Sie sind auf Seite 1von 2

La coordinacin en las extremidades inferiores es importante en la vida diaria. Caminar, correr y subir escaleras requiere algn grado de coordinacin.

La coordinacin es especialmente importante para los atletas que participan en deportes como el ftbol, el baloncesto o el ftbol americano. Hay muchos ejemplos de ejercicios que mejoran la coordinacin en las extremidades inferiores.

Carioca
La carioca es un ejercicio de coordinacin bien conocido en el mundo deportivo. Puede llevar unos pocos minutos coger el truco, pero es muy efectivo para mejorar la coordinacin y la agilidad. El ejercicio de carioca se realiza caminando al lado en una direccin. Cuando te mueves a la izquierda, el pie derecho se adelanta cruzando frente al izquierdo. El izquierdo cruza despus por detrs del derecho para que ambos vuelvan a quedar uno al lado del otro. A continuacin, el pie derecho cruza por detrs del izquierdo. El pie izquierdo cruza ahora por delante del derecho y se repite. La carioca se puede realizar movindose a la derecha, haciendo el ejercicio de la forma opuesta.

Barajada de Ali
La barajada Ali recibe su nombre por el boxeador Muhammad Ali. El ejercicio comienza de pie sobre una lnea. Los pies deberan estar separados como a la anchura de los hombros en la lnea. Un pie se coloca entonces frente a ella, mientras que el otro se pone por detrs de ella. Las lneas pintadas en una pista de baloncesto son geniales para este ejercicio. La barajada Ali se realiza saltando e intercambiando los pies. El cuerpo se mueve a los lados por la lnea con cada salto y cada intercambio. Cuando se alcanza el final de lnea, se contina en la direccin opuesta. Puedes girar las caderas con cada salto para incrementar la dificultad de la barajada Ali.

Cuerda de saltar
La cuerda de saltar es un ejercicio de coordinacin clsico. Las extremidades inferiores deben saltar la cuerda con el tiempo preciso o el saltador quedar atrapado por ella. Hay muchas formas de hacer que sea ms difcil. Por ejemplo, el saltador puede girar la cuerda dos veces con cada salto o se puede usar un pie para saltar. Para un ejercicio de coordinacin avanzado, se puede practicar la barajada Ali mientras se salta a la cuerda.

Mariposas cruzadas

Las mariposas son un ejercicio aerbico bien conocido. Se realizan comenzando de pie con los pies juntos y las manos a los lados. Durante el salto, las piernas se separan mientras las manos se levantan lateralmente sobre la cabeza. Una mariposa cruzada es un reto mayor porque los pies se cruzan cada vez que las piernas se juntan. Los pies deberan cruzarse de manera alterna para mejorar las habilidades de coordinacin.

Baile en lnea
Bailar es un gran ejercicio, y bailar en lnea es particularmente bueno para mejorar la coordinacin. Puede ser la respuesta para esa gente que siente como que tienen "dos pies izquierdos". Los bailes en lnea como el Boot Scootin' Boogie y el Electric Slide tienen una serie de pasos que requieren algo de coordinacin para ser dominados. Bailar en lnea es tambin una forma divertida de mejorar la coordinacin que puede hacerse con un gran grupo de amigos. Cuanto ms se disfrute un ejercicio, es probable que se practique con mayor frecuencia.

Das könnte Ihnen auch gefallen