Sie sind auf Seite 1von 5

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFA CARRERA DE INGLS

TICS HAMILTON PEREZ INFORME 4 BLOGGER Y VOKI CARLOS COELLO CUARTO SEMESTRE 2013

Qu es blogger?
El lenguaje a travs del tiempo siempre ha sufrido cambios de acuerdo a la poca y tal vez posiblemente de acuerdo a nuevas tendencias que se han venido estandarizando de forma arbitraria solo por el uso continuo de las palabras nuevas. En este caso tenemos esta singular palabra blog que la hemos podido observar constantemente mientras navegamos en internet que significa sin comillas ni cursivas sin embargo este significado esta dado en trminos tecnolgicos, puesto que la palabra en si es una contraccin de web log , se consideran como sitios de debate con. El concepto de blog no es nuevo ya que ha venido innovndose a travs del tiempo con el fin de facilitar las publicaciones en internet, ayudado de ciertas aplicaciones con respecto de audio, video, texto, entre otros. Este desarrollo ha sido aplicado en diversas reas, con el fin de informar y de adquirir informacin, a travs de la interaccin que este SERVICIO ofrece. Actualmente este servicio se da a travs de google con el nombre blogger, pero no es el nico, Wordperss tambin corresponde a este grupo de servidores para publicaciones en internet pero ofrece algunos servicios y ciertas aplicaciones que podran implicar algn costo.

Otro concepto nuevo (pero que no es tan nuevo) es el de nube bajo los trminos servicios en la nube, informtica en la nube, nube de cmputo o nube de conceptos, del ingls cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computacin a travs de Internet.

Sin embargo para mejorar las publicaciones en los diversos blogs se han creado tambin los widgets que son aplicaciones que nos permiten dinamizar nuestras publicaciones, uno de estos es voki. QU ES VOKI? Woki es un widget gratuito que nos permite dinamizar nuestro blog con un personaje creado a nuestro gusto que interacta con los visitantes del blog, de forma auditiva, es decir que virtualmente el personaje habla con el usuario lo que hayamos configurado con anterioridad. Pero qu es un widget? Un widget, al igual que un gadget de escritorio, es una herramienta que nos permite visualizar grficos interactivos. Utilizada especialmente en el rea de ingls para el mejoramiento de la pronunciacin y en la parte didctica para atraer a los alumnos. Como ya dijimos antes el voki est categorizado como un widget, es decir como una herramienta que podemos utilizar en nuestro blog. CMO INTERACTUAMOS CON VOKI Y BLOGGER? Como ya dijimos antes, voki es una herramienta que podemos usar en nuestro blog y para eso debemos seguir algunos pasos.

Si es la primera vez que vamos a acceder a blooger, debemos subscribirnos llenando los datos que nos pide la pgina de blogger que la encontramos en google. 2. De la misma forma para voki. 3. En blogger nos dirigimos a crear nueva entrada. 4. Ponemos el ttulo de la entrada que est de acuerdo con la temtica del debate o argumento a analizar.
1.

5.

6. 7. 8. 9. 10. 11.

De la misma manera en voki, que nos presenta una opcin de configuracin de un personaje que sirve como gua del blog, divertido o serio, depende del carcter del grupo de alumnos. Despus de crear nuestro personaje en voki hacemos clic Publisher. Vamos a la opcin publish my voki. Hacemos clic en la opcin copy. Pegamos en nuestro blogger en la opcin HTML Nos dirigimos a la opcin vista previa para ver cmo nos quedara nuestro blog. Y compartimos tan solo copiando y pegando la direccin. DIFERENCIAS ENTRE BLOGGER Y WORDPRESS Bueno personalmente he encotrado que wordpress presenta alternativas de forma de pago con paquetes como Premium o Free de ah que podramos partir con otras diferencias de carcter tcnico y de uso, dependiendo de nuestras necesidades, entre algunas de ellas estn:

OBJETIVO EDUCACIONAL En el rea de ingls como ayuda en listening and speaking, understanding the context of the song. Example; Follow my blog for a little idea
http://cuentamealgo2.blogspot.com/

CONCLUSIONES Las herramientas en internet sin duda seran de mucha ayuda para el docente y es necesario que est preparado para estos desafos. Por tal razn el docente debe manejar este tipo de recursos puesto que sern de mucha ayuda para las finalidades de la educacin. .

Das könnte Ihnen auch gefallen