Sie sind auf Seite 1von 3

Caso Harley Davidson

Ignacio Belmar Marin

Desarrollo

Existe otra compaa en el mundo adems de Harley davidson que trabaje tan duro para entablar con sus clientes relaciones genuinas? al leer esta pregunta sin informarse primero de la compaa puede sonar hasta ridculo, pero al investigar nos damos cuenta que hasta podra ser el nico caso de monopolio dentro de un mercado lleno de competidores del mismo producto, es posible esto?, tomando en cuenta la satisfaccin completa que siente cada cliente que se atreve a subir en una de estas, si. Llegar al punto de tatuarse el logo de la empresa en un bceps... la pregunta es; los clientes miraran a la marca como un logo de una empresa o un estilo de vida?. La pregunta no es difcil de responder, ya que de sus comienzos fue un estilo de vida y una forma distinta de ver el mundo al construir por primera vez una motocicleta y montarse arriba de una bicicleta con motor. Podemos referirnos entonces a esta marca como el Padre de las motocicletas, la historia, el modelo y la cercana que ha llegado la empresa con el cliente hace que no sea un estatus social tener este producto, sino ms bien un estilo de vida, estaban comprando la Experiencia Harley. Es difcil encontrar una empresa que pueda ofrecer cualquier tipo de producto de esta forma y tan comn y cercano en la sociedad, el enfoque hacia el cliente es lo primordial para darse un afecto tan grande hacia un producto. Las necesidades y expectativas hacia los clientes es sorprendentemente alto, cubre toda necesidad y deseo, incluso podemos decir que llega a sorprender al cliente al obtener este producto ya que se le abre el mundo Harley Davidson una forma de vida. Los objetivos de mejora son constantes, ya que Harley-Davidson le ofreci a sus clientes una afiliacin gratuita por un ao a un grupo local de motociclistas, publicaciones sobre motocicletas, recepciones privadas en acontecimientos motociclsticos, seguro, servicio de emergencia al costado del camino, facilidades de alquiler durante las vacaciones y un montn de otros beneficios para sus miembros. El diseo de la marca de la experiencia, no slo del producto, le ha permitido a la firma expandirse captando valor, incluyendo una lnea de ropa, un negocio de repuestos y accesorios, plumas estilogrficas y la tarjeta Visa Harley Davidson. Al comunicar y hacer entender las necesidades y expectativas de los clientes a todo el personal de la organizacin, hace lograr la cercana con el cliente, familiarizar, a la vez se retroalimenta con la informacin del grado de satisfaccin percibido por sus clientes para poder planificar las mejoras en los productos o servicios.

Errores: La Compaa Harley Davidson ha tenido altos y bajos a travs del tiempo, ocasionados por la fuerte competencia Japonesa, los sindicatos, la calidad, entre otras razones. Se instauraron controles de calidad totales que ayudaban a detectar los errores a tiempo, asi no volver a enfrentar la misma crisis que paso a mediados de los aos 1950. Entre 1981-1987, hubo un cambio gerencial en la Compaoa Harley Davidson que aport sistemas de control de inventario, que disminuyeron los tiempos de produccin y no como antes que era incluso 5 veces mas lento. Adems, mejor el clima laboral del que haba antes y hubo mayor participacin de los empleados en el proceso. Podemos decir que son detalles pequeos, pero que todos en conjunto hacen un gran porcentaje y que con estos detalles bien acatados y resueltos, podemos lograr una empresa de tal similitud como esta.

Aportes: La empresa pas de una estructura organizacional a una organizacin circular, que permita solucionar los problemas ms eficientemente. Se transform la compensacin a los directivos y gerentes de la empresa para impulsar mayor calidad, entrega puntual y menor costo. El negocio de Harley Davidson es vender motocicletas pesadas que tienen como objetivo divertirse, vivir la vida de otro modo. La estrategia competitiva de Harley Davidson es reforzar el apego de las personas con su motocicleta, por medio de la lealtad con el cliente, a travs de la venta de artculos complementarios a la utilizacin de las motocicletas, preocupacin y cercana empresa- cliente y cliente-empresa, como dije en un principio, es la compra de otra vida, la vida Harley Davison.

Das könnte Ihnen auch gefallen