Sie sind auf Seite 1von 8

Instala Windows 7 va Boot Camp en tu Mac

Archivado en: Apple Inc.,Mac OS X,tutorial,Uncategorized,Windows maxrf @ 3:55 am Tags: Boot Camp, instala, instalacin, Mac, Mac OS X, tutorial, Windows

Todo el mundo sabe que Apple todava no ha dado soporte a Windows 7 para funcionar con Boot Camp, y la verdad es que tampoco es tan necesario, por eso en Apple no le han dado tanto auge al tema. Por otro lado, se sabe que Windows 7 es un Windows Vista en esteroides, por lo que los drivers de Vista que vienen con Boot Camp DEBERAN funcionar pero no, hay problemas con estos, y por lo tanto en este tutorial veremos cmo instalar correctamente Windows 7 tu Mac sin problema alguno. ***ACTUALIZACIN*** Apple ha dado una actualizacin para Boot Camp hace 2 das, las instrucciones a seguir ms adelante. Se aade compatibilidad para Windows 7 y se arregla el problema de la luz roja en la entrada de audio de los Macbooks Unibody. Para esto necesitamos: 1.- Teclado y Mouse USB, o bien los integrados, en el caso de los porttiles. 2.- DVD de instalacin de Snow Leopard, el cual contiene los drivers requeridos por Windows. Si no lo tienes, mira el paso 5. 3.- Una copia original de Windows 7 . Todo MacBook, MacBook Pro, iMac, Mac Mini y Mac pro de mediados de 2007 en adelante pueden hacer uso de una copia de 64 bits, todo Mac con Intel ms antiguo que eso slo podr instalar Windows en 32 bits.

IMPORTANTE: Windows Home Basic NO est soportado, slo Home Premium, Professional o Ultimate. 4.- Recomiendo tener ms de 20GB de disco duro (del interno, Windows no bootear de un disco duro externo) libres para la particin que haremos ms adelante. 5.- Baja los drivers de Boot Camp 3.0 desde ac. Cuando los descargues graba la ISO en un DVD con Utilidad de Discos. Si tienes el disco de Snow Leopard omite este paso. 6.- Descarga la actualizacin de Boot Camp 3.1 para 32 bits o para 64 bits y gurdala en alguna unidad Flash USB para usarla ms tarde. Comencemos:
Paso 1: Ejecutar el Asistente de Boot Camp:

En el escritorio, vamos al men Ir y luego a Utilidades. Dentro de la carpeta abrimos el asistente.

a) En la pantalla de introduccin click en Continuar. Las instrucciones a seguir estn ac, as que no es necesario imprimir el manual.

b) En esta ventana veremos que tanto espacio dejaremos a la particin de Windows; eso depende de ustedes. Slo muevan el punto entremedio de los 2 conos de Mac y Windows a su gusto. Cuando ests listo, presiona Particionar.

c) Una vez terminado esto, vers un cono de disco en el escritorio, llamado Bootcamp. No lo toques. Debes saber que estaparticin por el momento es FAT, pero en la instalacin de Windows la dejaremos como NTFS. d) Pon el disco de instalacin de Windows y presiona el botn Comenzar instalacin. Tu Mac se reiniciar, pero no entrar en OS X, sino que bootear el disco de instalacin y comenzar a cargar los archivos necesarios para el setup. Si por alguna casualidad se llega a reiniciar en OS X, abre de nuevo el asistente, pon iniciar instalacin de Windows nuevamente y cuando reinicie, antes de entrar a Mac presiona el botn Option (o Alt) y selecciona la otra alternativa.

Paso 2: Instalando Windows 7

Una vez En la instalacin, selecciona tu idioma, acepta los contratos de licencia, y elige personalizar instalacin. Seguimos:

a) Cuando llegues a la ventana Dnde quiere instalar Windows? elige la particin BOOTCAMP. Es importantsimo que selecciones esa y no otra, sino puedes causar un problema serio con el booteo de Mac OS X.

b) Haz click en Opciones de disco (avanzado), presiona format y acepta la advertencia. Listo, tenemos el disco en formato NTFS. Deben saber que desde Mac no podrn escribir (slo leer) datos en la particin de Bootcamp, pero desde Windows s podrs leer y escribir datos en la particin de Mac. c) Presiona Siguiente y ya estaremos instalando Windows. Tu Mac se reiniciar hartas veces, y lo normal es que inicie en el disco de Windows, pero si no lo hace no te alarmes, debes estar atento a cuando se reinicie para presionar la tecla Option y seleccionar el disco de Windows para seguir con la instalacin.

Paso 3: Instalar Drivers de Boot Camp

Cuando termine la instalacin Windows quedar como sistema operativo principal, pero eso lo revertiremos ms adelante, por ahora, sigamos: a) Ya dentro de Windows veremos todo gigante (no tenemos drivers instalados), as que asegrate de cambiar la resolucin de la pantalla e inserta el disco de Instalacin de Mac OS X. b)Si tienes el DVD de Snow Leopard, ve a Inicio, Equipo y navega hasta la carpeta Boot Camp. En ella ejecuta el archivo Setup.exe, y una vez abierto prosigue con la instalacin. Para que los cambios hagan efecto debes reiniciar. En caso de haber bajado los drivers desde el torrent, inserta el DVD que grabaste e instala los drivers desde ah.

c) Una vez reiniciado el equipo, ejecuta el asistente de actualizacin de Boot Camp 3.1 y con esto debera quedar todo corriendo perfectamente. Si estimas conveniente, puedes actualizar a la ltima versin de Boot Camp mediante Apple Software Update.
Paso 4: Dejar a Mac como sistema operativo principal:

Como haba dicho anteriormente, Windows quedar como SO principal, para revertirlo haremos lo siguiente: a) A la derecha de la barra de tareas hay un cono de un cuadrado negro, que es de Boot Camp, haz click derecho y pon Panel de Control de Boot Camp. En l selecciona el disco de Mac OS X (en este caso, la carpeta Macintosh HD) y reiniciar. Cuando lo hagas bootear en Mac por omisin, a menos de que presiones Alt y selecciones Windows.

Fin

De haber terminado el paso 4 terminamos, y tenemos correctamente configurado Windows 7 en nuestro Mac.

Das könnte Ihnen auch gefallen