Sie sind auf Seite 1von 4

Ya hemos visto los controles de formulario Listas Desplegables (Cuadros combinados) y Botn de opcin.

Hoy veremos uno ms: Barra de desplazamiento. Y veremos su uso a travs de un ejemplo donde crearemos un grfico interactivo. La barra de desplazamiento nos es muy familiar. Podemos verla en el grfico de la derecha. Vamos a ver su funcionamiento con un ejemplo donde el grfico cambiar la proporcin de Aprobados y Desaprobados segn movamos la barra hacia la izquierda o derecha. 1. GENERAR BARRA DE DESPLAZAMIENTO El control de barra de desplazamiento, se encuentra dentro del men Insertar ->Controles de formulario de la pestaa Programador. Si no ves esta pestaa, te recomiendo que veas el tutorial de Habilitar men Programador.

Controles de formulario - Barra de Desplazamiento Aunque se vea vertical, si dibujamos el control en forma horizonal, Excel interpretar que sta es

la orientacin que queremos darle.

Para armar el cuadro como la figura al inicio de este tutorial, antes vamos a agrandar el ancho de la columna A. Con el mouse sobre la letra de la columna, hacemosclic derecho -> Ancho de columna -> e ingresamos por ejemplo 32. Haciendo clic y dejando oprimido el mouse, dibujamos el control a la altura de la fila 12. Tenemos ahora una barra que, si oprimimos las flechas de los extremos, se mover la barra lentamente, y si oprimimos en el rea dentro de la barra, pegar saltos ms altos. Y por ahora nada ms Para entender cules son los parmetros y cmo podemos empezar a hacer que haga algo, la seleccionamos con botn derecho y seleccionamos formato de control. A continuacin seleccionamos el tab de Control y veremos lo siguiente:

Barra de Desplazamiento - Formato de Control Donde:

Valor Actual: Indica el valor que corresponde a la posicin donde se encuentra el indicador de la barra (si no has movido la ubicacin desde que la dibujaste, aparecer 0). Valor Mnimo y Valor Mximo: Por defecto es entre 0 y 100, pero podemos modificarlo para lo que necesitemos, por ejemplo, entre 100 y 500. Incremento: Es el salto que dar al oprimir las flechas de los extremos. Por defecto, se encuentra en 1 lo que indica que cambiar el resultado de uno en uno. Cambio de pgina: Indicamos el salto que dar la cantidad cuando se hace clic dentro del rea de la barra.

Vincular con la celda: Si has ledo los tutoriales sobre las listas desplegables o botn de opcin, te resultar familiar esto. Es la referencia a una celda la cual tendr el resultado de la posicin seleccionada en la barra. Para continuar con el ejemplo, introducimos D2.

Lo interesante de esta celda vinculada, es que si entras manualmente un valor en la celda D2, la barra de desplazamiento cambiar!! Es decir, funciona de ida y vuelta. Si se modifica la celda, se mueve la barra. Si se cambia el indicador en la barra, cambia el valor de la celda. 2. CREAR TABLA CON LOS DATOS El resto es ms fcil. Completamos el cuadro para armar el grfico agregando los nombres de los ttulos y en la celda D3 introducimos la frmula 100-D2 para que nos de el complemento a 100. De esta forma, D2 tendr el valor que resulte de la seleccin en la barra y D3 la diferencia a 100. Hasta el momento vamos as:

3. INSERTAR GRFICO

Hacer click para agrandar Seleccionamos toda el rea C1:D3 y dentro de la pestaa Insertar, seleccionamos Columna y Columna 100% Apilada.

No fue muy astuto Excel en esta ocasin porque nos muestra dos barras, una al lado de la otra, al 100%. Oprimimos Cambiar entre filas y columnas (que se encuentra en la pestaa de Diseo dentro Herramientras de grficos) y ya tenemos el grfico como lo necesitamos. El resto, ya son retoques estticos al grfico. Ahora, cada vez que interactuemos con la barra, cambiar el resultado del grfico.

Das könnte Ihnen auch gefallen