Sie sind auf Seite 1von 5

GEOGRAFA

46. Es el conjunto de formas que presentan la superficie terrestre. a) b) c) d) Relieve Montaas Valles Altiplanicie

47. Cules son las tres vertientes en que se distribuye el agua en Mxico? a) Ocano Pacfico, Golfo de Mxico, y la del interior. b) Ros de la gran Cuenca, Rio Nuevo, y la del interior. c) Ocano Pacfico, Ro Nuevo, y Golfo de Mxico. d) Ros de la gran Cuenca, Golfo de Mxico y Rio Nuevo.

48. Son reas geogrficas que comparten caractersticas similares de clima, relieve, lluvia, y especies vegetales y animales. a) b) c) d) Regiones Naturales. Recursos Naturales. Riquezas Culturales Bosque.

49. Qu regiones predominan en nuestro pas? a) selva, bosque, matorral, pastizal. b) bosque, matorral, Antrtida, selva c) Pastizal, matorral, Antrtida, bosque. d) matorral, bosque, polo norte, selva. 50. Son todos los elementos que el ser humano toma de la naturaleza para satisfacer sus necesidades de alimentacin, vestido, vivienda y transporte. a) b) c) d) Regiones Naturales. Recurso Naturales Riquezas Naturales. Bosque

51. Qu animales que viven en los bosques templados se encuentran en peligro de extincin? a) lobo mexicano, teporingo o zacatuche y quetzal. b) zorro, teporingo o zacatuche y liebre. c) liebre, lobo mexicano y quetzal. d) quetzal, liebre, teporingo o zacatuche.

52. Es un recurso compuesto de varias capas que contienen minerales. a) Suelo b) Montaa c) Ecosistema d) Relieve.

53. Cul es la importancia del suelo? a) sirve a las plantas a crecer y nutrirse b) sirve para poner las banquetas. c) no sirve para nada d) sirve de adorno. 54. Se integra por el nmero de especies animales y vegetales que conviven en una rea geogrfica. a) Biodiversidad.

b) Bitico. c) Ecosistema d) Riquezas culturales. 55-60. Elabora un cartel del cuidado del agua, con las indicaciones correspondientes.

HISTORIA
61. Por qu es importante conocer las abreviaturas que el nio menciona? a) Porque sirven para ubicar acontecimientos en el tiempo. b) Porque son un grupo musical importante. c) Porque nos ayuda a manifestar nuestras creencias d) Porque nos indican el tipo de ofrenda que esta colocando. 62. A qu cultura prehispnica pertenece la escultura de la cabeza al enfrente del altar? a) Maya b) Mexica c) Olmeca d) Teotihuacana 63. Dios que representa la escultura Maya a) kinich Ahua, dios del Sol b) Ixchel, diosa de la Luna c) Kam, dios de Venus. d) Chaac dios de la Lluvia. 64. de los alimentos que estn en el altar, en cul basaron su sustento las culturas mesoamericanas? a) Manzana b) Calabaza c) Maz d) Refresco 65. Qu festividad de origen prehispnico celebran los nios? a) El da de la Raza. b) El da de muertos c) el nacimiento de Sor Juana Ins de la Cruz. d) El da de la Siembra y la cosecha. 66. Qu cultura adoraba al jaguar y al dios de la lluvia? a) Olmecas b) Mayas c) Mexica d) Tolteca. 67. Esta cultura usaba mascaras para representar a las personas importantes como gobernantes, sacerdotes. a) Maya b) Mexica c) Tolteca d) Teotihuacana 68. Esta cultura domino la orfebrera, es decir, elaboraron diversos objetos como anillos, collares, y adornos para la nariz, orejas y pecho. a) Maya b) Mixteca c) Zapoteca d) Tolteca 69. Qu tipo de calendarios existan? a) Sol y Luna b) Estrellas y Luna c) Sol y Arcoris d) Sol y Estrellas 70. De acuerdo a los Mixtecas como le llamaron al mito donde las ciudades fueron destruidos por los Dioses? a) Mito del Quinto Sol

b) Mito de los Soles. C) Mito de la Luna d) Mito del Cuarto Sol. 71. Para qu utilizaban la escritura los mesoamericanos? a) Para preservar en la memoria datos acerca de sus gobernantes, sus dioses y eclipses. b) Para mandarse cartas. c) No utilizaban la escritura d) Para sumar 72. Qu sistema de actividad agrcola destac? a) El de riego. b) El de la Chinampas c) El de labranza d) Ninguno 73. Prctica qu consiste en emplear plantas para curar enfermedades? a) Herbolaria b) Medicamento. d) Brujera d) Ni uno 74. Con qu se relacionaban las fiestas? a) Con las estaciones del ao b) Con los cumpleaos de los gobernantes. c) Con el mes d) Con ni uno, cada quien la hacia cuando quera.

75. Elige la opcin que muestre el orden cronolgico en el que existieron las siguientes culturas mesoamericanas. a) Tolteca, Olmeca, Teotihuacana. b) Olmeca, Maya; Mexica. c) Zapoteca, Olmeca, Maya d) Maya, Mixteca, Zapoteca.

FORMACIN CVICA Y TICA


76. Para convivir en armona con los dems, Cmo debemos expresarnos? a) Como ellos quieren. b) Con seas. c) Sin violencia d) Con gesticulaciones.

77. Si estamos a disgusto, qu debemos hacer para evitar la violencia? a) Controlar nuestras emociones. b) Salir corriendo c) Gritar muy fuerte. d) Desquitarnos con quien podamos.

78. Que formas de violencia incluye el bullying? a) Estructural y verbal. b) Fsica y social. c) Social y cultural. d) Fsica y verbal

79. Los requisitos que se mencionan en la convocatoria son. a) Acuerdos que deben respetarse b) Dar a cada quien lo que merece. c) Esperar que todos sean felices. d) Desear que todos tengan salud.

80. En el cartel del proyecto de vida, se menciona un derecho y un deber, cules son? a) Igualdad y solidaridad b) Respeto y honestidad c) Libertad y responsabilidad. d) Equidad y justicia. 81. Es el derecho de los seres humanos de actuar como mejor deseen pero con responsabilidad. a) derechos b) Respeto c) Tolerancia d) Libertad 82. Quin garantiza el respeto a la libertad? a) Los padres de familia b) Los maestros c) La constitucin Poltica de nuestro Pas. d) Los Policas.

83.-85. Qu ventajas tiene controlar las emociones?

85-90. Elabora un cartel donde indiques algunas acciones para evitar la violencia.

Das könnte Ihnen auch gefallen