Sie sind auf Seite 1von 4

INFORME DE LABORATORIO OBJETIVOS: Distinguir diferentes tcnicas para poner de manifiesto la actividad de los antibiticos sobre el crecimiento microbiano.

Prelaboratorio: 1. Qu es y qu hace un enzima? Las enzimas son protenas que catalizan las reacciones qumicas en los seres vivos. Son muy eficaces como catalizadores ya que son capaces de aumentar la velocidad de las reacciones qumicas mucho mas que cualquier catalizador artificial conocido, Las enzimas no hacen factibles las reacciones imposibles sino que, sencillamente, aceleran las que tendran lugar de manera espontnea, ya que son altamente especficos debido a que cada uno de ellos induce la transformacin de un solo tipo de sustancia y no de otras que se puedan encontrar en el medio. Funciones:
Contribuyen al desdoblamiento de las molculas de los principios nutritivos (protenas, grasa y carbohidratos) en otras ms pequeas durante la digestin de los alimentos. facilitan su paso a la sangre a travs de la pared intestinal. catalizan la formacin de molculas grandes y complejas con el fin de producir los constituyentes celulares favorecen el almacenamiento y gasto de energa. Actan en las funciones de la reproduccin, procesos de la respiracin y en la visin, y todos los dems mecanismos orgnicos.

2. Mencione3 ejemplos de enzimas con sus respectivos sustrato Enzima


hexocinasa homogentinato dioxigenasa ptialina

Sustrato
glucosa acido homogentisico Almidn

3. Qu reactivo se emplea para la identificacin del almidn? Explicar brevemente Como acta. En una reaccin especifica del almidn, el reactivo de lugol se intercala por la molcula de almidn y esto se detecta por la coloracin violeta que toma la mezcla. Este polisacrido

est formado por dos tipos de polmeros ambos de glucosa: la amilosa que es la que realmente se tie con el yodo del lugol y la amilopectina. 4. Cul es el pH ptimo para la enzima? La mayora de los enzimas presentan un pH ptimo para el cual su actividad es mxima; por encima o por denajo de ese pH la actividad disminuye bruscamente. Este efecto se debe a que, al ser los enzimas de naturaleza proteica, se desnaturalizan y pierden su actividad si el pH varia mas allas de los limites estrechos. En la mayor parte de los casos el pH ptimo est prximo a la neutralidad, en consonancia con el pH intracelular, pero existen enzimas con pH ptimo muy diverso segn sea el pH del medio en el que habitualmente actan (los enzimas proteolticos del jugo gstrico tiene pHs ptimos prximos a 2 , ya que este es el pH de dicho jugo). 5. Cul es la temperatura ptima para la actividad de la enzima? La variacin de la actividad enzimtica con la temperatura es diferente de unos enzimas a otros en funcin de la barrera de energa de activacin de la reaccin catalizada. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en otras reacciones qumicas, en las reacciones catalizadas por enzimas se produce un brusco descenso de la actividad cuando se alcanza una temperatura crtica. Este efecto no es mas que un reflejo de la desnaturalizacin trmica del enzima cuando se alcanza dicha temperatura. Al representar grficamente la variacin de la actividad de los enzimas en funcin de la temperatura (Fig. 1) da la impresin de que existe una temperatura ptima anloga al pH ptimo nombrado anteriormente. Hay que resaltar que es aparente temperatura ptima no es mas que el resultado de dos procesos contrapuestos: El incremento habitual de la velocidad de reaccin con la temperatura. La desnaturalizacin trmica del enzima.

MARCO TEORICO:

METODOLOGIA: Materiales: 3 Cajas de petrie con Agar nutritivo Asa bacteriolgica o alfileres Mechero Fisher Multidiscos (antibiogramas) o antibiticos Fenol al 5% Guantes, tapabocas, cofia Naranja con hongos.

Mtodos: Parte A: 1. Marcar los tubos como: a. 1:100 b. Agua c. 1:1000 d. 1:10000 e. 1:100000 2. Colocar 99ml de agua en un beaker y 9ml de agua en cada tubo de ensayo. 3. Colocar 1 ml de agua y aadirla a una placa marcada como agua. Una para todo el curso 4. Pesar 1 g de suelo y agregarlo al beaker que tiene los 99ml de agua 5. Realiza las diluciones seriadas colocando 1ml del beaker 1: 100 en el primer tubo y de este tomar 1ml para el tubo marcado como: 1000 y as sucesivamente. 6. Una vez realizadas las diluciones dividir la caja de petri en 4 y sembrar cada amuestra con la ayuda de un hisopo de algodn. 7. Incubar las cajas a temperatura ambiente con la tapa hacia arriba, y revsalas durante 3 das, cuando las colonias hayan crecido en las placas cbrelas con una solucin yodada y observa aquellas que presentan hidrolisis. Parte B: Inhibidores Bacterianos Frotar con un hisopo las manos de un compaero y sembrar la muestra en las cajas de petrie con en el agar nutritivo. Quemar el hisopo y desecharlo. Una de las cajas de petrie se sella sin introducir ningn elemento adicional. En la segunda caja se colocan los multidiscos o los antibiticos y con el alfiler se presionan sobre el agar. En la tercera preparacin se toma una muestra del Hongo de la naranja (Penicillium sp.) con el asa y se siembra. Sellar todas las muestras.

Bibliografa

YO HICE LA ORGANIZACIN DEL INFORME QUE ES LO QUE LES ESTOY ENVIANDO Y VOY A HACER LO DE LOS RESULTADOS CON LAS IMGENES

Das könnte Ihnen auch gefallen