Sie sind auf Seite 1von 19

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

BASES ANIVERSARIO 2013


PROFESORES ASESORES: Georgina Escudero Aguirre Ren Valladares

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

BASES GENERALES ANIVERSARIO 2013


- Durante todo el aniversario 2013, los alumnos debern mantener conductas de respeto hacia todo el personal del colegio y sus compaeros. - Los horario de las actividades deben respetarse y cumplirse. - Cada curso deber entregar el viernes 14 de Junio la nmina de los participantes de cada prueba, a los coordinadores generales: Georgina Escudero y Ren Valladares. - Se esperar un mximo de 05 minutos para comenzar una prueba si algun curso no se presenta dentro de ese tiempo, se declara como NO PRESENTACION y tendr puntaje en contra que asigna la prueba. - Los alumnos deben mantener una buena actitud durante el aniversario. - Debe ser respetado el horario y fecha de entrega de implementos requeridos para alguna prueba ya sean pistas, lienzos, etc. El no cumplir con los horarios y fechas, llevara aplicar alguna sancin. - En caso de que se produzcan empates en algunas de las pruebas se les dar el puntaje mayor a los cursos empatados. - Se requerir una comisin de limpieza por cada curso mnimo 10 alumnos para dejar en condiciones los lugares ocupados en cada actividad, el no cumplimiento de esta comisin por curso restara 1500 puntos. -Los jurados de cada actividad sern externos por lo que se asegura una total transparencia a la actividad. -Diariamente se darn los lugares que va obteniendo el curso participante.

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

VIERNES 21 de JUNIO

Patio central
Presentacin de Reyes y Mascota (14:00 a 15:00)

Bases
- Cada curso deber presentar a su pareja de candidato a reyes y su respectiva mascota. - Los reyes debern presentarse con un disfraz alusivo a la poca de las Salitreras Nortinas.

- Cada curso tendr un mximo de 3 minutos para dar su mensaje de inauguracin del aniversario y las buenas intenciones de este. - Se dar un minuto por curso para que los reyes expliquen el motivo de su disfraz.

Mejor disfraz con explicacin

LUGARES 1ro 2do 3ro

PUNTAJE 5000 3000 1500

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

Porristos Jocosos

25 de Junio (11:30 a 13:00)

Bases: Segundo Ciclo.

- Consiste en realizar a nivel grupal un cuadro coreogrfico musical (Tipo cheerleader). - Se debern presentar los hombres de curso con un mnimo de 8 varones, la duracin del cuadro es de 3 a 4 minutos.

- Entrega del material musical ( Mix o mescla musical), con un dia de anticipacin. - Se evaluaran los siguientes aspectos dentro del proceso de la competencia: Coordinacin, gritos alegricos, creatividad y destrezas motrices.

- Produccin de la actividad: Expresividad, vestuario y montaje( uso de letreros, pompones, falda y maquillaje)

Se cautelar que la presentacin no pierda el sentido esencial que tiene la actividad; eso significa que se evaluarn solo los aspectos antes mencionados.

LUGARES 1er 2do 3ro

PUNTAJE 6000 4000 3000

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

LIENZO ANIVERSARIO
(Entrega mircoles 19 de Junio a las 18:00 hrs.)
1.

Cada curso deber crear un lienzo. El lienzo deber medir dos metros de alto y dos metros de ancho. (2m x). Debe ser presentado de manera vertical.

2.

3.

El Lienzo deber llevar obligatoriamente: el logo del colegio, aos del colegio y saludos a la comunidad escolar. Adems debe ser confeccionado sobre la base de los rasgos distintivos de cada curso, como la identificacin de la misma.

4. 5. 6. 7. 8. 9.

.. Se

evaluar:

Presencia de los rasgos distintivos del curso Originalidad Informacin Uso de tcnicas artsticas Medidas Tiempo de entrega LUGARES 1er 2do 3ro PUNTAJE 6000 4000

10.

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

ORNATO Y ASEO DE SALAS DE CLASES


(Inicio martes 17/06 a las 15:30 hrs. hasta el viernes 03/07 antes de las 16:00 hrs.)
1.

El jurado evaluar diariamente cada una de las salas de clases considerando los siguientes aspectos:

Diario Mural alusivo al aniversario Himno del Colegio Elementos distintivos de la curso Humor, otros. Visin y Misin del Colegio Pala, escoba, basurero.

2. El

jurado evaluar la limpieza y orden de todas las salas de cada curso (libros en orden, vidrios y pisos sin pinturas, muros limpios, mesas limpias y ordenadas, cortinas en su lugar todos los das).

Nota: El jurado asignara puntaje diariamente a los cursos que cumplan con lo estipulado en esta actividad.

PUNTAJE DIARIO A CADA CURSO 1500 PUNTOS

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

BAILETN
1er Ciclo Bsico Martes 24/06 a las 11:30 a 13:00 hrs.; 2do Ciclo jueves 27/06 a las 11:30 a 13:00 hrs. 1. Los cursos deben presentar cuatro parejas. 2. Las parejas debern ser integradas por alumnos (as).

3. Cada curso presentar sus parejas debidamente numeradas e identificada con el curso. 4. Se competir en ritmos a determinar en el momento.

5. Se premiar el 1 - 2 - 3 lugar por ritmo.

LUGARES POR RITMO 1er 2do 3er

PUNTAJES 5000 3000 1500

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

DESFILE DE MODAS BASES


(Presentacin y evaluacin VIERNES 28/06 a las 10:00 hrs.) 1. Los cursos participarn con un mnimo de: 5 alumnos de Pre-escolar. 5 alumnos de 1 a 4 bsico 5 alumnos de 5 a 8 bsico Profesores jefes de cada curso 03 apoderados por curso
2. Los 3. La 4. El 5. La

cursos tendrn un tiempo mximo para iniciar su presentacin de 10 minutos, luego de ello se descontar puntaje. presentacin no puede superar los 10 minutos. sonido ser contratado por el colegio.

pasarela y ornamentacin la pondr el centro general del colegio 6. El jurado evaluar: Msica del curso. Programa (Locucin, libreto, categoras de vestuario, continuidad, etc.) Cumplimiento del tiempo de inicio y de trmino. Participacin segn requisitos. Creatividad. El traje ms original. El traje de novia. Pareja con traje de Fiesta (Traje de Gala).

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

PUNTAJE DEL DESFILE DE MODAS

LUGARES 1er 2do 3ro

PUNTAJES 6000 4000 2000

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

DESFILE DE DISFRACES
(Presentacin y evaluacin lunes 01/07 a las 10:00 horas) 1. Podrn participar todos los integrantes de los cursos, incluidos padres, apoderados y profesores jefes.
2. Los

cursos participarn con un mnimo de:

30 alumnos de Kinder a 4 bsico 20 alumnos de 5 a 8 bsico 06 apoderados por curso. se bonificar con puntos por participantes adicionales.

3. No 4. El

jurado exigir una mnima preparacin en cada disfraz. El disfraz que se considere improvisado y descuidado ser sancionado con descuento para el curso.
5. Cada 6. Cada 7. Se

curso tendr un mnimo de 10 minutos y un mximo de 15 minutos para realizar su presentacin. curso debe designar un locutor, contar con un libreto, ordenar por categoras sus disfraces y acompaarse de msica) evaluar el desfile de disfraces como una presentacin total de cada curso, debiendo hacerse cargo de su intervencin. SE EVALUARA:

Programa (Locucin, libreto, categoras de vestuario, continuidad, etc.) Msica Cumplimiento del tiempo de inicio y de trmino. Creatividad El disfraz ms original. El disfraz ms simptico. El disfraz con mayor produccin. El disfraz grupal (Participacin de 3 personas en el mismo disfraz)

No se bonificar con puntaje adicional, por participacin extra de personas.

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

PUNTAJE DE DESFILE DE DISFRACES


LUGARES 1er 2do 3er PUNTAJES 6000 4000 2000

ASISTENCIA DE ALUMNOS Todos los das a las 08:00 hrs.


1. La

jornada escolar se inicia a las 08:00 horas.

2. Las

dos primeras horas sern clases normales para los alumnos de 1 a 8 Bsico. No se les puede interrumpir en este perodo.
4. Ningn

alumno pude salir del colegio en mitad de la jornada, bajo ningn pretexto. Slo se retirar el alumno con su apoderado. No habr ninguna excepcin.
5. La 6. El 7. Al

asistencia se tomar a las 08:15 horas en cada sala. Se asignar puntaje de acuerdo con el porcentaje de asistencia por curso. control de asistencia estar a cargo de las inspectoras del colegio. finalizar la semana se determinar el 1 - 2 - 3 lugar por curso, asignndole el puntaje correspondiente.

LUGARES 1er 2do 3er

PUNTAJE 5000 3000 1500

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

PUBLICIDAD EXTERNA
(Desde lunes 17/06 hasta viernes 21/06 antes de las 13:00 hrs.) 1. Esta prueba est dirigida a posicionar el aniversario del colegio en todos los medios de comunicacin, tanto a nivel comunal como regional o nacional. 2. Se premiar cada publicacin con distintos puntajes. 3. Al sumar todos los puntajes se har la conversin a la tabla de las Bases Generales. 4. Para que la prueba se entienda como cumplida debe al menos contemplar las siguientes publicaciones: a. Una aparicin de los candidatos por curso en algn medio de comunicacin masivo con imgenes (TV o Diario) b. Emisin radial de un saludo en directo, realizado en estudio de la emisora y debidamente certificado por parte del jurado.

6. Se otorgar puntuacin adicional de acuerdo con la tabla. Una vez sumados se transforma al puntaje del aniversario indicado en las Bases Generales. Medio de Comunicacin Diario de circulacin nacional Radio con alcance nacional TV abierta nacional Radio local TV abierta regional Diario Austral Punto 2000 1500 3000 1000 2500 1000

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

FTBOL FEMENINO
DA MARTES: 26 DE JUNIO LUGAR CANCHA DEL COLEGIO HORA 11:00 13:00 HRS. RESPONSABLE: Profesor ALEJANDRO BURGOS RBITRO BASES GENERALES: Tiempo de duracin: 15 minutos por lado con 5 minutos de descanso. Se jugar en media cancha. Se jugar con nueve jugadoras en cancha. No hay lmite de cambio de jugadoras pero estos debern ser avisados al rbitro. Los cambios debern ser entre alumnos de cada curso. Las decisiones tomadas por el rbitro debern ser acatadas sin Cuestionamiento y con buena disposicin, en caso contrario se suspender el partido siendo sancionado el curso con -3000 puntos en contra, y el curso contrario obtendr el puntaje de ganador. (3000 ptos.) En caso de empate se patearan 5 penales por equipo con los participantes que estaban al trmino del juego, si persiste el empate patearn un penal cada equipo hasta que uno falle. Se jugar con las reglas tradicionales del ftbol

GANADOR 3000

PERDEDOR 2000

NO PRESENTACION -3000

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

FTBOL MASCULINO
DA MARTES: 27 DE JUNIO LUGAR CANCHA DEL COLEGIO HORA 11:00 13:00 HRS. RESPONSABLE: Profesor ALEJANDRO BURGOS RBITRO BASES GENERALES: Tiempo de duracin: 15 minutos por lado con 5 minutos de descanso. Se jugar con nueve jugadoras en cancha. No hay lmite de cambio de jugadoras pero estos debern ser avisados al rbitro. Los cambios debern ser entre alumnos de cada curso. Las decisiones tomadas por el rbitro debern ser acatadas sin Cuestionamiento y con buena disposicin, en caso contrario se suspender el partido siendo sancionado el curso con -3000 puntos en contra, y el curso contrario obtendr el puntaje de ganador. (3000 ptos.) En caso de empate se patearan 5 penales por equipo con los participantes que estaban al trmino del juego, si persiste el empate patearn un penal cada equipo hasta que uno falle. Se jugar con las reglas tradicionales del ftbol

GANADOR 3000

PERDEDOR 2000

NO PRESENTACION -3000

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

PENAL BORRACHO
DA MIRCOLES 20 DE JUNIO LUGAR CANCHA HORA 11:00 13:00 RESPONSABLE: YESYCA MATURANA RBITRO: MARIO RUIZ ALEJANDRO BURGO BASES GENERALES: - Se debern presentar 3 alumnos( 2 damas y 1 varon) por curso -La competencia empieza en la mitad de cancha. -Al silbato el alumno empieza a girar alrededor de un palo con el dedo el extremo superior (doce giros), cuando termina los giros corre hasta donde esta del baln para patearlo hacia el arco, gana el curso que convierta ms goles. - Tiempo de espera, para comenzar la prueba: tres minutos. - Si hay empate cada curso deber tirar de a un penal (un jugador por curso) hasta que uno falle. -Desde que el competidor termina de dar las doce vueltas y hasta el momento de patear el baln no podr pasar ms de 10 segundos, en caso contrario se considera penal fallado. PUNTAJE:

GANADOR 2000

PERDEDOR 1000

NO PRESENTACION -2000

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

MI NOMBRE ES
DA MIRCOLES 18 DE JUNIO LUGAR CANCHA HORA 11:00 13:00 RESPONSABLE: ALEJANDRA PEREZ y ROSA NORANBUENA BASES GENERALES: Cada curso presentar a un artista o grupo musical a eleccin. Se puede utilizar video de apoyo en escena. Puede ser doblado o cantado Presentarn una performance con msica de fondo, pudiendo utilizar pelucas, maquillaje y vestuario a eleccin. Podrn incorporar un ballet de mximo de cuatro alumnos /as. La performance debe durar un mximo de dos minutos.

Parecido 1 al 7

Performance 1 al 7

Puntualidad 1 al 7

Ganador 2000

Perdedor 1000

No presentacin -2000

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

Kermesse 2013 (Bases)


DA : LUGAR: CANCHA HORA : RESPONSABLE: Centro General de Padres y Apoderados
OBJETIVOS Lograr integracin masiva de padres y/o apoderados junto a sus familiares a travs de una actividad de esparcimiento, recreacin y sana convivencia. Estrechar vnculos con aquellos padres y/o apoderados que recin se vienen integrando al Colegio, como al igual el disfrute de aquellos cuyos hijos(as) cursan su ltimo ao de Enseanza Bsica. Lograr la integracin, mayor conocimiento y cooperacin entre los padres y/o apoderados de los cursos participantes. Permitir a los cursos incrementar sus arca$ a travs de la venta de sus productos en pos de los objetivos planteados para sus respectivas actividades de fin de ao o segn sus planificaciones.

DE LA PARTICIPACION

Podrn participar todos los cursos del Colegio (Nivel menor a 8 bsico) Cada curso a participar, deber cancelar al Centro General de Padres y Apoderados, la suma de Cinco Mil Pesos ($5.000), el que se destinar ntegramente a la premiacin de aquellos stand que logren una presentacin destacada de acuerdo a las bases de premiacin. La Inscripcin y Cancelacin se deber hacer por anticipado a la Tesorera del Centro General de Padres.

Cada curso deber asistir al sorteo del stand para que puedan organizarse para ello, se informara el dia y hora del sorteo.

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

Cada curso deber preocuparse de traer el o los toldos correspondientes para su stand, como al igual mesas y sillas que sern del colegio,(debern ser entregadas sin deterioro), para atencin de pblico de su Stand (personal que cocine y atienda).

Cada curso deber procurarse de los correspondientes botes y bolsas de basura a objeto de mantener la higiene tanto en el stand como del colegio

Habr un patio comn de comida y servicio.

El colegio abrir sus puertas para dar inicio a la Kermesse a las 17:00 PM, teniendo cada curso la responsabilidad de preparar sus Stand en lapso de la tarde (--------------------------------------------------------------) Cada curso deber preocuparse en dejar totalmente limpio y ordenado el lugar ocupado por su respectivo stand.

La hora de trmino fijada para esta actividad es a las 21:00PM aproximadamente.

DE LA PREMIACIN

Podrn participar en la postulacin a premio, todos los Stand sin excepcin alguna La determinacin de los lugares a premiarse, estar a cargo de una comisin que determinar la Directiva del Centro General, constituida por un nmero impar de personas, no teniendo estas vnculo alguno con alumno(as) del Colegio ya sea como Padre y/o apoderado. Algunos de los tems a considerar por la comisin evaluadora sern: Orden Limpieza y comodidad del Stand, dem para el caso de los juegos Higiene en la manipulacin de los alimentos, condiciones de Seguridad en caso de Juegos Atencin del pblico, comensales y /o participantes en los juegos Publicidad en el stand y/o difusin Presentacin del plato, orden y control de participantes en caso de los juegos Integracin y/o participacin de apoderados(as) del curso en el stand correspondiente (que no sean siempre los mismos) Decoracin del Stand, esta queda a la creatividad de cada curso, teniendo en cuenta que no sea de tenor poltico, religiosos o que atente a las buenas costumbres y sana convivencia.

ESCUELA REPUBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA D-73 ANTOFAGASTA

CORONACION
La ceremonia de coronacin ser realizada terminadas las actividades y consistir en dar los cmputos finales y premiar a los cursos ganadores con la coronacin de sus reyes y sus respectivos virreyes de los dems cursos.

Das könnte Ihnen auch gefallen