Sie sind auf Seite 1von 2

Objeto: se prepara juicio ejecutivo y se solicita embargo preventivo Seor Juez de la 1ra Instancia en lo Civil y Comercial: JUAN VERON,

Abogado con Matricula N 5217 de la Corte Suprema de Justicia, por don Pablo Escobar, segn testimonio de poder general, que acompao, denunciando como domicilio real de mi mandante el de la casa N 281 de la calle Coln, y constituyendo domicilio procesal en la casa N 3540 de la calle Eligio Ayala, a V.S., como mejor proceda en derecho, digo: Que cumpliendo instrucciones de mi mandante, vengo a promover juicio de preparacin de accin ejecutiva y solicitar embargo preventivo, tendientes a lograr que mi mandante se asegure el cobro de la cantidad de Gs. (20.000.000) veinte millones de guaranes, que le adeuda el seor Roberto Miranda, con domicilio real en la casa Nro. 525 de la calle Alberdi, fundado en las consideraciones siguientes: Mi mandante es tenedor legtimo de un documento obligacional (pagar) por la suma de Gs. (20.000.000) veinte millones de guaranes, de fecha vencida y suscripta por el accionado don Roberto Miranda, quien a pesar de las reiteradas reclamaciones de mi mandante no se digna cumplir con la obligacin de pago a su cargo. Que a efectos que el documento obligacional, que acompao, adquiera la calidad de "ttulo ejecutivo" promuevo esta accin preparatoria, de conformidad con las disposiciones del Art. del CPC. Que en otro orden, y con el objeto de precautelar los derechos de mi mandante solicito se decrete embargo preventivo sobre bienes suficientes del deudor, para cubrir la suma reclamada y ms lo que considere prudente para cubrir gastos causdicos. Que a efectos de dar cumplimiento a los presupuestos genricos de las medidas cautelares, desde ya ofrezco la informacin sumaria de testigos de los seores: Joaqun Duarte, paraguayo, mayor de edad, carpintero, casado y domiciliado en Azara y Per, y Oscar Vera, paraguayo, mayor de edad, ceramista, casado y domiciliado en Eusebio Ayala y Gral. Santos, para quienes solicito el sealamiento, sin ms trmites, de audiencias para que los mismos se presenten a prestar declaracin testimonial. Inserto, desde ya, el interrogatorio a tenor del cual solicito que los mismos declaren, como sigue: PRIMERA PRGUNTA: Por el conocimiento de las partes y dems generales de la ley; SEGUNDA PREGUNTA: Diga si conoce a quien pertenece la firma puesta al pie del documento que al efecto se le exhibe; TERCERA PREGUNTA: Por la razn de sus dichos. Mi parte, desde ya, ofrece como contracautela, garanta real de afectacin, a las resultas de haber solicitado sin derecho la medida, del inmueble individualizado como Finca Nro. 57 del Distrito de Luque, con Cta. Cte. Catastral Nro. 26-3453-29, con el correspondiente informe de dominio y constancia de encontrarse libre de gravmenes. Por tanto, a V.S., peticiono:

1.- En mrito del testimonio de poder general presentado, reconozca mi personera en el carcter invocado, por denunciado el domicilio real de mi mandante y por constituido mi domicilio procesal, en los lugares sealados.

2.- Disponga la oportuna devolucin de los instrumentos originales presentados, previa agregacin y autenticacin de las fotocopias al efecto acompaadas. 3. - Sealar da y hora de audiencia a los efectos de que el accionado seor Roberto Miranda se presente al Juzgado a objeto e reconocer o negar la firma que se le atribuye y obra al pie del documento presentado, bajo apercibimiento que si no concurre, sin causa justificada, ser considerada la firma como autntica.

4.- Admitir como idnea la informacin sumaria de testigos ofrecida y sealar las pertinentes audiencias, para que los testigos propuestos se presenten a prestar declaracin testifical a tenor del cuestionario presentado. 5.- Rendida la informacin sumaria de testigos y sobre la base de ella, y con la contracautela ofrecida, decretar embargo preventivo sobre bienes suficientes del deudor, hasta cubrir la suma de Gs. (20.000.000) veinte millones de guaranes, y ms la suma que considere prudente, para cubrir gastos causdicos, debiendo comisionar a un Oficial de Justicia para su cumplimiento, mediante el libramiento del correspondiente mandamiento de embargo preventivo. 6.- Oportunamente y luego de los trmites de estilo, dictar sentencia llevando adelante la presente ejecucin, hasta que el acreedor se haga integro cobro del capital, intereses y costas, Ser Justicia

Das könnte Ihnen auch gefallen