Sie sind auf Seite 1von 7

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educacin U.E.

E LUA 9no D

Informe El Amor
Prof: Jairo Cevallos Alumnas: Johanna Lara #27 9no D

Caracas, junio de 2012

Introduccin
Muchas personas creen saber que es el amor, creen que el amor es solo estar enamorados de alguien, solo compartir un poco de ti y tu tiempo con esa personas, que es solo atraccin fsica. Lo que muchos no saben o ignoran es que existen muchas maneras de amar. El concepto de la palabra Amor es muy extenso, de hecho son muy pocos los que podran llegar a entender el verdadero significado de este valor o sentimiento, como lo quieran llamar.

Tomando en cuentas en las creencias que tienen las personas hoy en da de la palabra mencionada anteriormente, reflexionaremos un poco sobre el valor del amor, por esto mismo nos haremos esta pregunta: Qu es amar?

Nuestra intencin es querer hacerles llegar o demostrarles cual es el verdadero significado. "El Amor es la fuerza ms humilde, pero la ms poderosa de que dispone el ser humano." sta celebre frase esta citada en un gran pensador llamado Mahatma Gandhi (1869 1948). Tambin otra frase til para este trabajo y con gran significado es: "Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar." Estas frases sern el patrn de este trabajo, nuestra referencia.

Adems de mostrarles los diferentes tipos de amor que una persona puede sentir y su verdadero significado, tambin les mostrare cuales fueron las razones para que la gente tomara esas conclusiones respecto al valor de amar.

A continuacin, los que se les mostrara en el siguiente trabajo ser, un concepto bsico de Qu es el amor?, en donde se les puedan expresar de una manera breve nuestra finalidad y perspectiva de la interrogante principal. Tambin se les dir que sentimientos pueden llegar a crear una idea errnea sobre el amor, cuales son esos tipos de amor que existen y si es solo fsicamente o tambin psicolgicamente. Y para finalizar les daremos algunos consejos de este valor para que los tome en cuente y empiece aplicarlo en si mismo, para que reflexione sobre todo lo que ha vivido en sus aos, si es amor o simplemente atraccin y una conclusin de mi parte respecto a este tema, el amor.

Desarrollo.
Nacemos con la capacidad de amor, de abrirnos al otro, porque solamente si hay un movimiento hacia fuera nuestra estructura est en movimiento, est reciclndose energticamente y por lo tanto est viva.

En la parte fsica, que es la mas comn se pueden encontrar el amor de pareja que tiene dos partes: el momento de enamoramiento, que es un espacio donde la conciencia pierde los referentes y se entra un poco en la locura porque es un espacio atemporal, propio; y el amor, que es el compromiso y la eleccin que implica el reconocer a aquella persona de la cual uno se enamora, como alguien con quien compartir la realidad cotidiana, lo que implica un proyecto y, como explicar mas adelante, un reconocimiento mutuo emocional, cortical y sexual. Siempre se habla de que el amor exige eleccin. Amas porque eliges y eliges porque pierdes, y por tanto amas porque pierdes. El reconocimiento pasa por la existencia de una satisfaccin y de un placer de compartir, pero el problema empieza en la forma de relacionarnos en pareja.

Ese amor fsico, el que se siente por una pareja es el ms comn y muchas personas no saben apreciar otros tipos de amor, ya que existen muchos pero la gente los ignora, sin saber muchas cosas de este. La gente tambin dice que los conocen o que lo siente pero muchas veces es falso, no lo saben apreciar verdaderamente y hay esta el error.

"El Amor es la fuerza ms humilde, pero la ms poderosa de que dispone el ser humano." As dijo Mahatma Gandhi. Esta frase es muy cierta, el amor es lo ms bello que puede poseer el ser humano, es un sentimiento calido, en general, y se puede sentir de mil maneras. Es un sentimiento con el cual te sientes libres, feliz, unico.

El ncleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que ms apreciamos, enfrentar desafos, superar barreras, derribar obstculos. Cuando el amor es autntico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osada que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que

amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las haba.

El amor da el valor de, luchar por nuestros sueos. Dar vida por los que llevamos en el corazn. Modificar nuestra propia existencia. Cambiar nuestro ser. Rebasar el lmite de nuestras potenciales.

Ahora que ya les dimos una definicin de Qu es el amor?, avancemos a los tipos de amor que existen, esa es nuestra finalidad. Los tipos son:

Amor Filial: Este amor es el que se siente hacia los padres e hijos. Es
uno de los mas hermosos amores, con el se puede contar para siempre.

Amor fraternal: es el afecto entre hermanos aunque se extiende a otros


parientes exceptuados los padres y adultos, el amor fraternal nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia, por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboracin y la identificacin de cada sujeto dentro de una estructura de parentesco.

Amor fraternal hacia los amigos: nace de la necesidad del hombre de


socializar. Amor romntico: nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfaccin y felicidad existencial. Amor romntico: nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfaccin y felicidad existencial. Este es el tipo de amor del cual las personas suelen relacionar al escuchar amor Amor sexual: Es deseo, pasin, fsico. Amor hacia un dios o una deidad (devocin): Este empieza a nacer en la educacin recibida desde la infancia. Considera a Dios como la fuente de todo amor y se basa en la Fe. En la mayora de los casos, se considera que tras la muerte Dios premiara de alguna forma a las personas que la correspondiente religin considera virtuosas.

Estos son los tipos de amor mas utilizado por las personas, pero tambin hay muchas mas y esos son: Amor al prjimo, Amor a los animales, Amor hacia algo abstracto o inanimado, Amor a los principios, Amor auto personal, Amor platnico y Amor Universal.

Conclusin
Al principio del informe presentado tenia como idea plantear la respuesta de la pregunta principal la cual era: Qu es amar?, tambin quera presentarles las distintas formas que hay de amar. Eso se logro en el trabajo, se les explico y se le dieron muchas formas de interpretarlo. Tambin usamos una hermosa frase de Mahatma Gandhi, de la cual sacamos un breve significado o relacin con el tema principal.

Adems, se les fueron mostrando todas las formas que existen de amar para que las puedan entender un poco o hacerse otra idea diferente de cual era su significado al principio de la palabra Amor. Tambin para que reflexionaran, comprendieran y apreciaran su verdadero sentido.

Para finalizar, Nos hemos planteados nuevas preguntas al momento de profundizar mas en nuestro tema. Nuevas preguntas surgieron y quedaron al aire como una nueva incgnita, tales como, De verdad se puede llegar amar de todas las maneras planteadas? El Amor es solo algo fsico? De todas esas maneras, cuales sientes tu sinceramente? Todas estas y entre otras se plantearon dejando mas intrigas a nuestro lector.

Bibliografa.

http://effio.wordpress.com/2008/04/24/tipos-de-amor/ http://mundifrases.com/frase/el-amor-es-la-fuerza-mas-humilde-pero/

Das könnte Ihnen auch gefallen