Sie sind auf Seite 1von 2

La Iglesia es un pueblo enviado a evangelizar:

Se siente llamada a anunciar en el mundo la Buena Noticia de Jess. Todos sus miembros han de ser testigos del Dios vivo donde la vocacin los haya llevado en medio del mundo. Su tarea tiene como destinatarios a todos los hombres y a todas las estructuras, hasta llegar a crear la unidad del Nuevo Pueblo de Dios.

CATEQUESIS PREPARATORIA PARA LA VISITA PASTORAL

La Iglesia es una comunidad corresponsable y por ello, organizada: - La unidad tiene su fundamento en Cristo, que quiso visibilizarla en la presencia y la misin de los Apstoles y sus sucesores, que son los Obispos. La vocacin de ellos, a los que se llama Jerarqua, es la de servir al Pueblo de Dios como Pastores (Papa, Obispos, Sacerdotes). Ellos estn al servicio de toda la Iglesia y de las Iglesias particulares, para velar por la fe, proclamar la Palabra e impulsar la caridad. - Los laicos o seglares, que tienen el don del `sacerdocio comn', son los encargados de hacer presente en el mundo y en sus instituciones el Reino de Dios. En la Visita Pastoral, el Obispo, vicario de Cristo en la Dicesis y sucesor de los Apstoles, Padre, Pastor y Hermano mayor en la fe: Debemos recibirle con amor y escuchar su palabra. Debemos comunicarle nuestros problemas como Iglesia local. Debemos fortalecer a su lado la comunin de la Dicesis y reavivar la solicitud universal por la misin de la Iglesia.

MATERIALES PARA LA REFLEXIN

OBJETIVO
Descubrir la identidad de la Iglesia como comunidad de los discpulos de Jess, por encima de equvocos y errores.

La Iglesia es un pueblo de hermanos, una familia:


Visiones imperfectas del ser de la Iglesia:


No es un colectivo dirigido por unas normas jurdicas. No es un grupo que pone en ejecucin unos ritos. No es un conjunto de personas que tienen como misin ejercer la caridad asistencial. No es un edificio que funciona como sede social de una clientela No es un poder fctico dentro de la sociedad.

El Plan de Dios, que se revela como Padre, es que seamos hermanos y formemos la gran familia de los hijos de Dios. Esa fraternidad se ha de vivir en la Iglesia, comunidad que es signo de hermandad universal. En la Comunidad eclesial no hay rechazados ni privilegiados: todos, como hermanos, tienen los mismos derechos y obligaciones. La vida comunitaria implica el vivir la fraternidad con todas las consecuencias (amor, comprensin, perdn, trabajo, comunicacin de bienes, esperanza...).

La Iglesia es un pueblo de sacerdotes:

El verdadero ser
A la Iglesia se pertenece por la fe en Jess, celebrada en el Bautismo.

La su Pueblo:

iglesia, por iniciativa de Dios, es

Todos los miembros estn llamados por igual a la santidad. - Todos gozan de la misin de ser pontfices, sacerdotes, que ejercen: Por la oracin y alabanza de Dios. Por la celebracin de los Sacramentos y especialmente de la Eucarista. Por el ofrecimiento de s mismos y para la construccin del Reino. Por la consagracin del orden temporal o testimonio activo dentro de las instituciones humanas (familia, escuela, trabajo, poltica, etc.).

* Dios establece un plan de salvacin, para lo que elige un pueblo, Israel, como depositario y testigo de la promesa; ese pueblo va experimentando la presencia y la accin salvadora de Dios, a lo que responde con la fe en El y en su plan. * En la plenitud de los tiempos, Dios enva a su Elijo, Jesucristo, quien comunica a los hombres, con palabras y gestos, que es la hora de instaurar el Reino de Dios. Para ella se rodea de unas personas, sus discpulos, a los que encarga ser continuadores de su misin: as nace la Iglesia, impulsada por el Espritu, como nuevo Pueblo de Dios. A la Iglesia se le entrega: * Una herencia: la dignidad y la libertad de los Hijos de Dios por la presencia del espritu en sus corazones. * Una ley: amarse como Cristo nos am.

Das könnte Ihnen auch gefallen