Sie sind auf Seite 1von 33

FASE ATAQUE

Las 4 etapas de la Dieta Dukan Ataque: solo se permite abundantes protenas, salvado de avena y tomar mucha agua. Duracin: 1-10 das Crucero: se introducen los vegetales cada 2 das, pero no las frutas. Se recomienda 1,5 cucharads de salvado de avena con leche descremada Duracin: hasta lograr el peso deseado Consolidacin: se permiten 2 carbohidratos al da y 2 comidas de celebracin a la semana Duracin: 10 das por cada kilo perdido Estabilizacin: todo se permite pero con 4 requisitos no negociables. Duracin: el resto de la vida Vegetales en la Dieta Dukan Permitidos: Todos los vegetales de hojas verdes como el brcoli y las coles, hojas de ensalada todos, tomates, pepinos, rbanos, espinacas, esprragos, puerros, judas verdes, el repollo, la coliflor, los championes, apio, hinojo, berenjenas, calabacines, pimientos. Con moderacin: las zanahorias y las remolachas (pero no tienen estos en cada comida). Prohibidos: Cualquier cosa con almidn, como papas, maz, guisantes, habas y lentejas. Se puede disfrutar durante todas las fases de la Dieta Dukan de los siguientes alimentos: La leche descremada para el caf o t. El vinagre, ajo, especias y hierbas para dar sabor a los alimentos. Pepinillos y cebollas en vinagre como condimento (no en grandes cantidades). Un poco de limn para dar sabor a pescado o marisco (limones no se puede comer en la fase de ataque). Mostaza y sal con moderacin. Dulces sin azcar (con Isomalt, Sorbitol o Maltitol)

La dieta Dukan es el mejor secreto de adelgazamiento que Francia ha tenido, ahora podemos entender porque la mayora de las francesas son delgadas. La Dieta francesa Dukan (dietadukan.es) ha permitido a millones de mujeres permanecer bellas y elegantes en un mundo de glamour, y se ha convertido en la nmero uno de listas de adelgazamiento. La dieta Dukan no es igual a la dieta de Atkins.
Consejos para estabilizar el metabolismo. Fase de ataque (desarrollo)

Fase crucero (obtener el peso ideal) Fase de consolidacin (evita efecto rebote) Fase de estabilizacin (definitiva) Dieta Dukan vs. Dieta Atkins Dieta Dukan vs. Dieta Weight-Watcher

Su creador, el francs Pierre Dukan doctor en medicina, insiste en que esta dieta no es una moda. Mientras que otras dietas pueden lograr bajar de peso impresionantemente en un primer momento, el doctor Dukan dice que ellos no pueden ofrecer una estrategia a largo plazo para vencer el rebote de libras. El Dr. Pierre Dukan asegura que su dieta es diferente a las otras. En realidad esta compuesta por cuatro programas, seguido de uno en uno, que le permiten a las personas perder peso rpidamente, estabilizar su metabolismo, a continuacin, permanecer delgado por siempre con la facilidad de consumir la cantidad de alimentos permitidos que deseen. Al culminar la dieta Dukan usted deber mantener una figura eternamente delgada es estricto pero simple. Un da a la semana debe comer slo protenas durante el resto de su vida, usted no debe comer nada ms que protenas Carnes y productos lcteos. Esta regla no es negociable la dieta permite comer normalmente durante los otros seis das de la semana sin poner ningn peso sobre la espalda, explica el doctor Dukan. La concentracin de las protenas son el elemento clave que contiene los cuatro pasos de la Dieta Dukan. No confunda esto con la dieta de Atkins, la cual es muy rica en mantequilla, crema, aceites y carnes grasas. Usted no puede perder su propia grasa por comer la grasa de otras fuentes , dice el doctor Dukan. Su plan tiene de adelgazamiento debe estar compuesto de protenas limpias libres de grasas que proporcionan al cuerpo con sus elementos esenciales, mientras que promueve la quema de grasa y evita el desgaste de la masa muscular. La protena es tan importante para la dieta, ya que es naturalmente bajo en caloras, ya que el cuerpo tiende a utilizar una gran cantidad de energa y por cada 100 caloras de protenas que comemos, el cuerpo consume 30 caloras solo para digerir y asimilar. Explica el Dr. Dukan. El consumo de alimentos de pura protena tambin producen clulas cetnicas, que son potentes supresores naturales del apetito que dan una sensacin permanente de llenura. Despus de dos o tres das en una dieta de protena pura, el hambre desaparece por completo. Lo que no les va a gustar?
PASO UNO DE LA DIETA DUKAN ATAQUE Al poner en marcha

la prdida de peso por comer nada ms que pura protena de entre 1 a 10 das dependiendo la cantidad que desee adelgazar. Recuerde no empezar la dieta sin antes conseguir el salvado de avena este es muy importante por su aporte adelgazante. Durante esta fase no debe exceder el consumo de dos cucharadas por da. PASO DOS DE LA DIETA DUKAN CRUCERO - Tambin considerada como la potencia de la Dieta Dukan. Esta fase de adelgazamiento de la dieta Dukan se debe realizar con total normalidad hasta conseguir el peso deseado. Es muy sencillo de mantener slo debe alternar un da de protenas y verduras (PV) y otro da consumir nicamente protenas. En esta fase del rgimen Dukan, a usted se le har ms sencillo mantener la dieta ya que cuenta con el privilegio de combinar las verduras con las carnes. TERCER PASO DE LA DIETA DUKAN CONSOLIDACIN La fase de transicin, lo que permite el restablecimiento de los carbohidratos y las grasas, evitando rebote del peso. PASO CUATRO DE LA DIETA DUKAN ESTABILIZACIN La fase de la vida. Por un da a la semana, los seguidores de volver a armas ms eficaces de la Dieta Dukan la dieta de la protena pura. Para los otros seis das, la comida puede ser disfrutada normalmente.

CONSEJOS ANTES DE COMENZAR LA DIETA DUKAN: Es esencial tomar suficiente agua en esta dieta alrededor de 1,5 litros al da sobre todo durante la primera fase. Si no limpia su sistema, su prdida de peso se detendr, advierte el doctor Dukan. Los residuos de su combustin de las grasas se acumulan. Usted puede beber aguas gaseosas, pero tenga cuidado con ciertas aguas minerales tales como el agua San Pellegrino contienen demasiado sodio para ser bebido en grandes cantidades. El t, t de hierbas, caf y bebidas de dieta con menos de 1 cal por cada cargo de vidrio en su ingesta de lquidos. A lo largo de las cuatro fases, hay una dieta de hidratos de carbono en donde deben comer suficiente: salvado de avena. Se eleva a 25 veces su propio tamao en el estmago, creando una sensacin de llenura. Tambin ayuda a liberar las toxinas del cuerpo y reduce el estreimiento. Mirar hacia fuera para los productos de salvado de avena como Mornflake en los supermercados. FASE UNO DE LA DIETA DUKAN ATAQUE - Esta es la cada de un rayo a la prdida de peso poner en marcha la expectativa de perder hasta 7 libras en una semana. En primer lugar, decidir cunto peso desea perder. Su objetivo ser determinar cunto tiempo te quedas en la fase de ataque

Menos de 10 libras que perder: estancia en fase de ataque por un da. Menos de 20 libras que perder: una estancia de tres das. 20-40 libras que perder: cinco das. Ms de 40 libras que perder: de siete a 10 das.

Durante el ataque, se puede comer tanto como quiera de los siguientes alimentos permitidos, a cualquier hora del da ATAQUE ALIMENTOS Asado de ternera, filetes y solomillo. Las costillas son demasiado grasos. Mezclar la carne de vacuno magra picada con el huevo, especias, alcaparras o pepinillos para hacer hamburguesas. hamburguesas congeladas, con no ms del 10% de grasa estn permitidos.
Escalopes de ternera, asado de ternera, grasa recortada chuletas de ternera. Hgado (carne de res, ternera o pollo). Todos los pescados blancos y grasos, frescos o de lata (a no ser en aceite). Humedezca pescado con un poco de limn o salsa de soja. Salmn ahumado. Todos los mariscos y crustceos, palitos de cangrejo. Pollo sin piel (no alas). Lean jamn, pavo o bresaola (entre 2-4% de grasa), la corteza eliminado. Los huevos. Hervir, hervir o cocinar en tortilla, pero evite el uso de mantequilla o aceite. No ms de cuatro yemas de huevo a la semana si tiene el colesterol alto. El blanco se puede comer sin restriccin. Queso de yogur sin grasa, queso fresco o requesn, sin azcares aadidos. Dos de frutas 0% grasa yogures a la semana se permiten, pero que puede ralentizar la prdida de peso tan ideal pegarse a llanura. No se permiten: Carne de cerdo, cordero, ganso y pato son demasiado grasos para esta etapa de la dieta.

CONSEJOS DUKAN Prepare todo tipo de carne sin mantequilla, aceite o crema asar a la parrilla, al horno y asar son ideales. Si la fritura, frote la superficie de la sartn con unas gotas de aceite sobre una hoja de papel de cocina.
Beba de 1,5 litros de agua al da. Aadir 1,5 cucharadas de salvado de avena diaria a la leche desnatada o permitidos de productos lcteos.

FASE DOS DE LA DIETA DUKAN CRUCERO La fase de crucero le llevar hasta su peso ideal. Se compone de dos dietas alterna: protena pura que un da, y la protena pura, ms hortalizas, el siguiente. Cada ciclo de obras como la inyeccin de la combustin de un motor de dos velocidades, quemando su cuota de caloras, dice el doctor Dukan. Esperar a perder alrededor de 20 libras en dos

meses. Comer los alimentos autorizados en cantidades ilimitadas a cualquier hora del da. Cada da, comer salvado de avena y dar un paseo de 30 minutos. CRUCERO ALIMENTOS Cualquier alimento fase de ataque de la protena.
Las verduras permitidas: Todos los vegetales de hojas verdes como el brcoli y las coles, hojas de ensalada todos, tomates, pepinos, rbanos, espinacas, esprragos, puerros, judas verdes, el repollo, la coliflor, los championes, apio, hinojo, berenjenas, calabacines, pimientos. Con moderacin: las zanahorias y las remolachas (pero no tienen estos en cada comida). Prohibida hortalizas: Cualquier cosa con almidn, como papas, maz, guisantes, habas y lentejas.

CONSEJOS DUKAN Evite servirse vegetales con cualquier aderezo o salsa que contiene ms de una cucharadita de aceite. Para una mezcla de mostaza aderezo Dukan de usar, 1 cucharada, 5 cucharadas de vinagre balsmico y 1 cucharadita de aceite vegetal, adems de un poco de sal y pimienta negro. Aadir un diente de ajo y hojas de albahaca para darle ms sabor. Tambin puedes probar un aderezo de yogur sin grasa con 1 cucharada de mostaza, adems de un chorrito de vinagre, sal, pimienta y hierbas. TERCERA FASE DE LA DIETA DUKAN CONSOLIDACIN : Siga esta fase cuando logre su objetivo. Mientras que otras dietas que se abandona en este punto, la consolidacin Dukan Guas de fase en la que a travs de la semana cuando son ms vulnerables al peso de rebote.Aqu es donde usted aprende a mantener el peso. Una vez que usted ha perdido la cantidad de peso que desea perder (o alcanzado su verdadero peso Dukan), comenzar la fase final de la Dieta Dukan. Ya no se trata de perder peso en esta fase, para que pueda restablecer aunque lentamente las cosas como las frutas y vegetales ricos en almidn.Usted no va a bajar de peso sin duda ms, pero tampoco el aumento de peso. Esta fase evita que su peso de saltar hacia arriba. Una vez que usted siente que su peso se ha estabilizado despus de la introduccin de los alimentos antes prohibida, ha completado la dieta. Su nuevo peso ser verdaderamente suyo si te tomas el tiempo para controlarlo, advierte el doctor Dukan. Hay que hacer las paces con tu cuerpo, que est a la espera de la oportunidad de reponer sus reservas de grasa. Para mantener su nuevo peso, debe seguir a la Fase de Consolidacin de la dieta Dukan, con un tiempo estrictamente establecido: cinco das por cada libra perdida. Usted tambin debe incluir un da Ataque de protena pura a la semana para

ayudar a mantener su peso estable. CONSOLIDACIN ALIMENTOS Nmero ilimitado de ataque y las protenas deseadas y verduras.
Disfruten de la pierna de cordero, cerdo asado y cualquier tipo de jamn cocido en cantidades ilimitadas, una o dos veces a la semana. Una porcin de fruta al da. Cualquiera excepto los pltanos, uvas, cerezas, frutas secas y nueces. Una porcin es una fruta de gran tamao (por ejemplo, manzana), dos frutas medianas (por ejemplo, albaricoques), o un pequeo tazn de frutas pequeas (por ejemplo, fresas). Dos rebanadas de pan integral, se extendi ligeramente con mantequilla baja en grasa, da per. 40 g de queso duro-cscara por da. Evite el queso fermentado, por ejemplo, azul, cabras, Brie y Camembert. Dos porciones de alimentos con almidn por semana: 225g de pasta cocida, el cuscs, el trigo bulgur, lentejas o frijoles. No aada aceite o mantequilla. Arroz blanco y papas cocidas o hervidas en la piel, se pueden comer con menos frecuencia.

COMIDAS CELEBRACIN Se le permite una comida de celebracin a la semana durante la primera mitad de su fase de consolidacin, el aumento a dos comidas a la semana durante el segundo semestre. Coma lo que quiera. Tiene un motor de arranque, un plato principal, postre y una copa de vino uno, todo en una cantidad razonable. Slo hay dos reglas para recordar: nunca una segunda porcin del mismo plato o bebida, y nunca come dos comidas celebracin en una fila. FASE CUATRO DE LA DIETA DUKAN ESTABILIZACIN:Al llegar a la fase de estabilizacin, puede volver a un estilo de vida normal con la libertad de comer lo que quieras, pero solo debe seguir estas cuatro simples reglas
Comprometerse a da un ataque de protena pura a la semana como un cambio de estilo de vida permanente. Esto est diseado para deshacer los daos de su dieta normal y mantener su peso estable. Usar los alimentos de consolidacin como su plataforma de seguridad donde usted puede retirarse si usted es recuperar el peso. Use las escaleras en lugar de ascensores o escaleras mecnicas, y caminar durante 20 minutos al da. Tomar 3 cucharadas de salvado de avena al da de por vida.

ALIMENTOS ADICIONALES Se puede disfrutar durante todas las fases de la Dieta Dukan
La leche desnatada para aadir a tomar el t o el caf. El vinagre, ajo, especias y hierbas para dar sabor a los alimentos. Pepinillos y cebollas en vinagre como condimento (no en grandes cantidades).

Un poco de limn para dar sabor a pescado o marisco (limones no se puede comer en la fase de ataque). Mostaza y sal con moderacin. Goma de mascar sin azcar. El t, t de hierbas, caf. Cualquier bebida diettica que contenga menos de una calora por vaso.

Siempre consulte con su mdico de cabecera antes de iniciar cualquier dieta, especialmente si usted tiene alguna condicin mdica o si est tomando medicamentos

Consejos para elaborar mens en el mtodo dukan

Publicado el septiembre 3, 2011 por Administrador Dieta Dukan Cari Lo primero que se debe de tener en cuenta a la hora de realizar mens para la dieta dukan, es que se tiene que considerar para que fase de la dieta es ese men. En el mtodo de la dieta Dukan, tenemos cuatro fases: La primera fase slo debe de contener alimentos proteicos puros en exclusividad En esta fase denominada fase de Ataque, los mens slo han de incluir recetas con los 72 alimentos permitidos en esta fase y los tolerados. Realice sus mens intentando alternar grupos de alimentos permitidos, es decir, si elige carnes para el almuerzo, elija lcteos o pescado para la cena. Tambin puede alternar en una misma comida carnes y pescados tanto para el almuerzo como para la cena. No olvide la racin diaria de salvado de avena en forma de pan dukan o postres dukan. Para los mens de la segunda fase del mtodo dukan, debe de incluir las verduras. En la fase de crucero que ser donde perdamos todos los kilos dems y donde se alternan los das de protenas puras con protenas y verduras, incluya las verduras permitidas y toleradas. Tenga en cuenta la estacin del ao. Si es verano debera de incluir mucha ensalada y en invierno verdura de temporada. Siempre es mejor utilizar recetas con verduras crudas, aunque por supuesto debe de incluir los platos con verduras cocinadas. La tercera fase o de consolidacin, sus mens vuelven a poder incluir todos los grupos de alimentos, pero tenga en cuenta las normas de esta fase para incluir el pan, la fruta y los hidratos de carbono, as como las carnes antes no permitidas y ahora en esta fase si. Los mens para esta fase pueden ser muy variados ya que prcticamente podemos utilizar cualquier receta.

Revuelto de pollo, jamon y huevo Esta receta es muy sencilla de preparar y es apta para los dias de proteina pura de la fase crucero pues el jamon es un tolerado y no puede tomarse en la fase de ataque. Si cambiamos el jamon por pechuga de pavo, es completamente apto para ataque Ingredientes (por persona): 175 gramos de pollo 2 lonchas de jamon sin tocino especia de pinchito, curry, pimienta o al gusto (opcional) 2 claras de huevo y una yema. Cortamos el pollo y el jamon a trocitos pequeos. El pollo podemos salpimentarlo o aadir alguna especia que nos guste. Ponemos en la sarten antiadherente el pollo y el jamon. Rehogamos durante un par de minutos y aadimos el huevo que previamente habremos batido junto con la yema. Dejamos que cuaje el huevo y ya esta listo nuestro revuelto! Queso fresco a la plancha aromatizado con oregano! Con esta nueva receta, os ensearemos una nueva forma de consumir uno de los lacteos por excelencia en la dieta dukan: el queso fresco desnatado Es un plato muy facil y rapida de hacer, ademas de ser apto para todas las fases de la dieta Ingredientes: - Queso fresco desnatado 0% - Oregano Preparacion: En una sarten, ponemos 3 gotitas de aceite de oliva y limpiamos con un papel de cocina para que el aceite solo nos sirva para crear antiadherencia sin sumar calorias a nuestro plato. Una vez que la sarten este caliente, cortamos el queso fresco desnatado 0% en Lonchas de medio centimetro de grosor aproximadamente, le incorporamos oregano por arriba y las ponemos en la sarten.

Cuando esten doradas por debajo, le damos la vuelta con cuidado y las dejamos un poco mas. Y aqui teneis! un plato riquisimo que se hace en menos de 5 minutos y nos puede resolver una cena de proteina pura o acompaar un bistec o una buena ensalada!

Flan de huevo Dukan


Ingredientes: -1 clara huevo -1 cucharadita edulcorante liquido -1 cucharadita aroma vainilla -1/2 vasito leche desnatada

Mezclar todo y ponerlo al bao mara. Para el caramelo derretir un caramelo solano con un poco de agua a fuego lento en una sarten Revuelto de pescado Cari Esta receta que hoy os presentamos, es muy rapida de hacer y ademas os es apta desde la fase de ataque. Ingredientes:

2 piezas de pescado (yo utilizo panga pues no tiene espinas pero se puede utilizar cualquiera que os guste) 2 huevos (yo siempre utilizo una sola yema y las dos claras para que no suba el colesterol) sal 1 cebolla (si la haceis en ataque no le echeis tanta cebolla para que os sirva en proteina pura) Picamos la cebolla muy finita y la ponemos en la sarten con las gotitas de aceite hasta que se vaya pochando. Una vez preparada la cebolla, aadimos el pescado cortado a trocitos y la sal. Rehogamos. Finalmente, batimos los huevos y los incoporamos a la sarten hasta

que cuajen y LISTO! Ya podeis degustar este nuevo plato de las recetas Cari! Serranito Cari Esta es una receta tipica andaluza y realmente esta buenisima. Es apta para consolidacion porque se utiliza el pan para su elaboracion pero si quereis adaptarla a la fase de crucero tambien podeis hacerlo preparando el pan dukan. Es una receta sencillisima y estos son los ingredientes (para 1 persona): 2 rebanadas de pan integral(o pan dukan si estamos en crucero) 2 lonchas de jamon (tolerado en crucero) 2 filetes de pollo 2 pimientos 1 huevo Se trata de crear un bocadillo utilizando los ingredientes que os hemos indicado. En primer lugar, con el huevo preparamos una tortilla francesa y reservamos. Tanto los filetes de pollo como los pimientos los pasais por la plancha. Finalmente montais el bocadillo aadiendole al pan todos los ingredientes y listo!

Nota: para hacer los pimientos a la plancha y que no se nos quemen, los ponemos en la sarten con las gotitas de aceite limpiadas con papel de cocina. Le damos un par de vueltas y cuando veamos que la sarten esta demasiado caliente y puede quemarnos los pimientos le echamos un dedido de agua de un vaso y vamos dandoles la vuelta a los pimientos para que se hagan por las dos partes hasta que se consuma el agua. Repetir la operacion hasta que los pimientos estn hechos. Spaguetti carbonara dukan Ingredientes (para 1 persona) -150 g de spaguetti integral - 300 ml leche desnatada - 1 cs maicena

- pimienta -sal -pechuga de pavo - 1/2 cebolla Preparacion Hacemos un refrito con la cebolla y reservamos Por otra parte, ponemos a calentar la leche reservando medio vaso con la cucharada de maicena diluida. Cuando hierva la leche se incorpora el vaso que habiamos reservado con la maicena. La leche se espesar, dejamos enfriar un par de minutos y aadimos pimienta, sal y la cebolla. Una vez preparada la salsa carbonara, la incorporamos a los spaguettis que previamente habremos cocido y finalmente aadimos la pechuga de pavo cortada a trocitos. Si queremos que esta receta nos sirva para crucero, podemos cambiar los spaguetti por fideos konjac (vienen conservados en un liquido, solo hay que enjuagarlos bien).Son dificiles de encontrar pero merece la pena Redondo de pollo relleno de pavo y queso Dukan Esta receta Dukan es muy sencilla de hacer y se puede tomar desde la fase de crucero en dias de proteina pura y proteina+verdura aadiendo la salsa de champion Ingredientes (para dos personas): 1 pechuga de pollo 2 huevos sal pimienta 1 ajo pechuga de pavo 4 quesitos light Batimos la pechuga de pavo, la sal, la pimienta, el ajo y los huevos Una vez preparada la pasta, vamos a montar el redondo: Ponemos papel de aluminio y sobre el mismo comenzamos poniendo en primer lugar 2 lonchas de pavo, encima echamos la pasta de pollo, posteriomente, volvemos a echar pechuga de pollo y por ultimo

aadimos el queso. Una vez montado el pollo hay que enrollarlo y envolverlo en papel de aluminio. Metemos el redondo en el horno y lo ponemos a 200 durante 45 minutos. Si estamos en proteina+verduras podemos incorporar la crema de championes dukan. Y ya teneis lista vuestra nueva receta para la dieta dukan!

Crema de championes Dukan


Esta receta para la dieta Dukan es muy facil y rapida de hacer. Os servira para acompaar pescados y carnes y todo lo que se os ocurra en vuestro camino hacia el peso ideal con la dieta dukan. Ingredientes: 1 cebolla 1 ajo 1 lata championes 4 o 5 gotas de vino blanco sal 100 ml agua leche (opcional) Se pica la cebolla y el ajo y se prepara un refrito usando solo las 3 gotas de aceite permitidas por la dieta dukan. Cuando la cebolla est pochada, incorporamos los championes a trocitos pequeos y el vino blanco y rehogamos durante un par de minutos. Posteriormente incorporamos el agua y vamos removiendo hasta que sta se consuma por completo. Una vez consumida el agua pasamos la salsa por la batidora para que quede una crema homogenea. Si la crema esta muy espesa, aadimos leche hasta que adquiera la textura deseada. Listo! ya tienen una salsa para acompaar muchos platos de la dieta dukan! Pure de calabacin Dukan Esta receta es apta para la dieta Dukan a partir de la fase de crucero

en los dias de proteinas + verduras. Ingredientes (para 1 persona): 1 calabacin (blanco o verde, al gusto) 1/2 cebolla sal agua leche (opcional) En primer lugar, cortamos la cebolla lo mas pequeo posible y hacemos un refrito en la sarten. Mientras se refrie la cebolla, cortamos el calabacin a daditos sin quitarle la piel de fuera. Cuando la cebolla este pochadita, incorporamos el calabacin a la sarten y rehogamos durante un par de minutos para que el calabacin tambien se refra un poco. Aadimos 1 vaso de agua (cubrimos los calabacines) y aadimos un poco de sal. Tenemos que dejar que se consuma absolutamente toda el agua y tened cuidado que cuando queda muy poca, hay que remover constantemente porque el calabacin se puede pegar. Una vez que se haya consumido todo el agua, pasar los calabacines junto con la cebolla por la batidora hasta que quede un pure homogneo. Tambien podeis aadir un poco de leche desnatada al batir para que el pure quede un poco mas liquido si no os gusta el pure denso. Listo! receta sin calorias para nuestra dieta dukan en la fase de crucero! Si quereis podeis hacer esta receta con mas cantidad y congelar el pure para otros dias pues no pierde las propiedades y cuando lo descongelas esta igual de bueno. Bon Appetit!

Croquetas de espinacas Dukan


Esta receta es ideal para la dieta dukan en fase de crucero proteinas + verduras. Los ingredientes necesarios para 2 personas en estas recetas dukan son:

250 ml de Leche desnatada 300 g Espinacas una pizca de sal 4 cucharadas soperas de Maizena ajo comino pimenton dulce 2 cucharadas soperas de salvado de trigo 1 clara de huevo (y yema opcional) Cortamos el ajo en laminas finas y las ponemos en la sarten con la cantidad de aceite permitida (recordemos que en la dieta dukan solo estan permitidas 3 gotas limpiadas con papel de cocina). Cuando el ajo este doradito, se aade la especia de pimenton dulce y de comino (al gusto), se rehoga un poco con el ajo e inmediatamente despues incorporamos las espinacas (ya cocidas). Rehogamos un rato mas y, seguidamente, incorporamos la leche desnatada reservando un poco de la misma para diluir la maizena. Cuando la leche hierva, incorporamos la leche reservada con la maizena diluida, aadimos sal y removemos hasta que la salsa espese. Dejamos enfriar la masa y finalmente hacemos las formas de las croquetas, las pasamos por huevo y por salvado de trigo y ponemos las croquetas en la bandeja del horno, con papel vegetal a 200 durante unos 20 minutos o hasta que esten doraditas a nuestro gusto. Esperamos que os guste esta gran receta de nuestras recetas dieta dukan !

Pimientos rellenos y un toque de bechamel Esta receta para la dieta dukan es apta para la fase de crucero en los dias de proteinas + verduras Ingredientes: Pimientos del piquillo carne picada de pollo pimiento verde ajo cebolla sal En primer lugar, preparamos un refrito con todas las verduras al estilo de la dieta dukan (recordemos que no puede llevar mas que 3 gotas de aceite limpiadas con un papel de cocina).

Una vez listo, incorporamos la carne picada y un poco de sal (se le pueden echar especias como pimenton picante u otra que os guste para darle mas sabor a la carne) Con la carne ya preparada, rellenamos los pimientos. Finalmente, preparamos la bechamel dukan y la echamos por encima a los pimientos! Listo, una receta muy rica y con pocas calorias que nos ayudara a adelgazar con la dieta dukan! Bechamel Dukan Esta receta para la dieta dukan es muy facil y rapida de hacer. Para nuestra bechamel Dukan necesitaremos los siguientes ingredientes: Leche desnatada (300 ml) 2 cs de maicena sal nuez moscada aroma de mantequilla (opcional) Ponemos la leche a calentar y previamente apartamos un vasito en el que diluiremos la maicena. Cuando la leche hierva, incorporamos la leche con la maicena diluida. OJO! la leche en la que diluimos la maicena siempre tiene que estar fria, si echamos maicena en leche caliente se hara grumos. Removemos bien la leche hasta que haya espesado suficiente. Posteriormente, retiramos del fuego y aadimos la sal, la nuez moscada y el aroma de mantequilla al gusto. Y listo! Ya teneis una autentica bechamel apta para la dieta dukan a partir de la fase de crucero en dias de proteina pura y proteina y verduras! Marisco para adelgazar El marisco es uno de los alimentos proteinicos mas efectivos para adelgazar. Si bien tienen la fama de ser muy caros, no todos los mariscos tienen un precio tan elevado y son un gran aliado para adelgazar lo cual nos puede ser muy util, sobre todo en nuestro dia de proteinas puras en

la dieta dukan. Los langostinos cocidos y los mejillones, por ejemplo, son un alimento con un alto nivel de proteinas pero con un nivel de grasas practicamente nulo. Ademas tiene muy pocas calorias lo que lo convierte en un alimento que lejos de engordar, ayuda a adelgazar. Por qu? Muy sencillo, el cuerpo consume mas calorias en hacer la digestion que las calorias mismas que aporta el marisco. Por estos y otros motivos, os invitamos a que opteis, en la medida de lo posible, por incluir este alimento en vuestra dieta dukan pues os ayudar a conseguir vuestro objetivo de adelgazar ademas de alegrar vuestro paladar. Berengenas y calabacines rellenos de pavo y queso Esta es una receta muy facil de hacer que os dejara saciados y con una buena sensacion en vuestro paladar los dias de proteina + verdura de vuestra fase de crucero. Ingredientes: 1 Berengena o calabacin (o ambas) 2 quesitos light en porciones (tolerado solo se pueden usar 2 al dia asi que repartir bien) 2 huevos 100g pechuga de pavo en lonchas sal En primer lugar cortamos a rodajas la verdura y la ponemos en agua (sobre todo la berengena que tiene que soltar el amargor) durante unos 10-15 minutos. Sacamos las rodajas y las ponemos a escurrir y le echamos un poco de sal. Posteriormente procedemos a montar las rodajas: ponemos sobre una de las rodajas un cuadradito de pechuga de pavo y un trocito de queso (muy pequeito pues con 2 quesitos por persona teneis que montarlas todas) y finalmente tapamos con otra rodaja. Una vez realizada esta operacion pasamos el montadito por huevo y lo ponemos en papel de horno sobre la bandeja del mismo. Repetimos la operacion con todas las rodajas y metemos en el horno a altura media a 200 durante unos 20 minutos. Listo! ya podeis disfrutar de una rica y sana comida en dias de proteina + verdura SETAS CON NATA Y JAMON! Hoy os presentamos una receta UNICA y EXCLUSIVA de la dieta cari completamente apta para las dietas hiperproteicas como la dieta

dukan: Ingredientes: 300 ml leche desnatada 1 cs maicena 1 cebolla 40 g jamon a tacos pimienta nuez moscada requeson 1 quesito light tipo el caserio 250 g de setas Preparacion En primer lugar cortamos las setas a tiras y las ponemos en una sarten a rehogarlas hasta que suelten todo el agua. (no se pueden rehogar con aceite, de aceite solo usaremos el indipensable para crear antiadherencia a la sarten. Echamos unas gotitas y extendemos por la sarten con un papel de cocina). Reservamos las setas. Para la salsa Cortamos la cebolla y la doramos en la sarten al igual que hemos hecho con las setas y reservamos tambien. En una cacerola calentamos la leche, habiendo apartado un vasito donde diluiremos la maicena. Cuando la leche hierva, aadimos la que habiamos reservado con la maicena diluida y sta espesar creando una salsa de nata. Retiramos del fuego y aadimos la pimienta, nuez moscada (poca cantidad), el requeson y removemos. Una vez ligados estos ingredientes, batimos la salsa junto con la cebolla que teniamos reservada y el quesito light. Por ultimo, incorporamos la salsa ya terminada a las setas y aadimos tambien los taquitos de jamon. Removemos a fuego lento durante 5 minutos y listo! Una receta sin apenas calorias y que sorprendera a todos por su gran sabor. Nota importante: no incorporar sal o muy poca sal a la salsa pues el jamon salar el plato. Copa de chocolate Dukan Esta receta es apta desde crucero y es muy sencilla de hacer, ademas de estar buenisima y es ideal para tomar como postre tanto en almuerzo como en cena.

Ingredientes: 400 ml de leche desnatada 2 cucharadas soperas de Maicena 2 cucharadas soperas de cacao desgrasado sin azucar aadido (ejemplo, marca valor) edulcorante en polvo al gusto (con unas 3 cs suele ser suficiente) De los 400 ml de leche, separamos 1/2 vaso para disolver las dos cucharadas de maicena y el resto de la leche la llevamos a ebullicion. Cuando la leche haya hervido, incorporamos la maicena diluida y removemos bien hasta que la leche se espese. Posteriormente, incorporamos las dos cucharadas soperas de cacao desgrasado y removemos bien hasta que la crema quede homognea. Finalmente, retiramos del fuego e incorporamos edulcorante al gusto. Debemos ir probando mientras echamos el edulcorante para que quede lo dulce que a cada uno le guste aunque 3 cucharadas soperas le dan un dulzor mas que suficiente. Servir la crema en las copas y dejar enfriar a temperatura ambiente y conservar en frigorifico. Taboul Dukan Para aquellas personas que esten en crucero y, en un momento puntual, tengan baja su motivacion, el Dr Dukan nos propone el Taboul Dukan Es una especie de ensalada que debe tomarse durante 2 o 3 dias en el almuerzo, como unico plato (esto es importante pues hay que dejar claro que no es un entrante ni un acompaamiento al plato principal, es el plato principal) Este plato es tipico de la comida libanesa. El original, se prepara con cous cous pero nosotros, para adaptarlo a nuestro regimen utilizaremos los siguientes ingredientes (para 1 persona): 1 manojo de perejil 1/2 manojo de cilantro 1/2 manojo de menta o hierbabuena 1 tomate 1 cebolla el zumo de un limn 2 cs salvado avena Se pican todos los ingredientes, se aade el zumo de limon y se pone a enfriar en la nevera. Justo antes de consumir, aadimos las 2 cucharadas de salvado de avena.

Este plato arabe, sirve para dar un empujon a la bascula en los momentos en los que mas trabajo nos esta costando bajar de peso. ortilla de patatas dukan (Calabacines)

Publicado el agosto 20, 2011 por Administrador Dieta Dukan Cari Ingredientes: 1 calabacin blanco 1 cebolla 1 pimiento 2 o 3 huevos Sal

Por un lado se corta el calabacn en trozos pequeos mas o menos como una patata cuadrada y se echa en la sarten para que se vaya haciendo

Por otro lado se hace un refrito con la cebolla y el pimiento Cuando todas las verduras esten pochadas se exan en los huevos que habremos batido previamente con la sal. Se mezclan todos los ingredientes y se exan en una sarten antiadherente donde haremos la tortilla. Galletas de salvado Dukan

Publicado el agosto 10, 2011 por Administrador Dieta Dukan Cari 2 huevos 1 cc edulcorante liquido 1cc de aroma vainilla, 1 cucharada sopera de salvado de trigo 2 cucharadas soperas de salvado de avena. Separar las yemas y claras Mezclar dos yemas de huevo con todos los ingredientes menos las claras

Batir las claras a punto de nieve y verter sobre ellas, la mezcla anterior. Verter en pequeos montones en papel para horno. Llevar al horno a 180 durante 20 min rta de Queso Dukan.

Publicado el junio 10, 2011 por Administrador Dieta Dukan Cari Ingredientes 100 grs de Queso para untar 0% m.g. 1 yogurt natural desnatado 0% m.g. 4 quesitos light 125 ml de leche desnatada 2 cucharadas de maizena 2 Claras 2-3 cucharadas soperas de edulcorante liquido 1 sobre de gasificante Preparacion Mezclamos todo los ingredientes con la batidora. Echamos la mezcla en un recipiente. Introducimos la mezcla en el horno previamente calentado a 170C a media altura durante 45 minutos (id vigilando). No abris el horno los primeros 30 minutos. Ojo!! cuidado de que no se os queme la tarta por abajo o arriba. En este ultimo caso pasados los primeros 30 minutos tapar la tarta con un poco de papel de aluminio y seguir la coccin. Rollos de Salmn y Lenguado a la Bechamel Dukan. Receta Dieta Dukan para Fase Crucero. Almuerzo-Cena. Ingredientes para 2 personas. -1 filete de salmn (90g). -4 filetes de lenguado pequeos. -1 limn - Sal gruesa y pimienta negra molida. Preparacin: Se precalienta el horno a 200C.

Se corta el filete de salmn en dados cuadraditos, sin la piel ni ninguna espina. Se enrollan los dados de salmon en un filetito de lenguado sin espinas ni piel. Se sujeta el rollito, con un hilo o palillo. Se pone en la bandeja del horno y se le echa el jugo del limon, sal y piemienta al gusto. Se mete al horno precalentado durante unos 20 minutos. Se prepara una bechamel dukan (ver vdeo receta) y sirvase con esta salsa los rollitos IMPORTANCIA DEL SALVADO DE AVENA EN LA DIETA DUKAN Uno de los factores determinantes en la dieta Dukan es el salvado de avena. Cuidado! No confundir con la avena. El salvado es la cscara de la avena y es el alimento que se consume en la dieta Dukan. El salvado de avena tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo entre las que se encuentran: Reduce el colesterol Evita el estreimiento

Pero al margen de estos y otros muchos beneficios, el salvado tiene dos funciones principales para la perdida de peso.

En primer lugar, cuando lo ingerimos, el salvado de avena se hincha en el estomago, lo que produce una sensacin de saciedad que se prolonga durante un largo periodo de tiempo con lo que evitamos comer en exceso y as conseguimos una perdida de peso mas rpida y efectiva. Una vez hemos realizado la digestin, los nutrientes pasan al intestino delgado que es donde el cuerpo asimila las vitaminas, las grasas, las protenasen definitiva, todo lo que necesita. En este punto, el salvado de avena, que se ha convertido durante la digestin en una especie de gel viscoso, arrastra consigo todo aquello que tiene

contacto con l y va directamente al intestino grueso para ser expulsado en forma de heces sin que el cuerpo haya asimilado los nutrientes. Esto quiere decir que todo lo que toca el salvado de avena sale del cuerpo como si nunca hubiera estado ah, por lo que es como si no lo hubiramos comido (en consecuencia no nos engorda) Tal es el efecto del salvado de avena, que es importante no tomar el salvado junto con pastillas anticonceptivas, antidepresivos o cualquier clase de medicamento a la misma hora del da pues dichos medicamentos pueden no ser asimilados y por tanto es como si no los hubiramos tomado. Esto se soluciona, tomando los medicamentos en comidas diferentes al salvado de avena. El salvado de avena se debe tomar de la siguiente manera:

Fase de ataque: 1.5 cucharadas soperas al da Fase de crucero: 2 cucharadas soperas al da Fase de consolidacin: 3 cucharadas soperas al da Fase de estabilizacin: 3 cucharadas soperas al da (de por vida)

No debemos superar la dosis recomendada pues el salvado tiene hidratos de carbono, y debemos tomar nicamente la cantidad que se permite en cada fase. Si tenis problemas de estreimiento, podis aadir en cualquiera de las fases, 1 cucharada sopera de salvado de trigo al da y junto con el salvado de avena os ayudara a evitar este inconveniente.

Ejemplos de comidas que se pueden preparar con el salvado de avena en la dieta dukan:

Bizcochos. Pan Galletas

Para empanar alimentos Tartas Mezclado con yogur

Hay miles de recetas en las que se utiliza el salvado de avena. Solo es cuestion de echarle imaginacin para poder tomar nuestra racion diaria de salvado. Rollo Dukan de Pepino y Salmn INGREDIENTES: 1 Pepino 1 Loncha de Salmn Ahumado Queso Fresco 0% Huevas de Salmn Pimienta y tomillo. 1 Torta de PAN BSICO DUKAN, segn la vdeo receta que encontrars en esta misma pgina Web.(mirar recetas en video) PREPARACIN: Extienda la torta de PAN DUKAN echa con salvado de avena segn la video receta de PAN BSICO DUKAN. Coloco una loncha de salmon extendida sobre la torta y eche pimienta al gusto. Lave los pepinos y corte en tiras finas. Recubra con tiras de pepino finas la torta y el salmn. Unte el queso fresco sobre el pepino, ponga tomillo. Calabaza con Boloesa a lo Dukan. Para 4 personas se dispondrn los siguientes ingredientes: 2 Calabazas potimarrn. 1 Cebolla 400g de ternera picada 250g de jugo de tomate 1/2 cucharada de pimentn dulce pellizco de jengibre en polvo Perejil, sal y pimienta. Se precalienta el horno a 240C para esta receta dukan. Corte cada calabaza potimarron en dos mitades. Cortando en sentido longitudinal. Quite las semillas y metalas al horno 20 minutos. Pele y corte fina la cebolla que tendr que mezclar con la carne picada. Rehogue la carne con la cebolla en una sarten. Cuando la carne pierda el color rosado, vierta el jugo de tomate en la sarten, las

especias, el perejil, sal y pimienta. Rellene las calabazas con la carne e introduzcalas nuevamente al horno durante 30 minutos a 240. Sirva con una hoja de laurel como adorno. Huevos rellenos estilo dukan. Fase de Ataque o Crucero. Ingredientes. Huevos - Atun Natural - Yogurt desnatado 0% - Moztasa - Pimienta Sal - Vinagre Cocer los huevos . Una vez cocidos, pelar y partir por la mitad de forma longitudinal Sacar la yema. Se prepara una mahonesa con el yogurt desnatado y mezclando en el mostaza, sal , pimienta y vinagre, todo al gusto (ir probando la cantidad hasta que este a su gusto). Batir la mezcla hasta que este como una mahonesa. Mezclar el atn natural y la cantidad de yema que desees, si preparas dos huevos, puedes usar solo una yema para no abusar de esta. Se mete la mezcla dentro del hueco de la yema de los huevos y quedan as los huevos rellenos. Meterlos en la nevera para servir fros. Adornar con unas hojas de menta hierbabuena. Burrito a la Pia Estilo dukan Fase de consolidacin Ingredientes para las recetas dieta dukan . - Torta dukan ver preparacin en video PAN BASICO DUKAN. - Loncha de salmn ahumado - Queso fresco - Pia en su jugo o natural. Una vez lista la torta dukan y enfriada una vez la retiras del horno, se prepara de la siguiente forma: Sobre la torta dukan, se coloca una loncha de salmn ahumado, unas lonchas finas de queso fresco y tiras finas de pia. Se enrolla y listo para comer Flan al estilo Dukan Fase de ataque y crucero Ingredientes Recetas dieta dukan -1 clara huevo

-1 cucharadita de edulcorante liquido -1 cucharadita aroma vainilla -1/2 vasito leche desnatada Mezclar todos los ingredientes y dejarlo al bao mara hasta que se haga. Receta de Ensalada Tropical a lo Dukan Fase de Consolidacin Ingredientes Recetas dieta dukan. -Lechuga Pia en su jugo Salmn o palometa ahumada cebolla fresca. - Vinagreta echa con aceite de parafina vinagre Sal y Pimienta. Preparar una ensalada con todos esos ingredientes y condimentar al gusto con la vinagreta la sal y la pimienta. Servir bien fresquita. Receta dieta dukan con Berenjena. Fase de Crucero La berenjena tiene la propiedad de mitigar el deseo de comer. Damos una receta para comer la berenjena que nos dar sensacin de saciedad y hartasgo. Ingredientes Recetas dieta dukan: - Una berenjena un ajo sal y pimienta. Preparacin Coja la berenjena, y realice tres incisiones a cada lado de la berenjena con un cuchillo. La incisin o corte debe tener un centmetro ms o menos de profundidad. En cada incisin meta un diente de ajo pelado. Introduzca la berenjena as preparada en el horno a 240C y djela hasta que vea que la piel se resquebraja y cruje. Corte la berenjena en dos, a lo largo. Sal pimente el interior de la berenjena al gusto y coma la pulpa. Esta receta nos sacia mucho y es recomendable comerla antes de

otros alimentos para quitarnos el hambre. Receta de galletas sabor limn para dieta dukan Ingredientes. Receta Dukan 2 huevos. 2 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada sopera de salvado de trigo 2 cucharadas soperas de edulcorante lquido 1 limn

Preparacin. Receta Dukan Se mezcla en un baso de plstico alto para poder batir luego el salvado de avena, el salvado de trigo, el edulcorante lquido, ralladura de la piel del limn y zumo de lin al gusto (recomiendo empezar con poca cantidad y luego ir aumentando o disminuyendo segn el gusto, como orientacin una cucharada de caf de ralladura de la piel del limn y dos cucharadas soperas de zumo de limn). Se echa tambin una o dos yemas de los huevos dependiendo si queremos controlar el colesterol. Batimos las claras a punto de nieve antes de echarla al baso con todo el resto de ingredientes. Ahora se bate todo con una batidora. Se mete al horno sobre papel de horno formando pequeos montoncitos o galletas, durante unos 20 minutos a 180. Beber con leche desnatada bien fresquita.

LAS 4 FASES DE LA DIETA Fase de ataque

La fase de ataque es la primera fase de la dieta y dura un promedio de 3 a 7 das. Durante este perod protenas puras (PP). Se recomiendan 3 das de ataque si se deben perder menos de 10 kg, y 7 das si son ms de 20.

Para evitar el estreimiento (las protenas generan pocos desechos), se deben comer tambin 1 1/2 c (ojo, no la comn ni la arrollada). Puede comerse en un yogurth, o en una tortita. Ver recetas. Se recomienda consumir 2l de agua para eliminar toxinas.

Los lcteos no deben exceder los 800g. Ms 250g de leche descremada lquida, o 25 g (2cdas al ras) polvo. Bebidas permitidas

Agua mineral (marcas poco mineralizadas, por el sodio). Jugos 0% (vigilar el porcentaje de carbohidratos) Gaseos 0% Caf, ts Endulzantes Stevia Aspartamo Acelsufame K Sacarina Ciclamato Sucralosa

Los tolerados se cuentan por da Fcula de maz= 30 g. Salsa de soja 2 cucharadas Cacao si azca y desgrasado: 1 cucharada Se recomienda evitarlos en los das de protena pura, y en caso de estancamiento Fase de crucero

Esta fase dura lo que le lleve a la persona perder el peso restante, a un ritmo de 1 kg por semana. Se trata de alternar un perodo de consumo exclusivo de protenas puras (PP) con un perodo de cons

algunas verduras (PV). Alternancias 1PP/1PV prdidas grandes 5PP/5PV prdidas de peso pequeas Las verduras permitidas en esta fase son las siguientes

Importante Los das de PV se recomienda no consumir tanto yogurth, y restringir la sal. Se trata de una dieta hipo de lquidos. Caminar unos 30 min al da para acelerar la prdida de peso (el ejercicio nunca viene mal). Caminar 2 con un alimento prohibido 8opr ejemplo una copa de vino), y esto excepcionalmente.

En caso de estreimiento podemos agregar 1 cucharada de salvado de trigo, y una cucharada de sem

Fase de consolidacin La fase de consolidacin durar un perodo de 10 das por kilo perdido, y se dividir en dos: En la primera mitad, se aadir UNA COMIDA DE GALA, Y UNA COMIDA CON FECULENTOS. La comida de gala significa comer a gusto, y en el caso de los feculentos se trata de porciones limitad pastas 220g ya cocidas). Esto es, si tenemos que perder 6 kg, tendremos que hacer 60 das de consolidacin, en los cuales, los primeros 30 tendremos 1 da de gala y otro de feculentos, y a partir de la segunda mitad,

aadiremos un segundo da de gala. Los das de gala NO deben ser seguido, se recomienda dejar pasar una comida comn entre ellos.

Adems: Se seguir consumiendo obligatoriamente las 2 cucharadas de avena y los 2 l de agua o lquidos + 1 fruta al da (excepto bananas, cerezas y uvas). Tampoco estn permitidos los frutos secos. Prefer + 2 rebanadas integral de pan al da (si es posible hecho en casa, o asegurarse de conseguir marcas panaderas suele incluir malta y azcares para lograr el colorcito oscuro). Fase de estabilizacin La fase de estabilizacin es la ms larga puesto se prolongar por el resto de la vida de la persona. El objetivo de esta fase es que la persona aprenda a mantener su peso.

Ahora sern 3 las cucharadas de salvado de avena, se seguir un da de protena pura a la semana ( renuncia a los ascensores (ejercicio obligatorio). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al ser una dieta tan reglada, obliga a quien la sigue a informarse y tratar nuevas recetas. Controla lo q Se registraron bajas de colesterol y mejoras en muchos pacientes.

Esta dieta pueden seguirla vegetarianos (con ciertas adaptaciones para obtener la protena) y bajo vig Est contraindicada para diabticos, y en el caso de colesterol e hipertensin se sugiere reducir el nm RECETAS TORTITA DUKAN Para el desayuno, incluye la racin de avena

Mezclar: 2 cdas de salvado de avena + 1 cda de salvado de trigo + 1cda de leche descremada en pol de polvo de hornear (al ras) + 1 cda de queso light + 1 huevo + 2 sobres de hilereth*+ aromatizante.

PALITOS HELADOS DE LECHE MERENGADA 1/4l de leche descremada + Canela + cscara de limn + 4 sobres de hilereth o edulcorante Calentar sin hervir, y dejar enfriar para que infusione los sabores. Aparte batir "a nieve" 3 claras (2 si e sobres de edulcorante. Cuando monte, agregar la leche y mezclar, no importa que baje, tiene que que moldes de palitos de helado y congelar. La espuma que sobra, la congelamos tambin, y tenemos un "helado" ms cremoso.

Con las yemas hacemos una crema inglesa, que es la base de todos los helados, a la que podemos s 0% etc.

Salsa bechamel Mezcle en fro 1/4 de litro de leche desnatada y 1 cucharada de fcula de maz; aada a continuacin desgrasado. Deje cocer unos minutos a fuego lento para que se espese. Aada sal, pimienta o nuez m Adereza a la perfeccin todas las verduras gratinadas y muy especialmente las endivias con jamn al

Das könnte Ihnen auch gefallen