Sie sind auf Seite 1von 3

Propiedades Fsicas y Qumicas Del Almidn:

Propiedades Fsicas: Es un Polvo fino, blanco, inodoro, inspido, es insoluble en agua y en alcohol. Es un polisacrido natural obtenido de las races de mandioca, de los granos del arroz o del grano de maz desgerminado. Estos son extremadamente verstiles, alcanzando una eficiencia incomparable en todas sus aplicaciones. Propiedades Qumicas: Como ya lo habamos mencionado, el almidn es un polisacrido que se encuentra en plantas y la cual nos proporciona una gran cantidad de caloras diariamente. Es prcticamente insoluble en agua fra, de hecho si se calienta una solucin con almidn y se enfra violentamente estas pueden precipitar la solucin, esto dependiendo de la concentracin. Se obtienen de las semillas de cereales, particularmente de maz, trigo, varios tipos de arroz, y de algunas races y tubrculos, particularmente de papa.

Reciclaje del Almidn:


.-El almidn es biodegradable por lo que su monmero es una sustancia Natural llamada Glucosa la cual presenta Almidn y su proceso de Degradacin se iniciara en 120 Das en H2O y CO2 a Partir de su Fecha De Elaboracin. .-Es reutilizable. .-El almidn tambin ayuda en la produccin del plstico biodegradable.

Colegio Amanecer Talcahuano. Deja Huella en tu Mundo.

Linkografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Almid%C3%B3n http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/R incon-C/Curiosid/Rc-58.htm http://milksci.unizar.es/bioquimica/temas/azuc ares/almidon.html http://www.importancia.org/almidon.php http://www.um.es/molecula/gluci05.htm

Integrantes: Cristin San Martin P. Yonathan Gonzlez. Fernando Henrquez. Jorge Contreras. Curso: 4.A 4.B Asignatura: Qumica. Profesora: Ximena Mella

Introduccin:
El almidn es un polisacrido de origen natural de reserva alimenticia que se encuentra en las plantas, est constituido por amilosa y amilopectina. Proporciona entre un 70 a 80% de las caloras consumidas por los humanos de todo el mundo. Tanto el almidn como los productos de la hidrlisis del almidn constituyen la mayor parte de los carbohidratos digestibles de la dieta habitual. Del mismo modo, la cantidad de almidn utilizado en la preparacin de productos alimenticios, sin contar el que se encuentra presente en las harinas usadas para hacer pan y otros productos de panadera.

Caractersticas del Almidn:


Est formado por 2 polmeros: Amilopectina y Amilosa, en distintas proporciones. Amilopectina: Es un Polmero ramificado constituido por 1000 o ms molculas de -glucosa, unidas por enlace entre (1-4) y (1-6).

Estructura del Almidn:

Polimerizacin del Almidn:


Se genera a partir de la unin de sus monmeros llamados Glucosa. Este Procede de la polimerizacin de la glucosa que sintetizan los vegetales en el procesos de fotosntesis, almacenndose en los amiloplastos.

Amilosa: Es un polmero lineal formado por 300 o ms molculas de -glucosa, unidas solo por el enlace (1-4).

Se encuentra en semillas, legumbres y cereales, papas, frutos y Cebollas. En su digestin intervienen dos enzimas: Amilasa rompe enlaces 1-4 y la Glucosidasa 1-6 para romper las ramificaciones. Al final del proceso se libera glucosa.

Das könnte Ihnen auch gefallen