Sie sind auf Seite 1von 2

Unidad didctica: La panadera del barrio Periodo: 2 semanas Docente tutor: Valeria Matteucci Docente residente: Magali Jaime

Barcia Seccin: 2 A (4 aos)

Fundamentacin: Los nios ya poseen ciertos conocimientos acerca de la panadera y lo que all se vende. Por esto abordaremos el tema desde la indagacin, exploracin e investigacin, y a partir de los supuestos de los nios y lo que ellos conocen profundizaremos la mirada. Acercndolos as a un conocimiento ms sistematizado y organizado para formar nios cada vez ms curiosos, mejores observadores ,que se preguntan sobre la realidad, exploran, buscan informacin, logran establecer relaciones y articular explicaciones cada vez ms complejas, al mismo tiempo que enriquecen su juego. Propositos: Disear situaciones de enseanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural. Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer tambin la posibilidad de acceder a otros ms desconocidos. Favorecer la autonoma de los alumnos en cuanto a la resolucin de situaciones problemticas, la bsqueda de informacin a travs de variadas fuentes y la posibilidad de arribar a conclusiones provisorias. Disear propuestas didcticas que permitan la articulacin entre la indagacin del ambiente, el juego dramtico y el juego de construcciones, etctera. Contenidos: JUEGO En cuanto al juego dramtico: - asuncin de diferentes roles, sostenimiento de los mismos y su variacin; - anticipacin de las escenas a dramatizar, de los materiales, del espacio, de la temtica inicial; - inters por el conocimiento del mundo social, a partir de asumir diferentes roles ldicos; - organizacin del espacio de juego.

AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL Vida social: las instituciones y los trabajos Reconocimiento de las relaciones entre las funciones que cumple una institucin o un espacio social y los trabajos que desempean las personas para que este funcione. Reconocimiento de las relaciones entre los trabajos y la capacitacin que requieren, las herramientas y maquinarias que se utilizan, la organizacin del espacio donde se desarrolla, las normas que los regulan. Elaboracin y realizacin de encuestas y entrevistas.

PRCTICAS DEL LENGUAJE Prcticas del lenguaje vinculadas con hablar y escuchar Responder a una pregunta de un par o de un adulto. Relatar lo que se ha observado o escuchado. Conversar sobre distintos temas o sobre experiencias compartidas por el grupo.

Prcticas sociales de la lectura y la escritura Plantearse y sostener un propsito para la escritura (conservar memoria, informar, comunicarse a distancia, expresar sentimientos, jugar con el lenguaje).

Das könnte Ihnen auch gefallen