Sie sind auf Seite 1von 5

Anlisis del Intorno De la Institucin Educativa Estatal San Luis Gonzaga de Ica

APAFA, UGEL

M.P.C Alumnos C.N San Luis Gonzaga

M.O.E Profesores del colegio

Sorpresa SUTEP (SINDICATO)

MANO DE OBRA EFICIENTE Profesores del colegio San Luis Fortalezas.Debilidades.Se cuenta con profesores destacados y reconocidos en sus especialidades. Ineficientes, no todos se encuentran capacitados. No asumen las exigencias de los cambios constantes. No hay uniformidad con los docentes. Corrupcin de docentes. MATERIA PRIMA DE CALIDAD Alumnos Fortalezas.Disposicin para asumir nuevos retos y aprender nuevos conocimientos. Alumnos con alto rendimiento. Becas de estudio para estudios superiores mediante convenios. Debilidades.Los alumnos que no aprueban el ao estudiado pueden repetir el curso en la misma institucin. La relacin de los alumnos fuera del colegio influye en su comportamiento dentro del colegio y su disposicin para aprender. Desinters y excesivas inasistencias.

SOCIOS APAFA, Comits de aula, Junta econmica, UGEL, DRE, MPI, GORE Fortalezas.Buenas relaciones entre sus miembros. Disposicin para apoyar al desarrollo del colegio. Debilidades.Rotacin peridicas de los directivos. Presupuestos limitados. Burocracia estatal. Desinters por los padres de familia para asistir a las actividades de la institucin. SUSTITUTO SUTEP, Sindicato de docentes, Sindicato de Administracin, Sindicato de personal de servicio. Fortalezas.Unidad del personal en su grupo de gestin. Protege los intereses de sus miembros. Debilidades.Toma de decisiones no favorables, negndose a participar en actividades de formacin profesional. Interrumpen el desenvolvimiento del plan de trabajo de la institucin, presentando sus reclamos y dejando de laborar por estar de huelga. EMPRESA I.E.E. SAN LUIS GONZAGA DE ICA

Fortalezas.-

Aos de antigedad y experiencia. Infraestructura moderna y amplios ambientes. Nombrado colegio emblemtico.

Debilidades.-

Deterioro agresivo de las instalaciones. Uso inadecuado de los ambientes. No uso de las instalaciones nuevas. 50% del personal tiene ms de 60 aos de edad. Descoordinacin entre los directivos de la institucin. Creacin de grupos que retrasan el desarrollo de la institucin.

Cul es el nivel educativo ms importante? (inicial, primaria, secundaria) El director y profesores del colegio San Luis Gonzaga opinan que los 3 niveles educativos son importantes ya que en cada uno el alumno va aprendiendo diversos temas. Estadstica a nivel Sudamericano como est considerado un alumno del Per. El Per ocupa el puesto 10 en educacin a nivel Sudamrica, donde el 22% de la poblacin deja de estudiar el nivel secundario, el 10% no lo estudia y el 68% termina los estudios secundarios. Estadstica del alumno de Ica a nivel Per

Mejorar el nivel educativo Proceso productivo.-La enseanza en el colegio San Luis se rige por el Diseo Curricular Nacional de Educacin Bsica Regular y es complementado con la enseanza de talleres tcnicos productivos: soldadura, maquinas elctricas, fundicin, carpintera, zapatera, motores, mecnica, construccin, dibujo tcnico, electrnica, electricidad, computacin y administracin y comercio. El colegio se limita a las directrices del Diseo Curricular Nacional Proceso de ventas.- Segn las estadsticas del padrn de instituciones educativas de la Direccin Regional de Educacin (2010), son 6251 varones que desean estudiar en este colegio, pero el colegio en la actualidad admite a 2300 el cual representa el 36.79% de total de alumnos que desean estudiar en este colegio. Los alumnos estudian en los turnos de maana y tarde. El colegio por norma de dispositivos legales se encuentra limitado a tomar exmenes de admisin por lo que cualquier estudiante egresado la primaria puede matricularse existiendo vacantes pero las directrices del ministerio de educacin les exige dar prevalencia a las escuelas del centro de influencia de la ciudad de Ica tales como San Miguel, San Luisito, Juan XXIII, Santa Maria, Micaela Galindo y Arenales.
7000 6000 5000 4000 3000 2000 1000 0 ALUMNOS VARONES Otros Colegio San Luis

Proceso de distribucin.- Los alumnos de esta institucin aparte de haber alcanzado los objetivos que traza el programa curricular de la institucin tambin son formados con especialidades tcnicas las cuales les permite de inmediato formar parte de la poblacin econmicamente activa desempendose como tcnicos auxiliares en las carreras de soldadura, maquinas elctricas, fundicin, carpintera, zapatera, motores, mecnica, construccin, dibujo tcnico, electrnica, electricidad, computacin y administracin y comercio. Proceso de cobranza.- Al egresar del colegio San Luis el alumno aporta a la sociedad con sus conocimientos y sus habilidades tcnicas de los diversos talleres que aprenden en el colegio.

META MEJORA DE LA INSTITUCION. OBJETIVOS Mejorar la imagen institucional. Estrechar los compromisos de los padres de familia con el colegio y sus hijos. Maximizar el rendimiento de los alumnos. Imponer disciplina. Mejorar la productividad de los profesores. ACTIVIDADES Publicitar las actividades propias del colegio. Promover el trabajo acadmico conjunto Padres e Hijos. Disear planes de trabajo personalizados de acuerdo a la realidad los alumnos. Capacitar al personal y en especial a los auxiliares de pabellones sobre manejo del alumnado. Ejecutar plan de capacitacin docente.

PROBLEMAS EN LA INSTITUCIN 1.- El colegio puede admitir a 2700 alumnos en 2 turnos, cada uno con 1350. Pero 500 de ellos prefieren matricularse en otras instituciones que no sea esta. 2.- Mejorar la conducta y el rendimiento de los alumnos. 3.- Profesores inmorales y carentes de valores.

N 1

Actividad Publicitar las actividades propias del colegio. Promover el trabajo acadmico conjunto Padres e Hijos.

Cronograma ao 2013-2014 M J J A S O N D E

Observacin

12 meses En los meses de Enero y febrero se corta el contacto con los PP.FF.

10 meses

Disear planes de trabajo personalizados de acuerdo a la realidad los alumnos. Capacitar al personal y en especial a los auxiliares de pabellones sobre manejo del alumnado. Ejecutar plan de capacitacin docente.

4 mes

4 meses

Posible oposicin por parte de los sindicatos

8 meses

Posible oposicin por parte de los sindicatos

Das könnte Ihnen auch gefallen