotografa visual e iluminada; y en el Auditorio Los Robles se proyect una sesin de Cine Arte. El broche final de la Semana Cultural USS fue la presentacin de grupos folclricos, jazz y bailes; que cont con la presencia de grupos de msicos sebastianos. El objetivo de esta semana temtica fue dar una oportunidad a todos los interesados en mostrar su arte, para el disfrute de toda la comunidad de la USS.

como categora especial a los alumnos pertenecientes a la Escuela de Arte Los Naranjos. El primer lugar recay en Rodrigo Valds, y la primera Mencin Honrosa fue para Devora Saravia Gonzlez. El Vicerrector Jos Guillermo Leay felicit a todos los ganadores y participantes, explicando

que este concurso se enmarc en el proyecto Bicentenario que la Universidad ofreci a la comunidad de Puerto Montt, con el objetivo de promover la construccin de la identidad local a travs de la participacin de los nios, nias y jvenes de todos los niveles educativos de la zona

Das könnte Ihnen auch gefallen