Sie sind auf Seite 1von 3

CURSO PROGRAMACION I Taller de Aplicaciones .

NET

1.- Definir .Net La tecnologa .NET es una plataforma de desarrollo de software creada por Microsoft la cual ofrece una amplia libertada los programadores, ya que se puede trabajar con cualquier lenguaje de programacin esta utiliza la tecnologa Framework. La tecnologa framework (plataforma, entorno, marco de trabajo), es desde el punto de vista del desarrollo de software, una estructura de soporte definida, en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado. Los frameworks permiten: - Facilitar el desarrollo de software. - Evitar los detalles de bajo nivel, permitiendo concentrar ms esfuerzo y tiempo en identificar los requerimientos de software. Los frameworks suelen incluir: - Soporte de programas. Bibliotecas. - Lenguaje de scripting. - Software para desarrollar y unir diferentes componentes de un proyecto de desarrollo de programas. Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Dic/framework.php Los programas en .NET se pueden compilar a cdigo nativo, existen aplicaciones que facilitan esto. Sin embargo se sigue necesitando de la versin de .NET instalada en el sistema y la compilacin debe realizarse en la mquina cliente. Esto quiere decir que si se compila a cdigo nativo en la mquina del desarrollador existe la posibilidad que al cliente no le funcione. Es por ello que .NET es una plataforma orientada a servicios Web, si se quiere proteger una parte del programa para que terceros no puedan acceder al fuente se debera disear la aplicacin en un mnimo de dos capas, en donde una parte sea accedida mediante una red.

2.- Cual es la funcin del CLS.Especificacin del Lenguaje.

Common Language Specification (CLS) o

La funcin del CLS es interactuar entre los objetos de los lenguajes sea cual sea el lenguaje en que se hayan implementado. gestionando si se desea que sean accesibles desde cualquier otro lenguaje desarrollado. 3.- Defina la capa desconectada de ADO La capa conectada incluye todo lo necesario para la conexin al origen de datos (ejemplo SqlConnection), manejo de comandos(ej SqlCommand), lectura del resultado de comandos (SqlDataReader). En realidad el nombre de "capa desconectada" es engaoso, porque s requiere conectarse en algn momento. Bsicamente, se abre la conexin durante un instante, y se traen los datos desde la base de datos hacia algn tipo de estructura que los almacene en memoria (frecuentemente, un DataSet). A continuacin se cierra la conexin, y se trabaja todo el rato con los datos que hay en memoria. Terminados los cambios, se vuelve a abrir brevemente la conexin y los cambios se vuelcan de vuelta a la base de datos. Por eso se llama a este modelo de trabajo "desconectado", porque la mayor parte del tiempo se trabaja con una copia de los datos mientras la conexin a base de datos permanece cerrada. 4.- Cuales son las aplicaciones de Windows Form Windows Forms es una de las dos tecnologas que se utilizan para crear aplicaciones cliente inteligentes basadas en Windows que se ejecutan en .NET Framework. Windows Forms es especialmente adecuado para escenarios de desarrollo rpido de aplicaciones donde la prioridad principal no es una interfaz grfica de usuario compleja. El Diseador de Windows Forms se utiliza para crear la interfaz de usuario, y permite obtener acceso a otras caractersticas de diseo y ejecucin, tales como las siguientes:

Implementacin ClickOnce . Uso avanzado de bases de datos mediante DataGridView (Control, formularios Windows Forms). Barras de herramientas y otros elementos de interfaz de usuario que pueden tener el aspecto y el comportamiento de Microsoft Windows XP, Microsoft Office o Microsoft Internet Explorer.

Puesto que los formularios son la unidad bsica de una aplicacin, es importante realizar algunas consideraciones sobre su funcin y su diseo. Un formulario es, en ltima instancia, una hoja en blanco que el desarrollador rellena con controles, para crear una interfaz de usuario, y con cdigo, para procesar los datos. Para ese fin, Visual Studio proporciona un entorno de desarrollo integrado que ayuda a escribir el cdigo, as como un completo conjunto de controles escrito con .NET Framework. La funcionalidad de estos controles se complementa con el cdigo escrito por el desarrollador, lo que permite desarrollar fcil y rpidamente las soluciones deseadas.

Fuente: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/hk4ts42s%28v=vs.90%29.aspx

Das könnte Ihnen auch gefallen