Sie sind auf Seite 1von 6

POR QU ES TAN IMPORTANTE EL ESTMULO Y LA PROMOCIN HACIA LOS LIDERES?

ESTIMULO: Lo que sirve para animar. Capaz de provocar una reaccin. PROMOCIN: Accin de promover, adelantar una cosa (alguien) procurando su logro; levantar o elevar a una persona a otra dignidad o trabajo. Estas dos acciones son sumamente necesarias. Primero porque nadie trabaja sin un estmulo. Todos necesitamos de una motivacin para realizar cualquier tarea. Los lideres no somos distintos. Necesitamos estar motivados. Como lderes a veces pensamos que basta con el hecho de querer servir a Dios para estar motivados; lo cual es correcto y est bien, pero siendo sinceros, todos los seres humanos requerimos algo extra de parte de nuestros lderes, por esto, consider lo siguiente: Busque la constante capacitaci n en todo sentido. Su vida ser un ejemplo y una inspiracin para los nios. La motivacin esencial proviene de Dios. Busquemos siempre la presencia de Dios en nuestras vidas. Que l sea quien haga arder su corazn con pasin por el servicio a los nios. Mantener en nuestra mente cul es la Misin y la Visin del ministerio

PRIMEROS PASOS PARA SER UNOS EXCELENTES LDERES


INTRODUCCIN: Primeramente debemos saber y tener muy claro, que antes de emprender un trabajo, en la obra de Dios, tenemos que tener muy claros cuales son los objetivos, las metas hasta donde queremos llegar. Si pones atencin a esto, cada vez que nosotros emprendemos un nuevo da muchas veces lo que hacemos primero es trazarnos una meta, o sea que es lo que vamos hacer durante este da. De igual manera tendramos que actuar nosotros que trabajamos en la obra infantil de Dios, a continuacin te presento que es lo que IGLESIA INFANTIL EL JORDN desea alcanzar. (La visin, es una imagen clara de un futuro, es el sueo despierto.) VISIN: formar las prximas generaciones con bases solidas en la palabra de Dios y que desde Temprana edad produzcan un impacto favorable en su comunidad, en la sociedad y la Iglesia nacional. (La misin, atribucin o mando que se da a alguien para ejercer un cargo, o accin encomendada.) MISIN: Alcanzar e instruir a la niez en la enseanza bblica proveyendo un lugar en donde cada Nio tenga la oportunidad de desarrollar sus habilidades, mediante una vida de Devocin y servicio a Dios, bajo un cuidado pastoral.

(Objetivo: Meta o fin que se desea alcanzar.) OBJETIVOS: Lograr la salvacin de los nios Discipular a los nios en los principios y doctrinas bblicas Desarrollar en cada nio un espritu de servicio en la obra de Dios Pastorear a los nios, dedicando tiempo, esfuerzo y recursos como se hace con la iglesia de adultos.

Y TODO LO QUE HAGIS, HACEDLO DE CORAZN, COMO PARA EL SEOR Y NO PARA LOS HOMBRES; SABIENDO QUE DEL SEOR RECIBIREIS LA RECOMPENSA DE LA HERENCIA; PORQUE A CRISTO EL SEOR SERVS. COLOSENSES 3:23

REGLAS INTERNAS HACIA EL EQUIPO DE LDERES Y VOLUNTARIOS


Asistencia a servicios y actividades programadas
No faltes a ninguno de los servicios. A menos que sea una ocasin justificada, o avisar Antes a cualquier miembro de la directiva.

Buen testimonio
Tanto dentro de la iglesia, como fuera de ella, debes tener un buen testimonio, pues al servir te constituyes en un ejemplo de vida para los nios. Debemos mostrarles que sus maestros son personas honestas y con un gran amor genuino para Dios. Si se tuviera informacin o constancia de una falta moral o un acto contrario a nuestra fe, se te citar a una reunin para tratarlo.

Responsabilidad
Puntualidad. La puntualidad habla de tu compromiso y de la seriedad con la que tomas el Ministerio. Se requiere que te presentes en punto de las 5 a los servicios normales. Uso del uniforme. Es indispensable que vistas el uniforme, a menos que tengas Una causa justificada.

Buena actitud
Estas son las cualidades que identifican a todo servidor en Iglesia de nios. Amor. Muestran amor de Dios a travs de las cosas que hace y el trato amable a los Dems, principalmente a los nios, quienes son nuestra razn. Respeto. Todos muestran respeto hacia sus compaeros, y por supuesto a los nios a quienes servimos. Positivismo. Todos muestran una disposicin para servir.

Dinamismo. Expresan energa y alegra en cada privilegio a desarrollar. Compaerismo. Todos son amigos de los nios, y parte de un gran equipo, donde cada uno es una pieza importante y necesaria para funcionar bien.

Noviazgos
No podrn prestar su servicio, las personas que tengan un noviazgo no aprobado por sus padres. No se permite noviazgos dentro del equipo a menos que sea una relacin aprobada por ambos padres y los pastores estn notificados, en este caso, la pareja debe comportarse con cordura tratndose nicamente como compaeros de ministerio

LIDERES EXTRAORDINARIOS DE IGLESIA INFANTIL


Son lderes que sobrepasan las expectativas que se pueden tener de los maestros de nios. Este tipo de lidere son los que estn formando una generacin de nios con firmes convicciones y una fuerte relacin con Dios. No se conforman con que los nios memoricen textos o aprendan nuevos cantos, su pasin ms profunda es ver que adoren al Seor con todo su corazn, y en el transcurso de los aos, su carcter refleja el carcter de Cristo. Hay algunas cualidades que identifican a estos lderes: 1. Sirven por amor, no por obligacin. 2. Siempre dan ms de si de lo que se les demanda. 3. Para ellos, los nios son ms que solo alumnos. Los nios forman parte importante de sus vidas. No escatiman el tiempo, recursos, o esfuerzo que deben invertir en los nios, porque saben que ellos valen lo que pueden darles y ms. Tienen propsitos por cumplir con los nios, y se esfuerzan por alcanzarlos. Ve en los nios el potencial que pocos puedan ver. Los ve como lderes, como siervos de Dios, llegando a alcanzar la perfecta voluntad de Dios para su vida.

4. Los nios encuentran en ellos ms que maestros, encuentran amigos sinceros con los que puedan contar.

5. Estn siempre identificados con la responsabilidad, respeto, unidad, diligencia, y entusiasmo. 6. Ensean con sus actitudes ms que con sus palabras. 7. Su vida refleja una estrecha relacin con Dios. 8. Los nios encuentran en ello un modelo a seguir. 9. No slo son maestros, tienen corazn de pastores. Pertenece usted a este grupo? Si es as, usted es parte de los lderes que estn formando a los nios que viven para Dios. CADA UNO DE LOS ESFUERZOS INVERTIDOS EN ELLOS DAR FRUTO, NO HAY TIERRA MAS FRTIL QUE SUS CORAZONES (PROV. 22:6) NUNCA SE CANSE! TODO LO QUE HAGA POR ELLOS VALDR LA PENA

CADA PERSONA INVOLUCRADA EN EL MINISTERIO INFANTIL DEBE TENER CLARO LO SIGUIENTE:


Que debe ser dependiente de Dios y buscar su llenura permanentemente. El uso de la habilidad sin la uncin de Dios se convierte en profesin, no en ministerio. Aunque la invitacin la realiza una persona, es Dios quien hace el llamado a servirle. Cada cosa que haga, por mnima que est sea, debe ser para l con excelencia. Que est rodeado de pequeas esponjas que absorbern todo lo que vean, ms que lo que oigan. Es una responsabilidad muy grande ser lder de nios. Debe ser ejemplo EN TODO. Que ser parte de un ministerio infantil es tan digno y tan importante como el pastoreo mismo. Se trata de cuidar vidas. Que cada persona es importante en lo que hace, y ocupa un lugar y una funcin en el cuerpo de Cristo. Que aunque hay funciones diferentes en los lderes, todos somos igualmente valiosos ante Dios, y debe prevalecer el respeto y el amor entre el mismo equipo. Que todo lo que se hace sin amor solo es ruido, que tarde o temprano, molesta.

LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR CON LOS NIOS


En el siglo XX Burrhus Frederick Skinner dilo Denme a 10 nios y los convertir en lo que yo quiera. Que afirmacin ms pretenciosa! Cmo alguien puede hablar con tanta certeza? Y que podemos pensar de cierto socilogo que dijo: denme una generacin de nios rusos y cambiar Rusia! notemos que se habla de los nios como materia prima social. En los nios hay un gran potencial para cambiar, no slo un pas, no slo una comunidad, no slo una generacin Sino el mundo entero. El mismo Napolen Bonaparte dijo: la educacin de un nio empieza 100 aos antes de su nacimiento, pero esta educacin se inicia con los adultos! Qu afortunados somos de poder influenciar a los nios! Por eso no escatimamos esfuerzos en la educacin infantil y no dejamos de invertir en los nios que pronto sern los lderes y constructores de algo ms trascendente que una comunidad, sern los lderes y constructores del Reino de Jesucristo en los corazones de la humanidad. Observemos las palabras del Seor Jess escritas en Mateo 19:13,14. En una perspectiva ministerial podemos notar dos aspectos fuerte que nos muestran los versculos en mencin; el primero es que los nios tienen gran necesidad en las manos de Jess, porqu en las manos de Jess, hay amor, sanidad, liberacin, consolacin y seguridad; por lo tanto es importante trabajar con nios porque cada adulto que trabaja con nios es constituido representante de Jess; su voz, su mirada y sus manos son el elemento que Jess necesita para llegar a ellos y satisfacer sus necesidades, las ms complejas como las ms simples. El otro aspecto tiene que ver con el sentido de identidad, pertenencia y propiedad: con toda autoridad Jesucristo dijo: porque de ellos es el Reino de los cielos y este es un verbo que presenta accin presente y continua, de manera que podemos saber que Jess no dijo que el Reino de los cielos ser de ellos cuando sean grandes, sino ahora. Los lideres y colaboradores que trabajamos con nios, no debemos tener una perspectiva de futuro y reclutar la mayor cantidad de nios posible para tener una iglesia grande en el futuro; nuestra motivacin debe ser el requerimiento de Cristo, de ellos ES. Los nios no son un medio si no un fin, vayamos por ellos, porque tienen necesidad de la provisin, la proteccin y el amor de Dios. Esta es la importancia de trabajar con nios. Mat 18:10 Mirad que no menospreciis a uno de estos pequeitos; Mat 18:14 As no es la voluntad de vuestro padre que est en los cielos, que se pierda uno de estos pequeos. Es la labor ms maravillosa que podemos hacer en toda nuestra vida. Hablamos de su importancia en la iglesia local por las razones siguientes: Nmero uno. Porque es la voluntad de Dios (Deut. 31:12). Nmero dos. Porque es una necesidad muy grande Ojal podamos decir de nuestros nios y adolecentes y que desde la niez has sabido las sagradas escrituras las cuales te pueden hacer sabio para la salvacin por la fe que es en Cristo Jess (2 Tim. 3:15). PIENSE EN ESTO: DIOS RECOMPENSA. HA PROMETIDO UN GALARDON. (Ap. 22:12; 2 Juan 8)

CON TUS PROPIAS PALABRAS RESPONDE ESTE CUESTIONARIO PORQU CREE USTED QUE DIOS LE ESCOGI COMO LIDER DE NIOS? _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________

QU TAN IMPORTANTE ES PARA USTED EL TRABAJAR CON NIOS? _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________

LE PARECIERON JUSTAS O NO LAS REGLAS QUE SE IMPUSIERON: SI_____: NO_____:

HA GANADO USTED EL CARIO Y LA AMISTAD DE LOS NIOS? SI_____. NO_____.

QUE MTODOS UTILIZO PARA LOGRARLO, O CUAL SERI SU PLAN PARA GANAR EL CARIO Y LA AMISTAD DE LOS NIOS? _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________

CONSIDERA QUE EST CHARLA LE SERVIR EN SU MINISTERIO CON LA NIEZ. _________________________________________________________________________

QUE AREA DE SU MINISTERIO VINO A REFORZAR EST PLTICA. _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________

Das könnte Ihnen auch gefallen