Sie sind auf Seite 1von 4

Juventud y Deporte

Programa de 2012

Objetivos y Estrategias

Objetivos

1.

Promover el acceso masivo de la poblacin a la prctica sistemtica de actividades fsicas, recreativas y deportivas RUGBY.

2.

Fomentar programas de difusin de la cultura fsica y deporte RUGBY.

Estrategias o Desarrollar programas para la cultura fsica, donde se fomente la prctica masiva de la poblacin en actividades fsicas, recreativas y deportivas. (Rugby)

Impulsar programas de desarrollo del deporte a travs de las federaciones deportivas e instituciones pblicas y privadas y de los organismos pblicos y privados vinculados al deporte.

Promover programas de desarrollo deportivo en las escuelas de educacin bsica y municipios.

Disear programas integrales de trabajo para el desarrollo de la calidad en el deporte.

Impulsar la promocin y difusin de los programas y/o proyectos para la cultura fsica y el deporte.

CULTURA FSICA

Objetivo: Promover el acceso masivo de la poblacin a la prctica sistemtica de actividades fsicas, recreativas y deportivas (Rugby)

Desarrollar programas para la cultura fsica, tendientes a fomentar la prctica

masiva de la poblacin en actividades fsicas, recreativas y deportivas. Promover programas de desarrollo deportivo en las escuelas de educacin

bsica y municipios as como la realizacin de eventos deportivos.

Actividad Fsica y Recreacin: Contribuir a formar una Cultura Fsica que permita tener argentinos y

argentinas ms sanos y productivos, estableciendo la metodologa y los instrumentos que permitan sensibilizar a la poblacin para realizar la actividad fsica, el deporte y la recreacin de manera cotidiana para el cuidado de su salud, contribuyendo con ello a elevar su calidad de vida.

Centros Deportivos Escolares y Municipales. Establecer Centros Escolares y municipales para el fomento ordenado y

programado de la prctica de la actividad fsica y deportiva, propiciando la integracin de la comunidad y mejorando la calidad de vida de los participantes. Fomentar la prctica del deporte escolar en el Sistema de Educacin Bsica en

el mbito provincial, a travs de los Centros Deportivos Escolares, los que funcionarn en los propios planteles educativos o en instalaciones deportivas municipales. Formar una cultura fsica en los alumnos de educacin bsica y en la comunidad

en general.

Deporte Rugby

Objetivo: Establecer un modelo provincial de desarrollo del deporte que fomente una estructura de planeacin y participacin masiva y organizada entre la poblacin.

Apoyar las tareas de impulso al deporte que realizan las Federaciones

Deportivas provinciales. Impulsar el ordenado funcionamiento del Deporte y de los Sistemas Estatales

y Municipales correspondientes.

Otro: Objetivos

Promover y apoyar la prctica de actividades deportivas

Por personas de todas las edades y mbitos sociales.

El deporte es imprescindible para el desarrollo y la buena salud de las personas y por ende de la sociedad, crear espacios de apoyo al deportista, es esencial para difundir y promover la prctica deportiva. El desarrollo y crecimiento del deporte favorece a toda la sociedad, desde las personas que lo practican, quines acompaan a los deportistas, los que trabajan en el deporte, las empresas que brindan su apoyo y el gobierno que lo fomenta involucrando as a un pas entero en el deporte.

Concepto Soy Deportista.

- Fomentar en el deportista el sentimiento de pertenencia al mundo deportivo, marcando el orgullo de ser deportista. - Construir una alianza con el deportista para resaltar lo bueno e importante que es hacer deporte, destacando los valores que el mismo aporta a la sociedad. - Despertar en aquellas personas que no pertenecen al Mundo Deportivo la curiosidad, el deseo, las ganas, la motivacin de sumarse a la prctica de actividades deportivas.

Das könnte Ihnen auch gefallen