Sie sind auf Seite 1von 8

DIRECCI GENERAL DORDENACI I CENTRES DOCENTS ESCOLES OFICIALS DIDIOMES PROVES DE CERTIFICACI 2010-2011

ES_NB_CE_11

COGNOMS / APELLIDOS: _________________________________________________ NOM / NOMBRE: _________________________________________________________


DNI o PASSAPORT / DNI o PASAPORTE: Nm. EXPEDIENT / N EXPEDIENTE LLOC DEXAMEN / LUGAR DE EXAMEN:

____________________________ ____________________________ EOI _________________________________

PROVA PER A LOBTENCI DEL / PRUEBA PARA LA OBTENCIN DEL

CERTIFICAT DE NIVELL BSIC IDIOMA ESPANYOL CERTIFICADO DE NIVEL BSICO IDIOMA ESPAOL
DELS ENSENYAMENTS OFICIALS DIDIOMES / DE LAS ENSEANZAS OFICIALES DE IDIOMAS

1. PRUEBA DE COMPRENSIN ESCRITA


PUNTUACI/PUNTUACIN TOTAL: 30 60% = 18 50% = 15 NOTA: ______
APTE / APTO NO APTE/NO APTO CONDICIONAL

DURACIN /DURADA:

50 min.

NO APTE / NO APTO

Corrector/a

1/8

DIRECCI GENERAL DORDENACI I CENTRES DOCENTS ESCOLES OFICIALS DIDIOMES PROVES DE CERTIFICACI 2010-2011

ES_NB_CE_11

TAREA 1
Lee el siguiente texto y marca con una cruz la casilla V (verdadero) o F (falso) de cada una de las afirmaciones siguientes, segn el contenido del texto. La afirmacin 0 es un ejemplo. No cuenta. (VALOR DE LA TAREA 10 PUNTOS. 1 PUNTO POR TEM).

ZARAGOZA EN BIZI
El nuevo transporte pblico de Zaragoza se llama Bizi. Un nuevo servicio sencillo, prctico y bueno para la naturaleza que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. Para ir donde quieras, sin humos ni ruidos. Combnalo con los dems transportes pblicos y llegars muy lejos.

Para darte de alta como abonado anual, solicita tu tarjeta a travs de la web. Una vez realizada la solicitud, recibirs en casa tu tarjeta y toda la informacin necesaria para utilizar este servicio. Para darte de alta como abonado temporal, dirgete a cualquier estacin con tu telfono mvil y tu tarjeta de crdito y sigue las instrucciones.

Usar Bizi es muy fcil. Cuando recibas en casa la tarjeta de abonado/a y la actives, ya podrs disponer de este nuevo servicio: retiras la bicicleta de cualquiera de las estaciones de Bizi, la usas durante el trayecto y la devuelves en la estacin ms cercana a tu destino. Bizi es un modo de transporte pblico individual para desplazarse de un punto a otro. Por esta razn, los primeros treinta minutos de cada trayecto estn incluidos en la tarifa de abonado/a. A partir de ah, pagas segn el tiempo que utilices la bicicleta, con un mximo de dos horas por trayecto.

Ya comienza la tercera fase de implantacin de Bizi. A lo largo de octubre estarn disponibles 30 nuevas estaciones en los barrios de Actur y Rabal, situados en las afueras de la ciudad. La ubicacin de estas nuevas estaciones pretende comunicar mejor el centro de la ciudad y dotar de servicio a Actur y Rabal.

El servicio estar operativo los 365 das del ao con horario: De lunes a viernes, de 06:00 a 24:00 horas Sbados y festivos, de 08:00 a 01:00 horas

Adaptado de http://www.bizizaragoza.com

2/8

DIRECCI GENERAL DORDENACI I CENTRES DOCENTS ESCOLES OFICIALS DIDIOMES PROVES DE CERTIFICACI 2010-2011

ES_NB_CE_11

SEGN EL TEXTO ZARAGOZA EN BIZI EJEMPLO 0. Bizi es un transporte pblico entre ciudades. 1. Bizi es cmodo, fcil de usar y ecolgico. 2. no puedes usarlo con otros transportes pblicos. 3. todos los usos de Bizi tienes que solicitarlos por Internet. 4. la tarjeta para usarlo llega a tu domicilio particular. 5. es slo para utilizarlo en periodos de un ao. 6. Bizi funciona a travs de una tarjeta. 7. la primera media hora est incluida en la tarjeta de abonado. 8. despus de 30 minutos puedes usarla sin lmite, pero pagando. 9. van a ampliar las estaciones en el centro de la ciudad. 10. puedes coger las bicicletas durante las 24 horas del da.

F X

TOTAL (10 x1 puntos)____10_____ /______________ puntos

3/8

DIRECCI GENERAL DORDENACI I CENTRES DOCENTS ESCOLES OFICIALS DIDIOMES PROVES DE CERTIFICACI 2010-2011

ES_NB_CE_11

TAREA 2
Lee los siguientes textos y marca con una cruz la casilla V (verdadero) o F (falso) de cada una de las afirmaciones siguientes, segn el contenido de los textos. La afirmacin 0 es un ejemplo. No cuenta. (VALOR DE LA TAREA 10 PUNTOS. 1 PUNTO POR TEM)
PENSAMIENTOS DE LOS ESPAOLES SOBRE LA DIETA MEDITERRNEA La zanahoria es muy rica en vitamina A, una sustancia necesaria para la vista que ayuda a tratar muchos problemas en los ojos. En pequeas cantidades, las nueces son ideales para quien necesita ms energa, ya que son una fuente de vitalidad del cuerpo y de la mente. Los aceites de semillas aportan las mismas caloras que todos los dems aceites. Lo ideal para frer es utilizar el aceite de oliva. Las personas que tienen digestiones lentas o pesadas deben comer la fruta fresca slo entre comidas. Tomar fruta fuera de las comidas tiene una razn: sus vitaminas se asimilan mejor con el estmago vaco. El huevo contiene una serie de sustancias protectoras del hgado. Por esta razn se aconseja comer dos o tres a la semana siempre que no sean fritos. La vitamina C no cura la enfermedad pero s que nos vuelve ms resistentes frente a ella, ya que nos refuerza para resistir todas las enfermedades de invierno. El caldo de carne tiene un valor alimenticio muy bajo. Como no es muy graso y es fcil de digerir tradicionalmente se daba a los enfermos. Las vitaminas son sustancias buenas para la vida. Al tomar vitaminas notamos bienestar general pero no aumentan las ganas de comer ni nos engordan. Las bebidas con gas pueden ayudar a evitar las digestiones pesadas pero solo en personas sanas y siempre que el consumo de estas bebidas sea moderado. El t elaborado en casa contiene ms efectos beneficiosos que el embotellado. Una taza de t verde o negro hecho en casa mantiene intactas sus propiedades. Se ha descubierto que la cerveza es una de las mejores fuentes de silicio, una sustancia necesaria para tener los huesos fuertes. Tomada sin alcohol tiene los mismos efectos.

Adaptado de Saber vivir.

4/8

DIRECCI GENERAL DORDENACI I CENTRES DOCENTS ESCOLES OFICIALS DIDIOMES PROVES DE CERTIFICACI 2010-2011

ES_NB_CE_11

AFIRMACIONES SEGN EL TEXTO: EJEMPLO 0. Las zanahorias son buenas para la vista. 1. Las nueces son buenas para el cerebro. 2. Los aceites de semillas tienen menos caloras que el de oliva. 3. La fruta a veces no debe consumirse como postre. 4. El huevo siempre es malo para el hgado. 5. La vitamina C ayuda a luchar contra la gripe. 6. El caldo de carne es un alimento muy completo. 7. Tomar vitaminas hace que engordemos. 8. El gas siempre es bueno para la digestin. 9. El t embotellado pierde propiedades saludables. 10. La cerveza es buena para la salud de los huesos.

V X

TOTAL (10 x1 puntos) ____10_____ /______________ puntos

5/8

DIRECCI GENERAL DORDENACI I CENTRES DOCENTS ESCOLES OFICIALS DIDIOMES PROVES DE CERTIFICACI 2010-2011

ES_NB_CE_11

TAREA 3
Lee los siguientes textos y relaciona las opiniones de los comentaristas con el nmero de texto al que se refieren. Hay 2 comentarios que no se corresponden con ningn texto. El texto 0 es un ejemplo. No cuenta. (VALOR DE LA TAREA 10 PUNTOS. 2 PUNTOS POR TEM).
ANDALUCA TE QUIERE EJEMPLO 0. La Mezquita de Crdoba JOS Uno de los lugares ms bonitos para visitar e ir de escapada un fin de semana es Crdoba. No se tarda mucho con el AVE y adems, hay hoteles que estn muy bien y no son caros.

1. La cala de Mijas, en Mlaga JOSU Lo mejor de la costa del sol, se puede caminar tranquilamente, con playas sin mucha gente... Para escapar de las grandes ciudades.

2. Restaurante Pprika MIGUEL Paseando por calle Elvira me encontr un restaurante. Me qued a cenar y me sorprendi la comida. Pocas veces he comido tan bien tres platos y postre, y menos an por un precio tan barato.

3. Hotel Barcel, Cabo de Gata ANDRS En Almera, barrio Retamar se encuentra el Hotel Cabo de Gata. Es un buen establecimiento, moderno, habitaciones amplias y limpias. Desde el hotel se accede directamente a la playa. No nos baamos porque estaba muy sucia. Tambin dispone de una amplia piscina para adultos y nios, as como otras zonas de juego.

4. Restaurante Consolacin PEDRO La clave de este restaurante es su horario flexible y que siempre ha estado al servicio del cliente teniendo siempre los langostinos y gambas ms frescos de la costa, sin nombrar los pescados de la costa de Huelva. Un lugar que merece la pena visitar.

6/8

DIRECCI GENERAL DORDENACI I CENTRES DOCENTS ESCOLES OFICIALS DIDIOMES PROVES DE CERTIFICACI 2010-2011

ES_NB_CE_11

5. Otoo en Sevilla ANDREA Ahora que han bajado las temperaturas, es la mejor andaluza y pasear por sus calles. No debes perderte la del Oro. Perderse por sus calles, no tiene precio. Uno estado que es bastante bonito y el servicio es bueno, Parque. poca para visitar la ciudad Giralda, la Catedral, y la Torre de los hoteles en los que he es el Cartuja y est frente al

Adpatado de: http://elviajero.elpais.com/recomendaciones/listado/andalucia/ COMENTARIOS REFERIDOS A LOS TEXTOS ANTERIORES Ahora en octubre creo que es una buena opcin de viaje para no pasar mucho fro. Visitar todos los lugares que recomiendas. A m me pas lo mismo. La ciudad es tan grande que me perd y no encontraba el hotel. Este sbado quiero hacer un pequeo viaje porque no tengo mucho dinero. Esta es una buena opcin. Muchas gracias Fui con mis hijos y es cierto que todo estaba muy limpio, pero la playa tampoco nos gust. Gracias por la recomendacin, aunque sea demasiado caro, lo visitar. Me encanta la carne. Me encanta el marisco y el pescadito frito! Ir seguro en mi prximo viaje. Adems, cuando viajo, no me gusta tener horarios para comer. Tengo muchas ganas de ver el mar, pasear y el relax. Madrid es demasiado grande para m. Yo tambin estuve all hace unos aos. Es muy bonito. Es verdad que se come muy bien y un men muy econmico.

TEXTO COMENTARIO
CORRECTOR/A

EJEMPLO 0 C

TOTAL (5 x2 puntos) ____10_____ /______________ puntos

7/8

DIRECCI GENERAL DORDENACI I CENTRES DOCENTS ESCOLES OFICIALS DIDIOMES PROVES DE CERTIFICACI 2010-2011

ES_NB_CE_11

8/8

Das könnte Ihnen auch gefallen