Sie sind auf Seite 1von 3

Visita a Incalpaca

En la visita realizada a incalpaca visitamos la planta de produccin, en la planta de produccin pudimos observar distintas reas. La primera rea por la que pasamos fue el rea de alfombras, all vimos como atreves de unas mquinas de agujas especiales se fabricaba las alfombras. En una tela base se comenzaba a colocar la tela formando as las alfombras que posteriormente, pasaban a otro ambiente en el cual se rebajaba el pelaje de las alfombras de la manera especificada, dejando el adorno indicado, primero con rasuradores, para posteriormente cortar con tijera para dejar un mejor acabado. Luego del rea de alfombras, pasamos al rea de hilado, primero observamos grandes mezcladoras donde se colocaba la materia prima (fibra de alpaca), con los colorantes indicados e insumos qumicos para obtener mejores caractersticas de la tela. Luego se lleva el mezclado al garnett, una mquina que vuelve finas fibras para poder hilarlas, se hila el producto, pero sale un hilo frgil, que es llevado a otra mquina donde se le da torsin, unindolo con otras fibras, resultando un hilo con ms resistencia pero elstico, para evitar la elasticidad del hilo, pasa por un vaporizado

que le quita la elasticidad, posteriormente pasa a una mquina que encona los hilos, una conera automtica, donde se obtiene los conos de hilo listos para ser usados en las dems reas de la planta. Ese cono de hilo puede ir al rea de costura o al rea de tejido, en ah sern utilizados para realizar prendas. En el rea de tejido los conos de hilos son utilizados para realizar grandes rollos de tela. Los conos de tela son utilizados en el rea de costura donde se cortan las telas segn especificaciones, y se realiza las prendas. Adems del rea de tejido de rollos de tela que son utilizados para realizar prendas, chals, chalinas,etc. Incalpaca tambin tiene mquinas de tejido especiales para dar la sensacin andina (como tejan nuestras abuelitas), en esta parte de la planta se programa para que la mquina de tejido realice parte a parte de la prenda, es decir, se programa para que produzca los brazos, los pechos, etc. Despus de la fabricacin de la prenda se puede llevar la prenda al rea de lavado, all se utiliza el agua el calor y la fuerza para dar los acabados finales a la prenda, adems de inspecciones a las cuales se somete a la prenda.

En general esas fueron las zonas que visitamos de incalpaca, adems tambin pudimos aprender la forma en la cual en incalpaca optimiza, los retazos de las diferentes zonas son reusadas en la mezcladora, de modo que no se desperdicia el 100% del excedente, se puede reutilizar los retazos una vez antes de tener que ser descartados totalmente, es decir(no se puede reutilizar lo reutilizado).

Das könnte Ihnen auch gefallen