Sie sind auf Seite 1von 10

FECHA

ACTIVIDAD

Clase N 1 MARZO 1

Clase N 1 MARZO 8

Clase N 2 MARZO 15

Clase N 4 MARZO 22

MARZO

PROPOSITO DE LA CLASE

No hubo clase Orden de evacuacin en la u.

Presentacin del programa del curso

Por motivos laborales no pude asistir a clase (escuela de padres de 6 a 8 pm)

Comprender cuales son las competencias bsicas de un docente en relacin a las nuevas tecnologas. Socializacin del tema de profesionalizacin digital, retomando ideas trabajadas en la clase anterior. Discusiones acerca de las ventajas y desventajas de la digitalizacin profesional y su relacin con el

ACTIVIDAD REALIZADA EN LA CLASE

Conversatorio reflexivo acerca de la relacin de la educacin y las nuevas tecnologas. Presentacin del programa del curso Lectura individual del texto :El cambio es posible en la Educacin tomado del libro:

Aprender y educar con las tecnologas del siglo XXI Compromiso: De acuerdo a la lectura responder en una pgina la pregunta: Cmo podemos preparar a las nuevas generaciones para vivir en un mundo digital interconectado de manera que participen no solamente como consumidores, sino como productores de nuevos conocimientos? Escribir las expectativas que se tienen acerca del desarrollo del

desarrollo humano. Lectura individual del texto: Cmo integrar el uso de tecnologa en la prctica pedaggica cotidiana? Orientaciones, ejemplos y algo ms tomado del libro: Aprender y educar con las tecnologas del siglo XXI Compromiso: para la clase siguiente realizar un video en el cual se d respuesta a la pregunta cmo integrar el uso de la tecnologa en la prctica pedaggica cotidiana?

curso.

METODOLOGIA EMPLEADA EN LA CLASE

Conversatorio sobre tema central del curso. Lectura individual.

Socializacin, conversatorio y lectura individual.

EVALUACION

Considero importante conocer los temas a desarrollar a lo largo del curso y tanto las lecturas propuestas como las reflexiones que se construyen alrededor de ellas se relaciona directamente con los objetivos que se plantean para el curso.

El tema central del documento ledo es muy pertinente en el que hacer docente porque aunque yo no estoy de acuerdo con algunos puntos que se desarrollan en el texto, hay otros aspectos que me parecen muy enriquecedores para la implementacin de las nuevas tecnologas en las

prcticas docentes.

FECHA

ACTIVIDAD

Clase N 5 ABRIL 5

Clase N 6 ABRIL 12 Explorar la pagina de Jimdo.

Clase N 7 ABRIL 19 Explorar objetos virtuales de Aprendizaje

Clase N 8 ABRIL 26 Por motivos laborales no pude asistir a clase (fiesta del Nio 4- 6:30pm)

ABRIL

PROPOSITO DELA CLASE

Socializar los videos realizados e ideas en torno a la pregunta: Cmo implementar las nuevas tecnologas en las prcticas pedaggicas? Presentacin de los videos realizados. Socializacin de ideas y comentarios que surgen

ACTIVIDAD REALIZADA EN LA CLASE

En la pagina de jimdo: Creacin de nuevas pestaas. Profundizar la

Conversatorio alrededor de importancia del uso y produccin pedaggica de los objetos Virtuales de

alrededor de cada uno de los videos. Orientaciones por parte de los docentes acerca de la forma y el contenido de los videos. Compromiso: subir el video realizado a youtube y compartirlo en la pgina de Jimdo. Compartir los enlaces de youtube y Jimdo con los docentes va correo electrnico. METODOLOGIA EMPLEADA EN LA CLASE Presentacin de videos. Orientaciones por parte de los docentes.

exploracin de la pgina y las herramientas que esta brinda. Pulir la pagina y aclarar que se va a trabajar en ella. Compromiso: Pensar una idea para trabajar con los nios a travs de las nuevas tecnologas.

Aprendizaje (OVA).

Exploracin individual con acompaamiento de la docente de la pagina de Jimdo

Exploracin de los OVA por medio de las indicaciones de la docente.

EVALUACION

Los videos recogieron los puntos centrales del documento y las percepciones e ideas de las compaeras al realizarlos. Los comentarios de los docentes acerca de la forma y el contenido de los videos enriquecen mucho la percepcin que tenemos de esta actividad y brinda parmetros para la realizacin de esta herramienta.

Considero que en esta clase tuve muchos aprendizajes porque se posibilita el encuentro con las nuevas tecnologas y el manejo de herramientas que no conoca. Adems la interaccin con la tecnologa es muy importante para mi en mi formacin profesional.

Fue muy enriquecedor conocer este recurso para poder aprovecharlo en las practicas como docente.

FECHA

ACTIVIDAD

Clase N 9 MAYO 3

Clase N 10 MAYO 10

Clase N 11 MAYO 17

Clase N 12 MAYO 24

MAYO

PROPOSITO DELA CLASE

Visita pedaggica ambiente enriquecido en TICS

Exploracin de portales educativos

No hubo clase (Celebracin del da del maestro)

Realizar una evaluacin objetiva de los productos de otra compaera realizados en el curso. Se construyeron colectivamente los criterios de evaluacin. Hubo un espacio de actualizacin del blog y diarios de campo y finalmente la heteroevaluacin de los productos de clase y el blog.

ACTIVIDAD REALIZADA EN LA CLASE

Iniciamos la realizacin de taller sobre los portales educativos.

METODOLOGIA EMPLEADA EN LA CLASE

Exploracin individual y realizacin del taller.

Construccin colectiva de criterios de evaluacin y Heteroevaluacion.

EVALUACION

Es importante conocer los recursos que ofrecen los diferentes portales educativos para implementarlos y hacerse una opinin critica de ellos y su pertinencia en los procesos de enseanza y aprendizaje.

La construccin de los criterios de evaluacin lo considero un aprendizaje muy formativo dado que en ocasiones se me dificulta ser objetiva y le pongo mucho corazn a las decisiones. La herramienta trabajada fue de gran ayuda para posibilitar la evaluacin de los productos y procesos de aprendizaje.

FECHA

ACTIVIDAD

Clase N 13 MAYO 31

Clase N 14 JUNIO 7

Clase N 15 JUNIO

Clase N 16 JUNIO

MAYO

PROPOSITO DELA CLASE

Explorar generadores de evaluaciones. Realizamos una exploracin profunda del programa hot potatoes y ensayamos diferentes herramientas de ese programa. Exploracin dirigida del programa y la interaccin guiada de los generadores de evaluaciones.

ACTIVIDAD REALIZADA EN LA CLASE

METODOLOGIA EMPLEADA EN LA CLASE

EVALUACION

Conocer esta nueva herramienta me permite generar evaluaciones interactivas y hacer uso activo y

efectivo de las TIC. Considero muy pertinente conocer esta herramienta.

Das könnte Ihnen auch gefallen