Sie sind auf Seite 1von 2

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO 1. A qu factores de administracin, organizacin y tecnologa se debi el pobre desempeo de Sears?

No pueden competir con tiendas generales de bajo precio, ni con tiendas especializadas en un rubro como juguetes o ropa de tendencia. Tiene costos fijos muy altos, dejaron de vender al detalle. Su tecnologa era muy vieja, un proceso simple de horas llego a tardar semanas. La informacin con la que contaban era contradictoria, los empleados estaban mal informados y se perdi el enfoque. 2. Identifique si Sears cae en alguna de las categoras de Ecommerce vistas en clases anteriores en indique por qu si o porque no. Si, en el B2C, ya que hoy da se puede comprar en lnea. Los clientes le compran a Sears a travs de su pgina. Tambin tiene B2B ya que les dan acceso a los proveedores de su stock para que vayan surtiendo segn los requerimientos de producto. 3. Identifique qu tipo de Sistemas de informacin se encuentra Sears: Sistemas de Niveles operacionales, Sistemas de Niveles de Conocimiento, Sistemas de Niveles Administrativos, Sistemas de Niveles Estratgicos. Existen de todos los sistemas. Los sistemas de niveles operacionales se encuentran en la logstica, el sistema de conocimiento en las bases de datos, el sistema administrativo se ve en los POS y el sistema estratgico consiste en la baja de costos fijos, redireccin de enfoque y competir por servicio y no por precio. 4. Sears antes o despus de su reorganizacin tiene algunos de los siguientes sistemas (ESS) , (MIS) , (DDS) , (KWS) , (OS) , (TPS) Las tarjetas de crdito usan el sistema DDS, servicio inalmbrico a los hogares utilizan el TPS, el POS entra dentro de la categora de OS, KWS y de MIS. 5. Evale la nueva estrategia de negocios de Sears bajo la direccin de Martnez. Qu nivel de estrategia est implementando Sears? Qu aspectos de administracin, organizacin y tecnologa est abordando esa estrategia. La estrategia de Martnez ha llevado a buenos resultados a Sears. La tecnologa se ha ido mejorando, se esta utilizando a su favor para las ventas, comunicacin interna y control de la empresa. Por otro lado, se estn reduciendo los costos fijos; se redujo personal, nicamente se enfocan en 6 reas de venta enfocndose principalmente en la ropa de dama, se quito el rea de atencin a clientes ya que todo el personal est capacitado para dar este servicio. Sears ha adoptado procedimientos contables ms conservadores que clasificarn las cuentas como retrasadas mucho antes y ha hecho ms estrictos los criterios para otorgar crdito.

6. Qu tanto xito ha tenido la nueva estrategia de Sears? Qu rol desempean los sistemas de informacin en esa estrategia? El negocio de servicio a domicilio de Sears, produce ingresos anuales de $3,000 millones y es el servicio de visitas a domicilio ms grande de Estados Unidos; es muy rentable y se encuentra en crecimiento. El negocio se ha vuelto ms coherente al tener todos los empleados la misma informacin y un fcil acceso a ella. An falta reducir costos absurdos, sin embargo ya se puede ver una notoria diferencia. 7. Explique en qu grado han conferido los sistemas de informacin una ventaja competitiva a Sears. Se tiene una enorme base de datos, se conoce a los clientes, se puede tener una idea general de todo, cuanto hay en stock cuando y cuanto pedir a que tienda mandarlo, que hace falta, tendencias de consumo, como van las ventas, ver los costos, ver en que otra tienda se tiene algo en existencia si lo quiere el cliente, entre otras. 8. Responda las preguntas que se plantean en el ltimo prrafo de la lectura y 6envia la respuesta de manera encriptada al correo p24979@correo.uia.mx con la contrasea Negocios2013# Puede la reinvencin de Sears lograr que la compaa siga siendo competitiva en el futuro? Si, Sears ha sido una empresa muy grande y exitosa durante muchsimos aos, tiene nombre y presencia en todo EEUU y en otros lados del mundo, por lo que se facilitar. Si es necesario que conozcan lo que buscan y defiann un modelo de negocio para tener una meta concreta y un lugar hacia donde caminar.

Das könnte Ihnen auch gefallen