Sie sind auf Seite 1von 2

La fiesta del Inmaculado Corazn de Mara se celebra el sbado despus de Corpus Christi.

La Fiesta del Sagrado Corazn es el da anterior (viernes). La Iglesia celebra las dos fiestasen das consecutivos para manifestar que estos dos corazones son inseparables. Mara siempre nos lleva a Jess. Historia Ya San Juan Eudes, en el siglo XVII, haba difundido esta devocin. En 1942, en plena II Guerra Mundial, el Papa Po XII consagr el mundo al Corazn Inmaculado de Mara. La fiesta del Corazn Inmaculado de Mara fue oficialmente establecida en toda la Iglesia por el papa Po XII, el 4 de mayo de 1944, para obtener por medio de la intercesin de Mara "la paz entre las naciones, libertad para la Iglesia, la conversin de los pecadores, amor a la pureza y la prctica de las virtudes". El Papa Juan Pablo II declar que la conmemoracin del Inmaculado Corazn de Mara, ser de naturaleza "obligatoria" y no "opcional". Es decir, por primera vez en la Iglesia, la liturgia para esta celebracin debe de realizarse en todo el mundo Catlico.

Del texto de la consagracin de Po XII: "Ante tu trono nos postramos suplicantes, seguros de alcanzar misericordia, de recibir gracias y el auxilio oportuno... Obtn paz y libertad completa a la Iglesia santa de Dios; detn el diluvio del neopaganismo; fomenta en los fieles el amor a la pureza, la prctica de la vida cristiana y del celo apostlico, para que los que sirven a Dios aumenten en mrito y nmero"

Fundamento: Despus de su entrada a los cielos, el Corazn de Mara sigue ejerciendo a favor nuestro su amorosa intercesin. El amor de su corazn se dirige primero a Dios y a su Hijo Jess, pero se extiende tambin con solicitud maternal sobre todo el gnero humano que Jess le confi al morir; y as la veneramos por la santidad de su Inmaculado Corazn y le solicitamos su ayuda maternal en nuestro camino a su Hijo. El Inmaculado Corazn de Mara, nuestra madre, es el camino mas rpido y seguro para llegar a Jess. Venerar el Inmaculado Corazn de Mara es venerar a la mujer que esta llena del Espritu Santo, llena de gracia, y siempre pura para Dios. Su corazn femenino siempre est lleno de amor por sus hijos. Por eso se representa rodeado de blancas rosas. Veneramos el corazn que guarda todas las cosas de Dios en su Corazn y que nos ayuda a sanar y consagrar a Dios nuestro propio corazn. Devocin de los Cinco Primeros Sbados: Es una devocin al Corazn de Mara. En diciembre de 1925, la Virgen se le apareci a Luca Martos, una de las tres pastorcitas vidente de Ftima, y le dijo: "Yo prometo asistir a la hora de la muerte, con las gracias necesarias para la salvacin, a todos aquellos que en los primeros sbados de cinco meses consecutivos, se confiesen, reciban la Sagrada Comunin, recen la tercera parte del Rosario, con intencin de darme reparacin". Junto con la devocin a los nueve Primeros Viernes de Mes, sta es una de las devociones ms conocidas.

Entregumonos al Corazn de Mara dicindole: "Llvanos a Jess de tu mano! Llvanos, Reina y Madre, hasta las profundidades de su Corazn adorable! Corazn Inmaculado de Mara, ruega por nosotros!

Das könnte Ihnen auch gefallen