Sie sind auf Seite 1von 3

POLITICAS DE COMPRA Las pautas que deben seguir las polticas de compras son las siguientes:

Tener continuidad en el abastecimiento de la empresa La empresa tiene que velar por la satisfaccin de las demandas de acuerdo a las que se han obtenido en el ao 2012. La empresa de llantas hace pedidos conforme a la cantidad de llantas de cada tipo de las cuales se venden mas, por lo tanto, se tendr un abastecimiento conforme a la demanda histrica Evitar la duplicacin de pedidos, reducir o eliminar los desperdicios, evitar tener productos obsoletos para malas gestiones de compras Lo que trata de evitar la empresa es que se produzcan pedidos innecesarios de llantas, ya que esto le genera una perdida a mediano plazo a la empresa, porque no se vende en el plazo establecido, pero genera un gasto innecesario de mantenimiento, transporte, etc.

Mantener los niveles de calidad de los productos La empresa W y C realiza pedidos con los mayores ndices de calidad posibles, ya que las llantas que se tienen a disposicin son de las mejores marcas (Firestone, GoodYear, Falkon, etc.) Seleccionar adecuadamente a los proveedores de la empresa Los proveedores de la empresa W y C tiene a su disposicin 5 proveedores de llantas, los cuales cuando se les hacen los pedidos tardan de 3 a 5 dias en cumplir con el pedido Solicitar el envo de muestras antes de realizar la orden de pedido Uno de los objetivos de la empresa es brindarle el mejor servicio a sus clientes, por lo que la empresa siempre pide muestras anticipadamente de un nuevo modelo Analizar si se acepta o no una nueva lista de precios La empresa W y C tiene un departamento de estudios de propuestas, los cuales analizan cada una de ellas, para ver si estas son apropiadas para el rendimiento optimo de la venta de llantas Visitar de manera frecuente los depsitos de la empresa Esto se realiza con el fin de verificar que todo el protocolo de la empresa siga marchando con lo estipulado y no se este realizando acciones que perjudiquen a la empresa (hurtos)

Aplicar estrategias que sean de utilidad en la gestin de lo que compra la empresa En este parmetro la empresa realiza varias operaciones para que la compra de las llantas sea de la mejor forma posible, y se realizan a travs de:

Catalogos Llamadas telefnicas Servicio al cliente

Polticas del Inventario


Los inventarios representan una inversin relativamente alta y producen efectos importantes sobre todas las funciones principales de la empresa:

Ventas Se necesitan inventarios reales de demanda de llantas para hacer frente con rapidez a las exigencias del mercado.

Produccin Necesitan inventarios de materias primas de las llantas para garantizar la disponibilidad, en las actividades de fabricacin; y un colchn permisiblemente grande de inventarios de productos terminados para facilitar los niveles de produccin estables.

Compras Las compras elevadas minimizan los costos por unidad, Lo cual es muy provechoso para la empresa, y los gastos de compras en general.

Financiacin Los inventarios de llantas reducidos minimizan las necesidades de inversin (corriente de efectivo) y disminuyen los costos de mantener inventarios (almacenamiento, antigedad, riesgos, etc.).

Los Propsitos de las Polticas: Planificar el nivel ptimo de inversin en inventarios. A travs de control, mantener los niveles ptimos tan cerca como sea posible de lo planificado. Los niveles de inventario tienen que mantenerse entre dos extremos; un nivel excesivo que causa costos de operacin, riesgos e inversin insostenibles, y un nivel inadecuado que tiene como resultado la imposibilidad de hacer frente rpidamente a las demandas de ventas y produccin Las Funciones del Inventario En cualquier organizacin, los inventarios aaden una flexibilidad de operacin que de otra manera no existira. En esta empresa (W y C), los inventarios de producto en proceso son una necesidad absoluta, a menos que cada parte individual se lleve de maquina a maquina y que estas se preparen para producir una sola parte.

Funciones Eliminacin de irregularidades en la oferta. Compra o produccin en lotes o tandas. Almacenamiento de mano de obra.

Das könnte Ihnen auch gefallen