Sie sind auf Seite 1von 6

ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACION PBLICA

PRIMER PROGRAMA DE FORMACION BREVE

CURSO EVALUACION FINANCIERA PARA EL SECTOR PUBLICO


PROFESOR: Mg. Rubn Espinoza Carrillo TALLER # 01 FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA Y HOSPITALES (FESP. 11 y 01) ALUMNOS: - PASCUAL ALBITRES Rosa - CRUZ CUSIHUALPA Yul Jimmy - TOHALINO MEZA Gustavo - SANCHEZ PACHAS Alejandro

Lima Per

Gua referencial para el taller N 1 funciones esenciales de salud Pblica (FESP)

Para cada una de las funciones esenciales de salud Pblica (FESP 11 y 01) 1. Valore usando una escala de 0 (CERO) a 100 (CIEN), puntos el puntaje que cree usted le corresponde al MINSA por el trabajando que bien desarrollando. Cien puntos es la situacin ideal en el ejercicio de la competencia.

2. Escriba tres argumentos de preferencia basados en evidencias, que expliquen el puntaje que usted ha asignado en la pregunta anterior.

3. Indique tres aspectos que deben ser mejorados en la FESP asignada.

4. Comente que rol le corresponde al hospital pblico con relacin a la FESP asignada si corresponde. El texto debe ser escrito en Arial 11 puntos. Espacio simple.

FUNCION 11: REDUCCION DEL IMPACTO DE LAS EMERGENCIAS Y DESASTRES EN LA SALUD 1.- Valore usando una escala de 0 (CERO) a 100 (CIEN), puntos el puntaje que cree usted le corresponde al MINSA por el trabajando que bien desarrollando. Cien puntos es la situacin ideal en el ejercicio de la competencia. VALOR= 37.5 pts.

Indicadores: 1. Gestin de la reduccin del impacto de emergencias y desastres 2. Desarrollo de normas y lineamientos que apoyen la reduccin del impacto de emergencias y desastres en salud 3. Coordinacin y alianzas con otras agencias y/o instituciones 4. Asesora y apoyo tcnico a los niveles subregionales para la re-duccin del impacto de emergencias y desastres en salud

2.- Escriba tres argumentos de preferencia basados en evidencias, que expliquen el puntaje que usted ha asignado en la pregunta anterior.

El FESP 01, alcanzo un desempeo de 37.5 % (desempeo medio Inferior), evidenciando lo siguiente:

Inadecuada gestin de impacto de emergencias y desastres.

Nivel de evidencia A, Fuente: OMS, Evaluacin del Desempeo de las Funciones Esenciales de Salud Pblica a Nivel Regional en el Per 2006

Bajo desarrollo de normas y lineamientos de rectora y asesoramiento que permitan la reduccin del impacto de emergencias y desastres. Insuficiente coordinacin y alianzas estratgicas con instituciones

3.- Indique tres aspectos que deben ser mejorados en la FESP asignada. Alianzas estratgicas Cultura de prevencin Asesora y apoyo tcnico a nivel subnacionales

4.- Comente que rol le corresponde al hospital pblico con relacin a la FESP asignada, si corresponde.

Los hospitales al formar parte del sistema del servicio de salud interactan con dems servicios menores e instituciones comprometidas en la atencin emergencias y desastres viabilizando la referencia y contra referencia de pacientes, adems de brindar apoyo logstico y tcnico de acuerdo con organizacin y complejidad a los servicios perifricos de su rea de influencia.

los de los su

Los hospitales deben de fomentar la preparacin previa a dichos eventos para mejorar la respuesta a los mismos.

FUNCION 01. SEGUIMIENTO, EVALUACION, Y ANALISIS DE LA SITUACION DE LA SALUD DE LA POBLACION 1.- Valore usando una escala de 0 (CERO) a 100 (CIEN), puntos el puntaje que cree usted le corresponde al MINSA por el trabajando que bien desarrollando. Cien puntos es la situacin ideal en el ejercicio de la competencia. VALOR= 71 pts.

Indicadores: 1. Guas y procesos de monitoreo y evaluacin del estado de salud 2. Evaluacin de la calidad de la Informacin 3. Apoyo experto y recursos para el monitoreo del estado de salud 4. Soporte tecnolgico para el monitoreo y evaluacin del estado de salud 5. Asesora y apoyo tcnico a los niveles subregionales de salud pblica

2.- Escriba tres argumentos de preferencia basados en evidencias, que expliquen el puntaje que usted ha asignado en la pregunta anterior.

El FESP 01, alcanzo un desempeo de 71 % (desempeo medio superior), evidenciando lo siguiente:

Existe un adecuado apoyo de expertos y recursos para el monitoreo del estado de salud. El soporte tecnolgico para el monitoreo y evaluacin son adecuados ajustndose a la realidad de los procesos. Hay un nivel de asesora y apoyo tcnico comprometido con los niveles subnacionales de salud publica.

Nivel de evidencia A, Fuente: OMS, Evaluacin del Desempeo de las Funciones Esenciales de Salud Pblica a Nivel Regional en el Per 2006

3.- Indique tres aspectos que deben ser mejorados en la FESP asignada. Mejorar las guas y procesos de monitoreo y evaluacin. Implementar un sistema de evaluacin de la calidad de informacin con la creacin de instrumentos de medicin confiable. Fortalecimiento de la rectora del MINSA, buscando la mejor articulacin de los diferentes sectores que tienes que ver con la actividades de salud, relacionado con el seguimiento y evaluacin de los procesos.

4.- Comente que rol le corresponde al hospital pblico con relacin a la FESP asignada, si corresponde.

Los hospitales deben asumir un compromiso, frente al seguimiento, evaluacin y anlisis de los procesos en los servicios de salud implementando Controles internos y auditorias que permitan obtener una informacin transparente.

Das könnte Ihnen auch gefallen