Sie sind auf Seite 1von 5

EL DESEMPEO DOCENTE Y EL APRENDIZAJE EN MATEMATICA.

INSTRUMENTO DE EVALUACIN

Fecha de Aplicacin de la Encuesta ----/-----/--------

Esta encuesta est diseada para obtener informacin sobre el desempeo docentes y el aprendizaje de matemtica. Su aporte, al responder este cuestionario, ser muy valioso para el presente estudio. La encuesta es completamente annima y slo ser utilizada con fines de diagnstico.

SECCIN I DATOS GENERALES.

1. Institucin Educativa: 2. Cargo: ( ) Director(a) ( ) Docente de aula. 3. Especialidad: ( )Inicial ( ) Primaria ( )Secundaria 4. Formacin Acadmica ( ) Bachiller ( )Magister ( )Doctor 5. Tiempo de servicios: ( ) de 0 a 5 aos ( )6 a 10 aos ( )11 a 15 aos ( )16 aos a ms 6. Edad ( ) aos 7. Sexo ( ) Femenino ( ) Masculino. 8. Horario: Diurna ( ) Nocturna ( ).

SECCIN II
ENCUESTA
Usted encontrar a continuacin un conjunto de afirmaciones respecto a las cuales podr expresar su grado de acuerdo o desacuerdo. Si considera que manifestarse sobre algn punto en particular no corresponde pues carece de la informacin adecuada para emitir un juicio, bastar con omitir la respuesta. Escala de graduacin tipo Likert, sobre las afirmaciones contenidas en los tems: 5= Muy bueno; 4= Bueno; 3= Regular; 2= Malo; 1= Muy mal V.I : 1.DESEMPEO DOCENTE DIMENSIN : 1.1. PLANIFICACIN CURRICULAR. INDICADORES :1.1.1. Planeacin y organizacin acadmica. 1.1.2. Dominio de contenidos:

CODIGO

N 1. 2. 3. 4.

ITEMS
Presenta un plan organizado con estrategias, acciones y recursos para el ao acadmico. Lleva una programacin sistemtica y optimiza el tiempo diario de sus clases. Establece y socializa en clase reglas, normas y rutinas consistentes de convivencia en el aula, y consecuencias del comportamiento de los estudiantes. Tiene dominio de grupo y mantiene la disciplina en el aula sin acudir al maltrato fsico o psicolgico. Mantiene un ambiente organizado de trabajo. Demuestra conocimientos actualizados y dominio del rea de matemtica. Aplica conocimientos, mtodos y herramientas propios del rea de matemtica en los procesos acadmicos que dirige. Conoce e implementa los estndares bsicos de competencia, los lineamientos y las orientaciones curriculares para el rea de matemtica. Conoce el currculo y establece conexiones que articulan el rea de matemtica con otras reas. Propone y sustenta ante rea tcnico pedaggico actualizaciones para su plan de estudios y el currculo.

VALORACIN 1 2 3 4 5

1.1.1.

1.1.2.

5. 6. 7. 8. 9. 10.

V.I : 1.DESEMPEO DOCENTE DIMENSIN : 1.2. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS. INDICADORES :1.2.1. Pedagoga y didctica.

CODIGO

N 11. 12. 13. 14. 15. 16.

ITEMS
Utiliza variadas estrategias de enseanza y las ajusta segn las caractersticas, las necesidades y los ritmos de aprendizaje de los estudiantes. Usa diferentes escenarios y ambientes para potenciar los procesos de enseanza aprendizaje y para motivar a los estudiantes. Fundamenta tericamente sus prcticas pedaggicas, acta basado en el conocimiento y relaciona la teora con la vida cotidiana Expresa expectativas positivas de sus estudiantes para fomentar la autoconfianza, la motivacin para alcanzar logros elevados y la iniciativa para el desarrollo de proyectos Aporta a la definicin del currculo, intercambia sus experiencias pedaggicas con el grupo docente y produce nuevos materiales para la enseanza Reflexiona sistemticamente sobre su prctica pedaggica y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes.

VALORACIN 1 2 3 4

1.2.1

V. : 1.DESEMPEO DOCENTE DIMENSIN : 1.3. RECURSOS EDUCATIVOS. INDICADORES :1.3.1. Uso de Recursos.

CODIGO

N 17. 18. 19. 20. 21.

ITEMS
Prev y gestiona los recursos educativos necesarios para el desarrollo de su actividad pedaggica. Maneja los equipos, espacios y materiales que requiere para su prctica pedaggica oportunamente y siguiendo los procedimientos establecidos. Distribuye y utiliza con eficiencia entre sus estudiantes los recursos educativos. Hace un uso responsable de los equipos e instalaciones de la institucin. Promueve entre sus estudiantes el buen manejo y uso racional de los recursos educativos.

VALORACIN 1 2 3 4

1.3.1

V.I : 1.DESEMPEO DOCENTE DIMENSIN : 1.4. EVALUACIN. INDICADORES :1.4.1. Evaluacin de Aprendizajes.

CODIGO

N 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28.

ITEMS
Conoce y aplica diferentes mtodos, tcnicas e instrumentos de evaluacin, coherentes con los objetivos de aprendizaje del currculo. Maneja una programacin de evaluaciones y la da a conocer oportunamente a sus estudiantes, Disea actividades pedaggicas, incluidas las de recuperacin, con base en los resultados de la evaluacin interna y externa. Identifica a los estudiantes que requieren ayuda adicional y aplica estrategias de apoyo para los mismos. Promueve la autoevaluacin de los estudiantes e incentiva los desempeos sobresalientes y excelentes. Considera los estndares bsicos de competencias para la evaluacin interna. Retroalimenta sus propias prcticas pedaggicas de acuerdo con los resultados de los estudiantes.

VALORACIN 1 2 3 4

1.4.1

V.D DIMENSIN INDICADORES

: 2.APRENDIZAJE. : 2.1. Nmeros, relaciones y operaciones. : 2.1.1. El sistema de numeracin y el sentido numrico.
2.1.2. Relaciones entre los nmeros y las operaciones para resolver problemas, identificar y encontrar regularidades. 2.1.3. La comprensin de las propiedades fundamentales de los sistemas numricos y la vinculacin entre stos y las situaciones de la vida real.

CODIGO

N 29. 30. 31. 32.

ITEMS
Identifica el antecesor y sucesor de un nmero natural de hasta dos cifras. Interpreta y representa nmeros de hasta tres cifras y expresa el valor posicional de sus cifras en el sistema de numeracin decimal. Interpreta relaciones mayor que, menor que, igual que y ordena nmeros naturales de hasta tres cifras en forma ascendente y descendente. Identifica e interpreta patrones aditivos con nmeros naturales de hasta dos cifras. Interpreta las propiedades conmutativa y asociativa de la adicin de nmeros naturales. Calcula mentalmente la suma y la diferencia de dos nmeros naturales de hasta dos cifras. Expresa un nmero natural de hasta tres cifras como el resultado de su descomposicin aditiva. Expresa un nmero de hasta dos cifras, como el doble, triple, o mitad de otro. Interpreta el significado de la multiplicacin a partir de sumas sucesivas con nmeros de hasta dos cifras. Interpreta y formula secuencias finitas de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, con nmeros de hasta dos cifras.

VALORACIN 1 2 3 4

2.1.1.

2.1.2.

33. 34. 35. 36. 37. 38.

39. 2.1.3. 40.

Resuelve problemas de adicin y sustraccin con nmeros naturales de hasta tres cifras. Resuelve problemas que implican la nocin de doble, triple y mitad de nmeros naturales de hasta dos cifras.

V.D DIMENSIN INDICADORES

: 2. APRENDIZAJE. : 2.2. Geometra y medicin. 2.2.1. Anlisis de formas, caractersticas y relaciones de figuras de dos y tres
dimensiones. 2.2.2. Interpretacin de las relaciones espaciales mediante sistemas de coordenadas y otros sistemas de representacin y aplicacin de transformaciones. 2.2.3. Comprensin los atributos mensurables de los objetos, as como las unidades, sistemas y procesos de medida, y la aplicacin de tcnicas, instrumentos y frmulas apropiadas para obtener medidas.

CODIGO

N 41. 42. 43.

ITEMS
Representa grficamente y compara fi guras geomtricas planas Identifica, diferencia y relaciona las figuras planas y los slidos que pueden conformar.

VALORACIN 1 2 3 4

2.2.1.

2.2.2. 44. 45. 2.2.3. 46.

Identifica, interpreta y grafica posiciones de objetos respecto a otros. Resuelve problemas sobre posiciones y desplazamientos de objetos en el plano. Mide objetos, superficies, tiempo, haciendo uso de diferentes unidades de medida. Resuelve problemas que involucran medicin y comparacin de longitudes y superficies.

V.D : 2.APRENDIZAJE. DIMENSIN : 2.3. Estadstica. INDICADORES : 2.3.1. Comprensin de los elementos de estadstica para el recojo y organizacin de datos, y
para la representacin e interpretacin de tablas y grficas estadsticas. 2.3.2. Toma de decisiones pertinentes frente a fenmenos aleatorios.

CODIGO

N 47. 48. 49.

ITEMS
Interpreta y elabora esquemas de clasificacin. Interpreta y representa relaciones entre datos numricos en grafico de barras en cuadriculas Identifica en situaciones concretas la ocurrencia de sucesos.

VALORACIN 1 2 3 4

2.3.1.

2.3.2.

Das könnte Ihnen auch gefallen