Sie sind auf Seite 1von 4

UNIDAD DE APRENDIZAJE

1.- NOMBRE: VALOREMOS NUESTRAS COSTUMBRES RECORDANDO A NUESTROS MUERTOS 2.- JUSTIFICACION: En el mes de noviembre se recuerda el da de los vivos y los muertos, por lo cual es necesario recordar a nuestros familiares que pasaron a mejor vida practicando las y valorando nuestras costumbres. 3.-TEMAS TRANSVERSALES: Educacin intercultural, educacin para el amor y la familia. 4.- VALORES: Respeto, trabajo y puntualidad. 5.- GRADO: Cuarto B DURACION: Noviembre. 6.- SELECCIN DE CAPACIDADES CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES POR AREAS.

ARE COM A P
C 1

CAPACIDADES
1.3.- Se expresa con pronunciacin y entonacin adecuadas, al recitar poemas, odas, coplas entre otros de la misma complejidad. 2.1.- Comprende textos poticos y dramticos distinguiendo las ideas principales; consulta otras fuentes de informacin para ampliar y contrastar su interpretacin. 3.4.-Escribe textos informativos e instructivos de

CONOCIMIENT OS
La declamacin: tcnicas de entonacin y pronunciaci n; la postura corporal. Textos narrativos, descriptivos, instructivos, poticos y dramticos diferencias. Gramtica y ortografa: sustantivos, adjetivos y verbos; pronombres

ACTITUDES
Participa en conversaciones dilogos y exposiciones sobre temas de su inters y entorno Muestra una actitud crtica y reflexiva con relacin a los textos que lee.

INDICADORES DE LOGRO
Utiliza tcnicas al recitar poemas, odas, coplas etc. Con buena pronunciacin y postura adecuada. Lee textos literarios comprendiendo su dignificado, es capaz de relatar con sus propias palabras su significado. Identifica diferentes tipos de textos de acuerdo a su estructura. Lee textos literarios y reconoce los prrafos, oraciones y los signos de puntuacin. Produce textos informativos e

INSTRUMENTO S DE EVALUACION
I.O. Exposicin Hojas de aplicacin. P. Objetivas P. de desarrollo P. de complement o Produccin de textos.

Se interesa por producir diversos tipos de textos, teniendo en cuenta la

vocabulario sencillo en situaciones comunicativas personales, familiares, de la vida escolar y comunitaria.

personales y posesivos, concordancia entre genero y numero. Signos de puntuacin, acento ortogrfico

funcin social de los mismos.

instructivos siguiendo un plan de escritura. Escribe oraciones y distingue el sujeto del predicado. Reconoce diferentes clases de oraciones. Reconoce diferentes clases de oraciones. Utiliza tcnicas para resolver ejercicios de suma y resta de nmeros decimales. P. de ejecucin. P. de desarrollo. P. Objetiva. Ejercicios. Cuadros de doble entrada.

1.8.- Resuelve problemas de adicin y sustraccin con nmeros decimales y fracciones. 1.11.- Calcula la suma y diferencia de fracciones y decimales.

Adicin sustraccin de una decimal.

nmeros cifra

decimales con

Es perseverante en la bsqueda de soluciones a un problema.

2 2.1.- Identifica y grafica rectas, secantes y paralelas. Mide y clasifica ngulos. Rectas, secantes paralelas. ngulos llano, recto obtuso, 3.1.- Interpreta y elabora tablas de doble entrada, grafico de barras, lneas y pictogramas agudo. Tablas doble entrada. de Es riguroso en la construccin de tablas y grficos estadsticos. Elaboran tablas de doble entrada utilizando datos estadsticos y realizan grafico de barras. y Muestra precisin en la medicin. Grafica rectas con medidas y construye ngulos clasificndolos.

con relacin a situaciones cotidianas. PS 2 2.3.- Describe las caractersticas geogrficas de su medio local y regional: clima, flora, fauna, relieve y las relaciones con las actividades econmicas que realiza la poblacin. Las distintas regiones del Per en un mapa poltico Ubica al Per en el continente Americano, Reconoce su posicin geoestratgica. CA 2 2.3.- Identifica caractersticas de animales vertebrados y animales invertebrados y los grupos que la conforman. 2.6.- Aplica tcnicas siguiendo normas establecidas para el Biodiversidad : Caracterstic as de los animales vertebrados e invertebrado s. Caracterstic as de los Respeta toda forma de vida. Demuestra atencin a las necesidades que demandan las plantas y animales. Enumera las caractersticas de los animales vertebrados e invertebrados clasificando los que existen en su comunidad. Enumera los beneficios econmicos y P. Objetiva P. grfica P. de respuestas alternativa El distrito, provincia, departament o y pas donde vive. El Per y sus lmites. Respeta las costumbres de su comunidad, distrito, provincia, departamento y pas del que es originario. Ubica en el mapa de su provincia a su distrito. Reconoce a las instituciones de su distrito. Conoce los lmites de su departamento. Reconoce a los pases limtrofes con el Per. Reconoce el nombre del presidente del Per. Lista de cotejos. Hoja de aplicacin. Pruebas objetivas. Prueba de respuestas alternativas.

cuidado, crianza y proteccin de animales y cultivo de plantas.

seres vivientes de la localidad. Beneficios que reportan, importancia econmica y cultural

culturales que ofrecen los seres vivientes de la localidad.

FR

1.1. Explora y experimenta diferentes formas de trabajar en dos y tres dimensiones con papel, material moldeable, mate riales reutilizables y elementos naturales del Entorno. 1.3. Reconoce que Jess nos Salva por su muerte y resurreccin. Celebra la salvacin que ha trado a todos

Tcnicas de construccin Trabajos en papel, cartn

Muestra identidad personal y cultural al realizar su expresin artstica.

Jesucristo salvador Pasin Muerte Resurreccin

Admira a Jess por su entrega y amor a todos por igual.

Utiliza tcnicas sencillas de construccin con habilidad. Construye modelos de objetos utilizando diferentes materiales. Confecciona trabajos artsticos utilizando material reciclable Ordena una secuencia de hechos importantes de la vida de Jess. Relata la pasin, muerte y resurreccin de Jess con claridad. Valora el amor de Jess al entregar su vida por nosotros s.

Trabajos manuales.

P. Objetiva P. de desarrollo

Das könnte Ihnen auch gefallen