Sie sind auf Seite 1von 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

ENSAYO SEMANA 3
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

NIDIA ZULUAGA DUQUE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS FICHA No. 527074 Profesor CARLOS JULIO GARCIA FLOREZ

Santiago de Cali, junio 4 de 2013

1-Qu cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa? Para ejercer el cargo de Director de RR.HH. en una organizacin debe tener una amplia preparacin y estar siempre a la vanguardia del cdigo o leyes del trabajo relacionado con RR.HH, amplios conocimientos en asuntos legales y administrativos, siendo clave el tener pleno conocimiento de la empresa donde labora tal como misin, visin, objetivos, metas, poltica, etc, con esta informacin ejecuta su plan de accin, trabajo y traza las directrices para lograr resultados ptimos, esto en cuanto a nivel empresarial. A nivel personal ser carismtico, respetuoso, analtico, justo, flexible, integro, dinmico y con alto grado de liderazgo.

2-Qu es Capacitacin y Desarrollo? Capacitacin: Es la preparacin personal a diferentes cargos. va directamente relacionada con el perfeccionamiento tcnico del trabajador para que ste se desempee eficientemente en las funciones a l asignadas, produzca resultados de calidad, proporcione excelentes servicios a sus clientes, prevenga y solucione anticipadamente problemas potenciales dentro de la organizacin. Desarrollo: se refiere a la educacin que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofa que la empresa quiere desarrollar. De estas dos destacamos que la capacitacin es para los puestos actuales y la formacin o desarrollo es para los puestos futuros. La capacitacin y el desarrollo con frecuencia se confunden, puesto que la diferencia est ms en funcin de los niveles a alcanzar y en la intensidad de los procesos. Ambas son actividades educativas. Los objetivos de la Capacitacin-Desarrollo son: 1. Preparar al personal para el conocimiento del cargo. 2. Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organizacin. 3. Contribuye a la formacin de lderes y dirigentes.

4. Proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo personal, no slo en sus cargos actuales sino tambin para otras funciones para las cuales la persona puede ser considerada. 5. Cambiar la actitud de las personas, con varias finalidades, entre las cuales estn crear un clima ms satisfactorio entre los empleados, aumentar su motivacin y hacerlos ms competitivos a nivel personal y aumentar sus conocimientos. 6. Crecer personalmente lo que conlleva a una mejora econmica en la vida de la familia del trabajador.

3-Por qu se deben implementar programas de capacitacin y desarrollo en una empresa? Es indispensable por estrategia implementar estos programas dado que con el pasar del tiempo se han venido dando cambios en el mundo empresarial, producto del crecimiento de una economa global y del uso de las Tecnologas de Informacin y Comunicacin; incidiendo esto en la estructura interna, jerarqua de cargos, seleccin del personal as como tambin en la metodologa para la capacitacin del personal. El manejo de las tecnologas de informacin y comunicacin actualmente forman parte integral del negocio, constituyen un elemento fundamental para apoyar, mantener y propiciar el crecimiento o vigencia econmica y social de una organizacin. El desarrollo tecnolgico permite a las empresas acortar distancias y colocar de manera ms rpida y efectiva los mejores bienes y servicios que los clientes esperan; lo que se traduce en niveles de competitividad y de productividad para esas empresas. Concluyendo este punto se podra decir que el manejo de la informacin y el conocimiento es otro pilar fundamental para que se generen respuestas asertivas al cliente, desde la creatividad y la innovacin, permitiendo as que la organizacin se mantenga constantemente actualizada en cunto al uso de estrategias diseadas desde los cambios tecnolgicos en bsqueda del xito institucional.

Das könnte Ihnen auch gefallen