Sie sind auf Seite 1von 6

1. Las chicas con senos grandes tendrn ms leche para sus hijos. 2.

Lo ms importante para la pareja es el tamao del pene. 3. La boca es la parte ms sucia del cuerpo. 4. Tener relaciones sexuales disminuyen los dolores menstruales. 5. La mejor forma de cuidar el cuerpo es bandose diariamente, lavndose los dientes luego de comidas, comer nutritivamente y hacer ejercicio a diario. 6. Es mejor hablar sobre sexualidad con los amigos y amigas que con los padres y adultos. 7. Todos los mtodos anticonceptivos protegen de embarazos no deseados y de ITS (Infecciones de transmisin sexual). 8. Hay que tener relaciones sexuales si la pareja lo pide como prueba de amor si nos amenaza que nos va a dejar si no lo hacemos. 9. Para decidir tener relaciones sexuales o no, influye demasiado lo que los amigos y amigas dicen. 10. No se puede quedar embarazada en la primera relacin sexual. Una mujer puede quedar embarazada en la primera relacin sexual. Es verdad. Si la primera relacin sexual ocurriera en los das en que ovula y no previniera elembarazo por ningn mtodo, puede quedar embarazada. Depende de la fecha respecto de su fertilidad,de la relacin sexual y de la proteccin utilizada. 2.Una mujer puede quedar embarazada si mantiene relaciones sexuales durante la menstruacin. Es verdad. Aunque no es comn, es posible que una mujer quede embarazada durante lamenstruacin, especialmente si su ciclo menstrual es breve menos que 22 das. 3.La masturbacin le resta a la sexualidad compartida. Esto no es correcto. La masturbacin, la exploracin de la sexualidad propia, puede ser nica como prctica de descarga sexual o puede complementar la sexualidad compartida. 4.Una experiencia sexual satisfactoria requiere de una ereccin. Esto no es correcto. Existen mltiples formas de relacionarse sexualmente en las que inclusive no participa la ereccin como factor necesario. La ereccin puede presentarse como consecuencia del placer producido, que evidencia la excitacin ertica masculina, pero no es indispensable para que se pueda disfrutar de la sexualidad.

5.Sexo equivale a penetracin. No es cierto. La sexualidad es ms amplia y hay prcticas sexuales en las que la penetracin no estincluida. 6. Las situaciones y / o las circunstancias en las cuales se mantiene la primera relacin sexual pueden influir en la sexualidad futura : A quin eligen (persona conocida o no, querida o no; caractersticas de la relacin: bien preparada oms compulsiva) y cmo se desarrolla la primera relacin, y an las sucesivas, dejan impresionessignificativas. Es importante poder anticipar este efecto para crear las mejores condiciones posibles.La primera relacin sexual deja impresiones acerca de la sexualidad, de cmo es uno/a mismo/asexualmente, y de cmo es la otra persona. El desarrollo de esta experiencia tan ntima y personaldepende mucho de los sentimientos de ambas partes y de los que comparten. Si existe bu ena predisposicin, inters ertico, compromiso, conocimiento de lo que puede llegar a ocurrir, concienciade la manera de evitar efectos no-deseados, inexistencia de culpas y ausencia de presiones externas, probablemente ser muy favorable. Los recuerdos y las sensaciones que queden sern el producto de lacombinacin de todos estos elementos. Se puede afirmar casi lo mismo de las primeras relacionessexuales en general, cada vez que una persona decide ser ntima con otra persona. Cmo crear lascondiciones para que los sentimientos que resulten sean realmente positivos? 7. El varn tiene ms necesidades sexuales que la mujer : Este es un viejo mito, tpico de la poca en la cual las mujeres que mostraban su inters en lasexualidad podran ser mal vistas. Por una cultura machista errnea, existan prejuicios en contra deque la mujer muestre sus deseos libremente. Si las mujeres creen en este mito, pueden sentirselamentablemente avergonzadas de sus sentimientos sexuales. Si lo creen los varones, corren el riesgode desmerecer a las mujeres que demuestran su inters en la sexualidad o de no considerar lasnecesidades sexuales de las mujeres. Los enfoques ms actuales sobre los gneros reconocen lasnecesidades de ambos y las diferencias que los puedan caracterizar.

8.

El varn no tiene o no debe expresar tantos sentimientos como la mujer:

No es cierto. En la actualidad, la masculinidad ha evolucionado hacia un varn con mucha fuerza pero sensible a la vez. Ya la imagen del varn tosco, insensible, de gran potencia energtica, resistente atodo, dominante, que se pretenda antes ha pasado a la historia. El hombre tiene tanto derecho como lamujer a respetar su sensibilidad.Este es otro viejo mito que a menudo les ha privado a los hombres de sentir y demostrar susemociones, no slo en relacin a la sexualidad. Los varones actuales deben o no cuestionar este mito oimposicin cultural que les quita sensibilidad? En cualquier vinculo no se enriquecen ambos si puedenexpresarse y ser comprendidos? 9.La ausencia del himen prueba que la mujer ya no es virgen. El himen intacto de una mujer es slo una membrana que, fsicamente, no est desgarrada, rota,Por lo general todas las mujeres tienen himen desde el nacimiento, pero diferentes circunstancias(muchas no sexo-erticas) pueden hacer que la integridad de esa membranita se altere. La virginidadde una mujer no se encuentra en otro lugar, no tan susceptible de "romperse" tan fcilmente?...Est protegida con hueso en todo su contornoesto es en el cerebro, en la forma de pensar, que tiene unaesencia ms valiosa que esa membranita. 10. En general se necesita establecer un vnculo (relacin afectiva) para poder llegar al placer y al orgasmo:

Esta pregunta remarca importantes caractersticas reconocidas por muchas mujeres quecondicionan la feliz expresin de sus afectos a travs de la sexualidad y la posibilidad de lograr unorgasmo en una relacin sexual. En general es importante que la sexualidad compartida tome en cuentaestas particularidades.Las respuestas a esta idea nos las pueden transmitir las mujeres cuando se den cuenta de lascondiciones propicias para disfrutar junto al compaero. Si ambos se permiten percibir en quc ondiciones afectivas y de entorno se sienten mejor, pueden disfrutar juntos. Esto depende mucho de lafluidez en la comunicacin de una pareja y del reconocimiento de las necesidades de los dos. Una pareja que pueda desarrollar su sexualidad a travs del tiempo, puede llegar a reconocer mejor lo quecada uno necesita. 11. Existe la posibilidad de relacin sexual sin orgasmo :

Esto es cierto. Aqu se ofrece la oportunidad de explorar las definiciones de qu es una relacinsexual y cmo muchas relaciones erticas adolescentes son relaciones sexuales sin orgasm o y/o penetracin, cmo muchos encuentros son sexuales aunque no lleguen al orgasmo.La respuesta depende de una definicin restringida o amplia de cmo es una relacin sexual. Elconcepto de sexualidad es ms amplio que el de genitalidad, que lo incluye, las relaciones sexualesinvolucran muchas maneras de estar en contacto erticamente, que no siempre tienen que incluir unorgasmo. Dos personas juntas de una manera amorosa no tienen una relacin sexual aunque no hayahabido penetracin u orgasmo? 12.Se coloca el preservativo justo antes de la penetracin. Para mayor seguridad se debe colocar el condn o preservativo sobre el pene erecto antes de iniciar cualquier contacto genital. 13. A travs del tiempo una pareja puede descubrir distintas maneras de brindarse placer si tienenbuena comunicacin:

Sera deseable que una pareja pudiera hablar en profundidad acerca de sus gustos y sensaciones,aprendiendo a conocerse y saber qu le genera placer a cada uno. Esto se desarrolla generalmente conel tiempo y en el marco de la confianza y el respeto mutuo.Esta reflexin contiene dos conceptos claves para cualquier vnculo: comunicacin y tiempo. Losvnculos de amistad y de amor se construyen a travs de los aportes de cada uno, que brindan la posibilidad de mayor acercamiento e intimidad. Esto se da si ambos contribuyen activamente, demuchas maneras. Y las personas se comunican de muchas maneras, con palabras, gestos, tonos, aun 2

silencios. Es imposible que dos personas que estn juntas no se comuniquen: todo lo que hace uno lecomunica algo que ser descifrado, correctamente o no, por el otro, y provocar alguna respuesta,aunque esta sea el silencio. Por lo tanto, atender a la calidad de la comunicacin y tratar de entender correctamente lo que la otra persona quiere expresar, mejora y enriquece los vnculos, especialmentelos de pareja en que cada uno depende tanto de los aportes y las reacciones del otro. 14. Puede ser difcil decidir quin elige el mtodo anticonceptivo a utilizar :

Esta pregunta remarca uno de los riesgos que se podran presentar si una pareja no tiene buenacomunicacin o cundo uno u otro, o los dos padezcan inhibiciones frente al otro. Se espera que poder reflexionar sobre esta posibilidad anticipadamente pueda aportar a superarla.Ser difcil si falta la franqueza en la comunicacin entre ambos o si no tienen suficientei nformacin acerca de la contracepcin. Elegir el mtodo adecuado depende de tener claro qu senecesita de la contracepcin y cual proporciona esa proteccin. Esta, como la relacin sexual misma, esuna decisin compartida. Para no equivocarse, primero es importante que uno defina lo que quiere paras mismo. Luego puede escuchar el punto de vista del otro. 15. Una mujer puede utilizar una pastilla de emergencia (la pastilla del da despus) para reducir el riesgo del embarazo despus de tener relaciones sexuales sin proteccin, pero no esac onsejable como mtodo de contracepcin regular:

Esta discusin est destinada a esclarecer cualquier duda acerca de la alternativa de recurrir a esemtodo en forma regular, que no es aconsejable por su falibilidad y por la cantidad masiva dehormonas que introduce en el organismo de la mujer.Existen distintas razones para pensar esto: La pastilla del da despus brinda estadsticamente menos proteccin que otros mtodosanticonceptivos: es un recurso de emergencia cundo los otros no se usaron o fallaron. No brinda proteccin contra ninguna enfermedad. Aporta una dosis muy alta de hormonas de golpe, no aconsejable ni saludable en forma regular. 16.Las pastillas de contracepcin no protegen contra las enfermedades transmitidas sexualment e.(ETS) Esto es verdad. Como toda la contracepcin hormonal, las pastillas solo protegen contra unembarazo no-deseado, no contra las infecciones. Para ellas se requiere una proteccin de barrera fsicaentre los fluidos de cada uno. 17.Las enfermedades transmitidas sexualmente son incurables. No es correcto. Todas las enfermedades transmitidas sexualmente tienen tratamiento. Muchas soncurables si se las trate oportunamente. Algunas, como el SIDA, todava son incurables, aunque eltratamiento retrasa y puede detener su avance. Es muy importante prevenir.

18. Aunque pienso que conozco los riesgos, muchas veces creo que no me va a pasar a m : Aporta a la toma de conciencia de la falacia de este mecanismo omnipotente de negacin. La pregunta adecuada sera: Si le puede pasar a cualquier persona que no tome precauciones por qu no am? No es esta una expresin de deseo o pensamiento mgico de muchas personas en distintosmomentos, no slo en relacin a la sexualidad?Contiene un defecto bsico: nos expone a riesgos que podramos evitar si en lugar de negar que a unotambin le puede pasar, lo reconociera para poder tomar medidas preventivas que nos brind enefectivamente ms proteccin que la magia.

Das könnte Ihnen auch gefallen